Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiraldo, Elida
dc.contributor.authorCadavid, Ana María
dc.contributor.authorFlórez, Sarah
dc.date.accessioned2019-06-14T15:46:42Z
dc.date.available2019-06-14T15:46:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGiraldo, E., Cadavid, A. M. y Flórez, S. (2019). Posibilidad de acuerdos sobre las concepciones de currículo para la formación de maestros. Educación y Educadores 22(1), 9-22. DOI: 10.5294/edu.2019.22.1.1es_CO
dc.identifier.issn2027-5358
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9224
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9224/5107
dc.identifier.otherhttps://orcid.org/0000-0002-3880-6400
dc.identifier.otherhttps://orcid.org/0000-0002-7021-0279
dc.identifier.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6021-0398
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35879
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractEl currículo sigue siendo un asunto de indagación y problematización vigente en los programas de educación superior y particularmente en aquellos que forman maestros. Si bien la tendencia es a considerarlo desde una perspectiva instrumental y técnica, en este trabajo partimos de perspectivas críticas y comprensivas. Por ello, este estudio de caso, de corte cualitativo, llevado a cabo en una Facultad de Educación de una universidad pública donde se ofrecen diversos programas, nos proponemos indagar sobre las concepciones de currículo presentes en los programas de formación de maestros, así como las características del mismo. La investigación se enfoca: en las diversas formas de concebir el currículo en los programas, aun siendo parte de la misma unidad académica; en el lugar de la flexibilidad y la integración curricular como preocupaciones importantes; y en la configuración/estructuración de los programas, que no es homogénea, pero determina unos recorridos en la formación de quienes participan de las propuestas. A partir de la discusión, una de las implicaciones fundamentales es la necesidad de hacer acuerdos acerca de las concepciones de currículo que guían la acción y la práctica docente y respecto de las formas particulares en las cuales se estructuran/configuran las propuestas, atendiendo a esos “mínimos comunes” que posibilitan el diálogo y la construcción colectiva.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores 22 (1), 2019, 9-22
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPlan de estudioses_CO
dc.subjectCurrículoes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectFormación del personal docentees_CO
dc.subjectInvestigación sobre el currículoes_CO
dc.subjectProgramas de educaciónes_CO
dc.titlePosibilidad de acuerdos sobre las concepciones de currículo para la formación de maestroses_CO
dc.title.alternativePossible Agreements on Curriculum Conceptions for Teacher Traininges_CO
dc.title.alternativeAcordos possíveis sobre concepções de currículo para a formação de professoreses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2019.22.1.1


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International