Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente de aprendizaje mediado por TIC: una estrategia didáctica para mejorar la competencia oral en inglés en un estudio de caso con Discapacidad Visual
dc.contributor.advisor | Villarreal Buitrago, Maribel Viviana | |
dc.contributor.author | Bonilla Orjuela, Sindy Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T15:01:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-11T15:01:26Z | |
dc.date.issued | 2019-06-11 | |
dc.identifier.citation | Abascal, J. et al. 1993. “La lengua oral en la Enseñanza Secundaria”. Lomas, C. y Osoro, A. (coords). El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune and Stratton | eng |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P. (1968). Educational psychology: a cognitive view. New York, Holt, Rinehart and Winston. | eng |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México, Editorial Trillas. Traducción al español de Roberto Helier D., de la primera edición de Educational psychology: a cognitive view. | spa |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P. ; Novak, J. D. and Hanesian, H. (1978). Educational psychology: a cognitive view. 2nd. ed. New York, Holt Rinehart and Winston. | eng |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P. ; Novak, J. D. e Hanesian, H. (1980). Psicología educacional. Rio de Janeiro, Interamericana. Tradução para português, de Eva Nick et al., da segunda edição de Educational psychology: a cognitive view. | spa |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P., Novak, J. D. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas | spa |
dc.identifier.citation | Boude, O. (2011). Desarrollo de competencias genéricas y específicas en educación superior a través de una estrategia didáctica medida por TIC. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=26307 | spa |
dc.identifier.citation | Briceño, M. T. (2009). El uso del error en los ambientes de aprendizaje: Una visión transdisciplinaria. Obtenido de Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: http://www.redalyc.org/pdf/652/65213214002.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Bygate, M. (1991). SPEAKING. United Kingdom: Oxford University Press. | eng |
dc.identifier.citation | Canale, M. y M. Swain. 1979. “Theoretical bases of Communicative Approaches to second Language Teaching”. Applied Linguistics 1 Oxford: O.U.P | eng |
dc.identifier.citation | Carvajal, L. E. (1991). Google Books. Obtenido de Google Books: https://books.google.com.co/books/about/Estudio_diagnostico_de_la_enSENAnza_del.ht ml?id=hlbOMgEACAAJ&redir_esc=y | spa |
dc.identifier.citation | Castillo, V., Yahuita, J., y Garabito, R. (2006) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Cuad. - Hosp. Clín., La Paz, v. 51, n. 1, 2006 . Disponible<http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S16 52-67762006000100015&lng=es&nrm=iso> | spa |
dc.identifier.citation | Cauas, D. (2005). Definición de Variables, enfoques y tipos de investigación. Bogotá. | spa |
dc.identifier.citation | Cenoz, J. (1998), "English in Europe: Native vs. non-native varieties", APAC of News, núm. 34, pp. 22-27 | eng |
dc.identifier.citation | Chacón, C. y Pérez, C. (2011). El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, núm.39, pp. 41-51. Recuperado de http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=36818685005 | spa |
dc.identifier.citation | Chile, M. D. (2007). Ministerio de Educación. Gobierno de Chile. Obtenido de Ministerio de Educación. Gobierno de Chile: http://especial.mineduc.cl/wpcontent/uploads/sites/31/2016/08/GuiaVisual.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Chomsky, N. (1959). A Review of B. F. Skinner's Verbal Behavior. Language, 35 (1), 26-58. | eng |
dc.identifier.citation | Chomsky, N. (1968). El lenguaje y el entendimiento. Barcelona, Seix Barral, 1973. | spa |
dc.identifier.citation | Chomsky, N. (1980). Rules and Representations. New York: Columbia University Press. | eng |
dc.identifier.citation | Coll, C. (1990). Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al aprendizaje significativo. Aprendizaje Escolar y construcción del Conocimiento. Barcelona. Paidos Educador. | spa |
dc.identifier.citation | Crystal, D. (1995), The Cambridge Encyclopedia of the English Language, Cambridge, Cambridge University Press. | eng |
dc.identifier.citation | Cummins, J. (1984). Bilinguism and Special Education: Issues in assessment and Pedagogy. Obtenido de Austin, TX: PRO-ED. | eng |
dc.identifier.citation | Cummins, J. (1989). A theoretical framework for bilingual special education. Exceptional Children, 56 (2), 111- 119. | eng |
dc.identifier.citation | Daiken, L. (1948). A linguaphone lesson for the blind. New Beacon, 32, 50-52. | eng |
dc.identifier.citation | Deane, M. (1992). Teaching modern languages to pupils with special educational needs? With pleasure! Language Learning Journal 6, 43-47. | eng |
dc.identifier.citation | Delval, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. Cuadernos de pedagogía (257), 78-84. | spa |
dc.identifier.citation | Días, R. M. de M. (2008) A construção das normas: O trabalho de professores de Espanhol como Língua Estrangeira (E/ LE) junto a alunos deficientes visuais [en línea]. Dissertação de mestrado. Rio de Janeiro: UERJ. Disponible en: www.bdtd.uerj.br/tde.../2/TDE.../Rosane%20Manfrinato_dissertacao.pdf [Fecha de consulta: 8 de enero de 2012]. | por |
dc.identifier.citation | Díaz B., F. (1989). Aprendizaje significativo y organizadores anticipados. Programa de Publicaciones de material didáctico. México: Facultad de Psicología, UNAM. | spa |
dc.identifier.citation | Díaz B., F. y Hernández R., G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw Hill, México, 232p. 27 | spa |
dc.identifier.citation | Dostert, L. (1963): The blind learn Russian. New Beacon, 47, 165-167. | eng |
dc.identifier.citation | Ellis, R. (1994). The Study of Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press. | eng |
dc.identifier.citation | Ellis, R. (1997). Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press. | eng |
dc.identifier.citation | Ellis, R. (2008). The Study of Second Language Acquisition. (2ª edición).Oxford: Oxford University Press. | eng |
dc.identifier.citation | Erwin, E. J. (1993). Social participation of young children with visual impairments in specialized and integrated environments. Journal of Visual Impairment & Blindness, 87, 138-142 | eng |
dc.identifier.citation | Fernández, E., Ochaíta, E. y Rosa, A. (1988). Memoria a corto plazo y modalidad sensorial en sujetos ciegos y videntes: Efectos de la similitud auditiva y táctil. Infancia y Aprendizaje, 41, 63-77. | spa |
dc.identifier.citation | Ferreiro, R. (2001). Más allá de la teoría: El Aprendizaje Cooperativo: EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL. El modelo educativo para la generación N. Obtenido de Nova Southeastern University: http://www.redtalento.com/articulos/website%20revista%20magister%20articulo%206.p df | spa |
dc.identifier.citation | Flood, L. J. (1934). The value of Latin in schools for the blind. En American Association of Instructors of the blind. Proceedings of 32nd biennial convention. St. Louis, Missouri, pp. 144-152 | eng |
dc.identifier.citation | Fundación Saldarriaga Concha (2017). Cine con Sentido. Recuperado de https://saldarriagaconcha.org/desarrollo_fsc/es/fsc-como-trabajamos/item/898-cine-consentido-cine-para-todos | spa |
dc.identifier.citation | Galera N., F. 1991. “Lenguaje expresivo y comunicación oral”. Lenguaje y Textos11-12 [Edit. Universidad de La Coruña]. | spa |
dc.identifier.citation | Gürtler, L. y Günter. (2007). Modos de pensar y estrategias de la Investigación cualitativa. Lyberabit | spa |
dc.identifier.citation | Gray, C. (1998). Coping with the National Curriculum in Modern Foreign Languages: An equal opportunities issue? Obtenido de http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/026461969801600106?journalCode=jvib | eng |
dc.identifier.citation | Hernández, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: Aplicado en el Proceso de Aprendizaje. Revista de universidad y sociedad del conocimiento. | spa |
dc.identifier.citation | ICFES. (2014). Instituto colombiano para la evaluación de la educación – ICFES. Obtenido de Instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES: http://www.icfes.gov.co/component/k2/item/570?Itemid=352 | spa |
dc.identifier.citation | INCI. (2018). Instituto nacional para ciegos. Obtenido de Instituto nacional para ciegos: http://www.inci.gov.co/transparencia/transparencia-2018 | spa |
dc.identifier.citation | Kelly, G. A. (1963). A theory of personality - The psychology of personal constructs. New York, W.W. Norton | eng |
dc.identifier.citation | Lara, J. (1997). Estrategias para un aprendizaje Significativo- Constructivista. Ediciones Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.citation | Lafuente, C., Marín, A., Inhoa, Metodologías de la investigación en las ciencias sociales: Fases, fuentes y selección de técnicas. Revista Escuela de Administración de Negocios 2008, (septiembre-diciembre). Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20612981002> ISSN 0120-8160 | spa |
dc.identifier.citation | Macdonald, R. R. (1966). Report on the Special Intensive Language Courses for the Blind, 1960- 1966. Washington, DC: Georgetown. | eng |
dc.identifier.citation | Malta, G. (2009). A cultura de aprender E/ LE do aluno cego: um olhar para a inclusão [en línea]. Dissertação de mestrado. Brasilia: UB. Disponible en: repositorio.bce.unb.br/bitstream/10482/.../2009_GleitonMaltaMagalhaes.pdf [Fecha de consulta: 8 de enero de 2012] | spa |
dc.identifier.citation | Martín, J. M. (2000). “La lengua materna en el aprendizaje de una segunda lengua”. Universidad de Sevilla. Secretaria de publicaciones. Recuperado de https://books.google.com.co/ | spa |
dc.identifier.citation | Martín, P. E. (1998). “El profesor de lenguas”. Universitat Pompeu Fabra. Barcelona.Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura. (coord) A. Mendoza F. [Institut de Ciències de l’Educació, Universitat de Barcelona. Editorial Horsori, S.L.] | spa |
dc.identifier.citation | Martínez, H. (2003). Aprendizaje Significativo: La Psicología Educativa Aplicada en el Salón de Clases. . Bogotá: Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas. | spa |
dc.identifier.citation | Marshall, K. J. (1968). Teaching English to the blind [pupils of the Ebenezer School in Hong Kong]. The English Bulletin, 5, 1-2 | eng |
dc.identifier.citation | McGinnis, A. R. (1981). Functional linguistic strategies of blind children. Journal of Visual Impairment & Blindness, 75, 210-214. | eng |
dc.identifier.citation | McLaughlin, B. (1987). Theories of second language learning. London: Edward Arnold. | eng |
dc.identifier.citation | McLaughlin, B. (1990). The relationship between first and second languages: Languageproficiency and language aptitude. En B. Harley, P. Allen, J. Cummins y M. Swain (Eds.), The development of second language proficiency (158-178). Cambridge: Cambridge University Press. | eng |
dc.identifier.citation | McMillan, J. &. (2005). Investigación Educativa. Madrid: Pearson. | spa |
dc.identifier.citation | Meroño, C. (2000). Ayudas técnicas para personas ciegas y deficientes visuales. En VVAA. Nuevas Tecnologías, Viejas Esperanzas. Murcia: Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. [MEN]. (1994). Mineducación.gov.co. ley 115 de 1994. Colombia .Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf 155 | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (1996). Mineducación.gov.co. Decreto 2082 de 1996, Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles103323_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de EducaciónNacional[MEN]. (2001). Mineducación.Convenio Andrés Bello. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-37281.html | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2002). Mineducación.gov.co. decreto 3020 Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles104848_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. [MEN]. (2003). Mineducacion.gov.co. Resolución 2565 de Octubre 24 de 2003.Colombia Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85960_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2007). Educación para todos. Al tablero no. 43, septiembre-diciembre 2007. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2009). Decreto 366 de 2009. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles182816_archivo_pdf_decreto_366_febrero _9_2009.pdf Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-339097.html | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Salud Nacional, (2009). Documento Conpes Social. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/C ONPES166.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MinTIC] (2010). Plan Vivie Digital. Recuperdado de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-channel.html | spa |
dc.identifier.citation | Morán, L. (2015). Universidad Politecnica Salesiana. Obtenido de Programa de Enseñanza Aprendizaje del idioma inglés, nivel básico aplicando la fonética para personas con discapacidad visual: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/11414/1/UPSGT001584.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Morrisey, W. P. (1931). Teaching foreign languages in schools for the blind. Teacher's Forum, 4, 34-37 | eng |
dc.identifier.citation | Motta, L. M. V. M. (2004). Aprendendo a ensinar inglês para alunos cegos e de baixa visão: um estudo na perspectiva da teoria da actividade. Tesis doctoral en Lingüística Aplicada e Estudos da Linguagem: São Paulo, PUC. Disponible en: http://www4.pucsp.br/pos/lael/lael-inf/def_teses.html [Fecha de consulta: 1 de septiembre de 2011] | por |
dc.identifier.citation | Muchnik C., Efrati M., Nemeth E., Malin M. y Hildesheimer M. (1991) Central auditory skills in blind and sighted subjects. Scand Audiol 20,19 –23 | eng |
dc.identifier.citation | Novak, J. D. y Gowin, D. B. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona, Martínez Roca. Traducción al español del original Learning how to learn. 26 | spa |
dc.identifier.citation | Novak, J. D. y Gowin, D. B. (1996). Aprender a aprender. Lisboa. Plátano Edições Técnicas. Traducción al portugués, de Carla Valadares, del original Learning how to learn. | spa |
dc.identifier.citation | Núñez, D. M. del P. 1991. “Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica”. CEP Campo de Gibraltar, La líneaCádiz. Lenguaje y Textos 16 [Edit. Universidad de La Coruña]. | spa |
dc.identifier.citation | ONCE. (2018). ONCE. Obtenido de ONCE: http://www.once.es/new/servicios-especializadosen-discapacidad-visual/discapacidad-visual-aspectos-generales | spa |
dc.identifier.citation | Ortiz, E. y Mariño, M. 1991. “La Comunicación Pedagógica”. Lenguaje y Textos 8, [Universidad de la Coruña]. | spa |
dc.identifier.citation | Ortiz, E. 1994. “El perfeccionamiento del estilo comunicativo del maestro para su labor pedagógica”. Lenguaje y Textos 8 [Universidad de la Coruña] | spa |
dc.identifier.citation | Oviedo MP, Hernández ML, Ruíz M. Baja visión en Colombia: una situación invisible para el país. Rev. Fac. Nac. Salud Pública2015; 33(1):22-30. | spa |
dc.identifier.citation | Periódico El Espectador. (2013). Periódico el espectador. Obtenido de Periódico el espectador: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/una-cartilla-de-inclusion-articulo412346 | spa |
dc.identifier.citation | Periódico El Espectador. (2015). Periódico el espectador. Obtenido de Periódico el espectador: https://www.elespectador.com/tecnologia/tecnologia-ver-herramientas-enfocadaspersonas-invident-articulo-563875 | spa |
dc.identifier.citation | Phillips de Herrera, B. (1984). Teaching English as a foreign language to the visually handicapped. MEXTESOL Journal, 8, 15-23. | eng |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1970). Piaget’s theory. En P. H. Mussen (Ed.), Carmichael’s manual of Child Psychology. New York: John Wiley and Sons. | eng |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1974). Seis estudios de psicología. Seix Barral. | spa |
dc.identifier.citation | Prada, L. E. (1991). GOOGLE BOOKS. Obtenido de GOOGLE BOOKS: https://books.google.com.co/books/about/Estudio_diagnostico_de_la_enSENAnza_del.ht ml?id=hlbOMgEACAAJ&redir_esc=y | spa |
dc.identifier.citation | Rocha , R., & Martínez, H. (2015). Bilingüismo laboral en Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/2015jun11%20BILINGUI SMO%20LABORAL%20EN%20COLOMBIA.pd | spa |
dc.identifier.citation | Roldán, Eduardo. 2001-2002. “Sobre la Ortología”. Documentos Lingüísticos y Literarios 24-25: 59-62 | spa |
dc.identifier.citation | Rosa, A.; Ochaíta, E.; Moreno, E; Fernández, E.; Carretero, M. & Pozo, J.I. (1986). Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos. Madrid, Servicio de Publicaciones del M. E. C. | spa |
dc.identifier.citation | Rosa, A. y Ochaíta, E. (1993). Psicología de la ceguera. Madrid: Alianza Psicología. | spa |
dc.identifier.citation | Salinas D. La evaluación no es un callejón sin salida. En Cuadernos de Pedagogía Nº 259, junio de 1997. | spa |
dc.identifier.citation | Sanchez, A. Diversidad y multiculturalidad. La diversidad 4 edit. Madrid, 2011. p. 43 | spa |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación Distrital [SED]. (2008). Plan sectorial de educación 2008-2012. Educación de calidad para una Bogotá positiva. Recuperado de http://colegio.redp.edu.co/antojoseuribe/images/stories/pdf/plan_sec_edu_2008_201 2.pdf Secretaria de Educación de Bogotá [SED]. (2012). Prevenir en NET es mi Cuento. Bogotá: Bogotá Humana. Recuperdo de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Salud_Colegi o/2012/julio/Dif%20Aprend%20-%20NET%20-%20CartillaSED-final.pdf 157 | spa |
dc.identifier.citation | Secretaria de Salud. (2007). Política Pública de Discapacidad. Decreto 470 de 2007. Bog | spa |
dc.identifier.citation | Snyder, T. y Kesselman, M. (1972). Teaching English as a second language to blind people. New Outlook for the Blind, 66, 161-166. | eng |
dc.identifier.citation | Stake, R. E. (1994). Case studies. En N.K. Denzin y Y.S. Lincoln (Dirs.). Handbook of qualitative research (pags. 236-247). London: Sage. | eng |
dc.identifier.citation | SUPERIOR, S. -S. (2017). Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior. Obtenido de Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior: https://spadies.mineducacion.gov.co/spadies/consultas_predefinidas.html?2 | spa |
dc.identifier.citation | Torres, C. y Moreno, G. (2007). Inclusión de las TIC en los escenarios de aprendizaje universitario. Revista Apertura, vol. 5, núm. 1, pp. 48-65. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/369/308 | spa |
dc.identifier.citation | Trezek, B., Wang, Y. y Paul, P. (2010). Reading and Deafness. Theory, Research and Practice. Australia: Delmar, Cengage Learning. | eng |
dc.identifier.citation | Unesco (2004). Declaración de Salamanca y marco de acción para las necesidades educativas especiales. Salamanca: Unesco. | spa |
dc.identifier.citation | Unesco (2018). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe: Unesco. | spa |
dc.identifier.citation | Valdez, L., Discapacidad Visual. {En línea}. S.F. {10/Jun/2016}. Disponible en: http://www.superabile.it/repository/ContentManagement/information/P987488720/espan a%20visual. p. 3. | spa |
dc.identifier.citation | Vygostky, L.S. (1979). El desarrollo de los psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo | spa |
dc.identifier.citation | Vygostky, L.S. (1979). El desarrollo de los psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo | spa |
dc.identifier.citation | Yacuzzi, E. (2005) "El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación", Inomics | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36093 | |
dc.description | 211 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el aporte de una estrategia didáctica mediada por TIC para mejorar la comunicación oral en inglés en un sujeto con discapacidad visual vinculado al SENA. La propuesta se fundamentó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo un Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC mejora la comunicación oral en inglés en un sujeto con discapacidad visual vinculado al SENA? El enfoque de la investigación fue cualitativo, de alcance interpretativo, que permitió explicar cada una de las fases del proyecto y su incidencia en los resultados obtenidos. El diseño metodológico utilizado fue el estudio de caso, acorde con el enfoque y el tipo de población. Por medio de este estudio, se pretendió evidenciar como las intervenciones didácticas mediadas por TIC y enfocadas a los ajustes razonables para personas con discapacidad visual permiten mejorar los procesos comunicativos orales en inglés y por ende fortalecer la inclusión educativa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_CO |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | es_CO |
dc.title | Ambiente de aprendizaje mediado por TIC: una estrategia didáctica para mejorar la competencia oral en inglés en un estudio de caso con Discapacidad Visual | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 272819 | |
dc.identifier.local | TE10216 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Informática Educativa | es_CO |