Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillarreal, Maribel
dc.contributor.authorBonilla Orjuela, Sindy Carolina
dc.date.accessioned2019-07-11T15:01:26Z
dc.date.available2019-07-11T15:01:26Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.citationAbascal, J. et al. 1993. “La lengua oral en la Enseñanza Secundaria”. Lomas, C. y Osoro, A. (coords). El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua. Barcelona: Paidós.spa
dc.identifier.citationAusubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune and Strattoneng
dc.identifier.citationAusubel, D. P. (1968). Educational psychology: a cognitive view. New York, Holt, Rinehart and Winston.eng
dc.identifier.citationAusubel, D. P. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México, Editorial Trillas. Traducción al español de Roberto Helier D., de la primera edición de Educational psychology: a cognitive view.spa
dc.identifier.citationAusubel, D. P. ; Novak, J. D. and Hanesian, H. (1978). Educational psychology: a cognitive view. 2nd. ed. New York, Holt Rinehart and Winston.eng
dc.identifier.citationAusubel, D. P. ; Novak, J. D. e Hanesian, H. (1980). Psicología educacional. Rio de Janeiro, Interamericana. Tradução para português, de Eva Nick et al., da segunda edição de Educational psychology: a cognitive view.spa
dc.identifier.citationAusubel, D. P., Novak, J. D. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillasspa
dc.identifier.citationBoude, O. (2011). Desarrollo de competencias genéricas y específicas en educación superior a través de una estrategia didáctica medida por TIC. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=26307spa
dc.identifier.citationBriceño, M. T. (2009). El uso del error en los ambientes de aprendizaje: Una visión transdisciplinaria. Obtenido de Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: http://www.redalyc.org/pdf/652/65213214002.pdfspa
dc.identifier.citationBygate, M. (1991). SPEAKING. United Kingdom: Oxford University Press.eng
dc.identifier.citationCanale, M. y M. Swain. 1979. “Theoretical bases of Communicative Approaches to second Language Teaching”. Applied Linguistics 1 Oxford: O.U.Peng
dc.identifier.citationCarvajal, L. E. (1991). Google Books. Obtenido de Google Books: https://books.google.com.co/books/about/Estudio_diagnostico_de_la_enSENAnza_del.ht ml?id=hlbOMgEACAAJ&redir_esc=yspa
dc.identifier.citationCastillo, V., Yahuita, J., y Garabito, R. (2006) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Cuad. - Hosp. Clín., La Paz, v. 51, n. 1, 2006 . Disponible<http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S16 52-67762006000100015&lng=es&nrm=iso>spa
dc.identifier.citationCauas, D. (2005). Definición de Variables, enfoques y tipos de investigación. Bogotá.spa
dc.identifier.citationCenoz, J. (1998), "English in Europe: Native vs. non-native varieties", APAC of News, núm. 34, pp. 22-27eng
dc.identifier.citationChacón, C. y Pérez, C. (2011). El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, núm.39, pp. 41-51. Recuperado de http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=36818685005spa
dc.identifier.citationChile, M. D. (2007). Ministerio de Educación. Gobierno de Chile. Obtenido de Ministerio de Educación. Gobierno de Chile: http://especial.mineduc.cl/wpcontent/uploads/sites/31/2016/08/GuiaVisual.pdfspa
dc.identifier.citationChomsky, N. (1959). A Review of B. F. Skinner's Verbal Behavior. Language, 35 (1), 26-58.eng
dc.identifier.citationChomsky, N. (1968). El lenguaje y el entendimiento. Barcelona, Seix Barral, 1973.spa
dc.identifier.citationChomsky, N. (1980). Rules and Representations. New York: Columbia University Press.eng
dc.identifier.citationColl, C. (1990). Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al aprendizaje significativo. Aprendizaje Escolar y construcción del Conocimiento. Barcelona. Paidos Educador.spa
dc.identifier.citationCrystal, D. (1995), The Cambridge Encyclopedia of the English Language, Cambridge, Cambridge University Press.eng
dc.identifier.citationCummins, J. (1984). Bilinguism and Special Education: Issues in assessment and Pedagogy. Obtenido de Austin, TX: PRO-ED.eng
dc.identifier.citationCummins, J. (1989). A theoretical framework for bilingual special education. Exceptional Children, 56 (2), 111- 119.eng
dc.identifier.citationDaiken, L. (1948). A linguaphone lesson for the blind. New Beacon, 32, 50-52.eng
dc.identifier.citationDeane, M. (1992). Teaching modern languages to pupils with special educational needs? With pleasure! Language Learning Journal 6, 43-47.eng
dc.identifier.citationDelval, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. Cuadernos de pedagogía (257), 78-84.spa
dc.identifier.citationDías, R. M. de M. (2008) A construção das normas: O trabalho de professores de Espanhol como Língua Estrangeira (E/ LE) junto a alunos deficientes visuais [en línea]. Dissertação de mestrado. Rio de Janeiro: UERJ. Disponible en: www.bdtd.uerj.br/tde.../2/TDE.../Rosane%20Manfrinato_dissertacao.pdf [Fecha de consulta: 8 de enero de 2012].por
dc.identifier.citationDíaz B., F. (1989). Aprendizaje significativo y organizadores anticipados. Programa de Publicaciones de material didáctico. México: Facultad de Psicología, UNAM.spa
dc.identifier.citationDíaz B., F. y Hernández R., G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw Hill, México, 232p. 27spa
dc.identifier.citationDostert, L. (1963): The blind learn Russian. New Beacon, 47, 165-167.eng
dc.identifier.citationEllis, R. (1994). The Study of Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press.eng
dc.identifier.citationEllis, R. (1997). Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press.eng
dc.identifier.citationEllis, R. (2008). The Study of Second Language Acquisition. (2ª edición).Oxford: Oxford University Press.eng
dc.identifier.citationErwin, E. J. (1993). Social participation of young children with visual impairments in specialized and integrated environments. Journal of Visual Impairment & Blindness, 87, 138-142eng
dc.identifier.citationFernández, E., Ochaíta, E. y Rosa, A. (1988). Memoria a corto plazo y modalidad sensorial en sujetos ciegos y videntes: Efectos de la similitud auditiva y táctil. Infancia y Aprendizaje, 41, 63-77.spa
dc.identifier.citationFerreiro, R. (2001). Más allá de la teoría: El Aprendizaje Cooperativo: EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL. El modelo educativo para la generación N. Obtenido de Nova Southeastern University: http://www.redtalento.com/articulos/website%20revista%20magister%20articulo%206.p dfspa
dc.identifier.citationFlood, L. J. (1934). The value of Latin in schools for the blind. En American Association of Instructors of the blind. Proceedings of 32nd biennial convention. St. Louis, Missouri, pp. 144-152eng
dc.identifier.citationFundación Saldarriaga Concha (2017). Cine con Sentido. Recuperado de https://saldarriagaconcha.org/desarrollo_fsc/es/fsc-como-trabajamos/item/898-cine-consentido-cine-para-todosspa
dc.identifier.citationGalera N., F. 1991. “Lenguaje expresivo y comunicación oral”. Lenguaje y Textos11-12 [Edit. Universidad de La Coruña].spa
dc.identifier.citationGürtler, L. y Günter. (2007). Modos de pensar y estrategias de la Investigación cualitativa. Lyberabitspa
dc.identifier.citationGray, C. (1998). Coping with the National Curriculum in Modern Foreign Languages: An equal opportunities issue? Obtenido de http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/026461969801600106?journalCode=jvibeng
dc.identifier.citationHernández, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: Aplicado en el Proceso de Aprendizaje. Revista de universidad y sociedad del conocimiento.spa
dc.identifier.citationICFES. (2014). Instituto colombiano para la evaluación de la educación – ICFES. Obtenido de Instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES: http://www.icfes.gov.co/component/k2/item/570?Itemid=352spa
dc.identifier.citationINCI. (2018). Instituto nacional para ciegos. Obtenido de Instituto nacional para ciegos: http://www.inci.gov.co/transparencia/transparencia-2018spa
dc.identifier.citationKelly, G. A. (1963). A theory of personality - The psychology of personal constructs. New York, W.W. Nortoneng
dc.identifier.citationLara, J. (1997). Estrategias para un aprendizaje Significativo- Constructivista. Ediciones Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.citationLafuente, C., Marín, A., Inhoa, Metodologías de la investigación en las ciencias sociales: Fases, fuentes y selección de técnicas. Revista Escuela de Administración de Negocios 2008, (septiembre-diciembre). Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20612981002> ISSN 0120-8160spa
dc.identifier.citationMacdonald, R. R. (1966). Report on the Special Intensive Language Courses for the Blind, 1960- 1966. Washington, DC: Georgetown.eng
dc.identifier.citationMalta, G. (2009). A cultura de aprender E/ LE do aluno cego: um olhar para a inclusão [en línea]. Dissertação de mestrado. Brasilia: UB. Disponible en: repositorio.bce.unb.br/bitstream/10482/.../2009_GleitonMaltaMagalhaes.pdf [Fecha de consulta: 8 de enero de 2012]spa
dc.identifier.citationMartín, J. M. (2000). “La lengua materna en el aprendizaje de una segunda lengua”. Universidad de Sevilla. Secretaria de publicaciones. Recuperado de https://books.google.com.co/spa
dc.identifier.citationMartín, P. E. (1998). “El profesor de lenguas”. Universitat Pompeu Fabra. Barcelona.Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura. (coord) A. Mendoza F. [Institut de Ciències de l’Educació, Universitat de Barcelona. Editorial Horsori, S.L.]spa
dc.identifier.citationMartínez, H. (2003). Aprendizaje Significativo: La Psicología Educativa Aplicada en el Salón de Clases. . Bogotá: Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas.spa
dc.identifier.citationMarshall, K. J. (1968). Teaching English to the blind [pupils of the Ebenezer School in Hong Kong]. The English Bulletin, 5, 1-2eng
dc.identifier.citationMcGinnis, A. R. (1981). Functional linguistic strategies of blind children. Journal of Visual Impairment & Blindness, 75, 210-214.eng
dc.identifier.citationMcLaughlin, B. (1987). Theories of second language learning. London: Edward Arnold.eng
dc.identifier.citationMcLaughlin, B. (1990). The relationship between first and second languages: Languageproficiency and language aptitude. En B. Harley, P. Allen, J. Cummins y M. Swain (Eds.), The development of second language proficiency (158-178). Cambridge: Cambridge University Press.eng
dc.identifier.citationMcMillan, J. &. (2005). Investigación Educativa. Madrid: Pearson.spa
dc.identifier.citationMeroño, C. (2000). Ayudas técnicas para personas ciegas y deficientes visuales. En VVAA. Nuevas Tecnologías, Viejas Esperanzas. Murcia: Consejería de Educación y Culturaspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. [MEN]. (1994). Mineducación.gov.co. ley 115 de 1994. Colombia .Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf 155spa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (1996). Mineducación.gov.co. Decreto 2082 de 1996, Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles103323_archivo_pdf.pdfspa
dc.identifier.citationMinisterio de EducaciónNacional[MEN]. (2001). Mineducación.Convenio Andrés Bello. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-37281.htmlspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2002). Mineducación.gov.co. decreto 3020 Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles104848_archivo_pdf.pdfspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. [MEN]. (2003). Mineducacion.gov.co. Resolución 2565 de Octubre 24 de 2003.Colombia Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85960_archivo_pdf.pdfspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.htmlspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2007). Educación para todos. Al tablero no. 43, septiembre-diciembre 2007. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.htmlspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2009). Decreto 366 de 2009. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles182816_archivo_pdf_decreto_366_febrero _9_2009.pdf Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-339097.htmlspa
dc.identifier.citationMinisterio de Salud Nacional, (2009). Documento Conpes Social. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/C ONPES166.pdfspa
dc.identifier.citationMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MinTIC] (2010). Plan Vivie Digital. Recuperdado de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-channel.htmlspa
dc.identifier.citationMorán, L. (2015). Universidad Politecnica Salesiana. Obtenido de Programa de Enseñanza Aprendizaje del idioma inglés, nivel básico aplicando la fonética para personas con discapacidad visual: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/11414/1/UPSGT001584.pdfspa
dc.identifier.citationMorrisey, W. P. (1931). Teaching foreign languages in schools for the blind. Teacher's Forum, 4, 34-37eng
dc.identifier.citationMotta, L. M. V. M. (2004). Aprendendo a ensinar inglês para alunos cegos e de baixa visão: um estudo na perspectiva da teoria da actividade. Tesis doctoral en Lingüística Aplicada e Estudos da Linguagem: São Paulo, PUC. Disponible en: http://www4.pucsp.br/pos/lael/lael-inf/def_teses.html [Fecha de consulta: 1 de septiembre de 2011]por
dc.identifier.citationMuchnik C., Efrati M., Nemeth E., Malin M. y Hildesheimer M. (1991) Central auditory skills in blind and sighted subjects. Scand Audiol 20,19 –23eng
dc.identifier.citationNovak, J. D. y Gowin, D. B. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona, Martínez Roca. Traducción al español del original Learning how to learn. 26spa
dc.identifier.citationNovak, J. D. y Gowin, D. B. (1996). Aprender a aprender. Lisboa. Plátano Edições Técnicas. Traducción al portugués, de Carla Valadares, del original Learning how to learn.spa
dc.identifier.citationNúñez, D. M. del P. 1991. “Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica”. CEP Campo de Gibraltar, La líneaCádiz. Lenguaje y Textos 16 [Edit. Universidad de La Coruña].spa
dc.identifier.citationONCE. (2018). ONCE. Obtenido de ONCE: http://www.once.es/new/servicios-especializadosen-discapacidad-visual/discapacidad-visual-aspectos-generalesspa
dc.identifier.citationOrtiz, E. y Mariño, M. 1991. “La Comunicación Pedagógica”. Lenguaje y Textos 8, [Universidad de la Coruña].spa
dc.identifier.citationOrtiz, E. 1994. “El perfeccionamiento del estilo comunicativo del maestro para su labor pedagógica”. Lenguaje y Textos 8 [Universidad de la Coruña]spa
dc.identifier.citationOviedo MP, Hernández ML, Ruíz M. Baja visión en Colombia: una situación invisible para el país. Rev. Fac. Nac. Salud Pública2015; 33(1):22-30.spa
dc.identifier.citationPeriódico El Espectador. (2013). Periódico el espectador. Obtenido de Periódico el espectador: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/una-cartilla-de-inclusion-articulo412346spa
dc.identifier.citationPeriódico El Espectador. (2015). Periódico el espectador. Obtenido de Periódico el espectador: https://www.elespectador.com/tecnologia/tecnologia-ver-herramientas-enfocadaspersonas-invident-articulo-563875spa
dc.identifier.citationPhillips de Herrera, B. (1984). Teaching English as a foreign language to the visually handicapped. MEXTESOL Journal, 8, 15-23.eng
dc.identifier.citationPiaget, J. (1970). Piaget’s theory. En P. H. Mussen (Ed.), Carmichael’s manual of Child Psychology. New York: John Wiley and Sons.eng
dc.identifier.citationPiaget, J. (1974). Seis estudios de psicología. Seix Barral.spa
dc.identifier.citationPrada, L. E. (1991). GOOGLE BOOKS. Obtenido de GOOGLE BOOKS: https://books.google.com.co/books/about/Estudio_diagnostico_de_la_enSENAnza_del.ht ml?id=hlbOMgEACAAJ&redir_esc=yspa
dc.identifier.citationRocha , R., & Martínez, H. (2015). Bilingüismo laboral en Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/2015jun11%20BILINGUI SMO%20LABORAL%20EN%20COLOMBIA.pdspa
dc.identifier.citationRoldán, Eduardo. 2001-2002. “Sobre la Ortología”. Documentos Lingüísticos y Literarios 24-25: 59-62spa
dc.identifier.citationRosa, A.; Ochaíta, E.; Moreno, E; Fernández, E.; Carretero, M. & Pozo, J.I. (1986). Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos. Madrid, Servicio de Publicaciones del M. E. C.spa
dc.identifier.citationRosa, A. y Ochaíta, E. (1993). Psicología de la ceguera. Madrid: Alianza Psicología.spa
dc.identifier.citationSalinas D. La evaluación no es un callejón sin salida. En Cuadernos de Pedagogía Nº 259, junio de 1997.spa
dc.identifier.citationSanchez, A. Diversidad y multiculturalidad. La diversidad 4 edit. Madrid, 2011. p. 43spa
dc.identifier.citationSecretaria de Educación Distrital [SED]. (2008). Plan sectorial de educación 2008-2012. Educación de calidad para una Bogotá positiva. Recuperado de http://colegio.redp.edu.co/antojoseuribe/images/stories/pdf/plan_sec_edu_2008_201 2.pdf Secretaria de Educación de Bogotá [SED]. (2012). Prevenir en NET es mi Cuento. Bogotá: Bogotá Humana. Recuperdo de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Salud_Colegi o/2012/julio/Dif%20Aprend%20-%20NET%20-%20CartillaSED-final.pdf 157spa
dc.identifier.citationSecretaria de Salud. (2007). Política Pública de Discapacidad. Decreto 470 de 2007. Bogspa
dc.identifier.citationSnyder, T. y Kesselman, M. (1972). Teaching English as a second language to blind people. New Outlook for the Blind, 66, 161-166.eng
dc.identifier.citationStake, R. E. (1994). Case studies. En N.K. Denzin y Y.S. Lincoln (Dirs.). Handbook of qualitative research (pags. 236-247). London: Sage.eng
dc.identifier.citationSUPERIOR, S. -S. (2017). Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior. Obtenido de Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior: https://spadies.mineducacion.gov.co/spadies/consultas_predefinidas.html?2spa
dc.identifier.citationTorres, C. y Moreno, G. (2007). Inclusión de las TIC en los escenarios de aprendizaje universitario. Revista Apertura, vol. 5, núm. 1, pp. 48-65. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/369/308spa
dc.identifier.citationTrezek, B., Wang, Y. y Paul, P. (2010). Reading and Deafness. Theory, Research and Practice. Australia: Delmar, Cengage Learning.eng
dc.identifier.citationUnesco (2004). Declaración de Salamanca y marco de acción para las necesidades educativas especiales. Salamanca: Unesco.spa
dc.identifier.citationUnesco (2018). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe: Unesco.spa
dc.identifier.citationValdez, L., Discapacidad Visual. {En línea}. S.F. {10/Jun/2016}. Disponible en: http://www.superabile.it/repository/ContentManagement/information/P987488720/espan a%20visual. p. 3.spa
dc.identifier.citationVygostky, L.S. (1979). El desarrollo de los psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbospa
dc.identifier.citationVygostky, L.S. (1979). El desarrollo de los psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbospa
dc.identifier.citationYacuzzi, E. (2005) "El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación", Inomicsspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36093
dc.description211 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar el aporte de una estrategia didáctica mediada por TIC para mejorar la comunicación oral en inglés en un sujeto con discapacidad visual vinculado al SENA. La propuesta se fundamentó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo un Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC mejora la comunicación oral en inglés en un sujeto con discapacidad visual vinculado al SENA? El enfoque de la investigación fue cualitativo, de alcance interpretativo, que permitió explicar cada una de las fases del proyecto y su incidencia en los resultados obtenidos. El diseño metodológico utilizado fue el estudio de caso, acorde con el enfoque y el tipo de población. Por medio de este estudio, se pretendió evidenciar como las intervenciones didácticas mediadas por TIC y enfocadas a los ajustes razonables para personas con discapacidad visual permiten mejorar los procesos comunicativos orales en inglés y por ende fortalecer la inclusión educativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectPersonas con discapacidades_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.titleAmbiente de aprendizaje mediado por TIC: una estrategia didáctica para mejorar la competencia oral en inglés en un estudio de caso con Discapacidad Visuales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local272819
dc.identifier.localTE10216
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International