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dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorMéndez Gutiérrez, Maribel
dc.date.accessioned2019-07-11T15:29:50Z
dc.date.available2019-07-11T15:29:50Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36094
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractLas investigaciones publicadas que refieren uso de videojuegos en básica primaria han sido numerosas en las dos últimas décadas. La variedad en la implementación de dicha herramienta ha ampliado su campo de estudio, lo que justifica revisar la forma en que están siendo utilizados en las diferentes áreas del conocimiento. Los resultados muestran que en el campo de las ciencias se encuentra mayor cantidad de estudios que han utilizado videojuegos en primaria, con el fin de enriquecer e innovar las prácticas educativas. Para efectos de la revisión, se destacan los beneficios que conlleva su uso en cada eje temático por área, se describen las características que tienen los videojuegos usados para el aprendizaje y se presentan otros hallazgos relacionados con otras áreas de implementación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectVideojuegoses_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.titleVideojuegos y prácticas educativas de las ciencias en primaria: una revisión de la literaturaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local272821
dc.identifier.localTE10217
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Informática Educativaes_CO
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