Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaturana Moreno, Gerson A.
dc.contributor.authorGarcía, Neidy Johanna
dc.contributor.authorHuertas, María Isabel
dc.contributor.authorSuzunaga, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-05-30T20:51:59Z
dc.date.available2019-05-30T20:51:59Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35635
dc.description292 páginases_CO
dc.description.abstractEl crecimiento y desarrollo profesional del profesor depende en gran medida de la transformación de su propia práctica de enseñanza, su actuación reflexiva, redunda en el mejoramiento de las comprensiones, desarrollo de habilidades, logro de aprendizajes y en general, de competencias en sus estudiantes. El presente informe de investigación, enseña de forma descriptiva la transformación de la Práctica de Enseñanza (PE) de tres docentes de educación básica y media en la I.E.D Rincón Santo de Cajicá, ubicada en el departamento de Cundinamarca. El objeto de estudio dirige a la potenciación pedagógica de procesos autónomos, entendidos como la capacidad de independencia frente a situaciones cotidianas; se propone desarrollar habilidades de pensamiento crítico (PC). Metodológicamente, el estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo con perspectiva sociocrítica. Se adoptó el diseño de la Investigación Acción Educativa (IAE), propuesto por Elliot, J. (1991). Las técnicas de recolección de datos fueron entrevistas, encuestas, cuestionarios y observación participante. Asimismo, la investigación acogió como estrategia pedagógica el Marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), concebido por (Perkins, 1997), las Rutinas de Pensamiento de (Ritchhart, 2014), los Ciclos de Reflexión (CR) adoptados, a partir de la propuesta pedagógica establecidos en momentos de Planeación, Intervención, Evaluación colaborativa y Reflexión (PIER) sobre la PE.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.titleTransformación de las prácticas de enseñanza a través de la potenciación de procesos de autonomía para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica y mediaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272263
dc.identifier.localTE10160
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International