Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Baquero, Luis Javier
dc.contributor.authorCancelado Castro, Sergio Antonio
dc.contributor.authorMedina Moreno, Luis Felipe
dc.contributor.authorPastor Pastor, Luz Aída
dc.contributor.authorSandoval García, Luz Mary
dc.date.accessioned2019-05-30T20:06:02Z
dc.date.available2019-05-30T20:06:02Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35632
dc.description238 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación, enmarcada dentro de la Investigación – Acción (IA),con un enfoque cualitativo, descriptivo y participativo, presenta el análisis y la trasformación de las prácticas evaluativas para fortalecer las habilidades interpretativa y argumentativa de los estudiantes, en las asignaturas de filosofía, lenguaje y matemáticas en los grados noveno, décimo y undécimo de la I.E.D. Ricardo González, del municipio de Subachoque. Para lograrlo, se inició con la exploración de distintas concepciones teóricas sobre evaluación, y con el reconocimiento de la percepción que los estudiantes tienen sobre la evaluación. Estos resultados permitieron construir una postura de evaluación que involucra un engranaje entre la evaluación formativa, la sumativa y la evaluativa como un todo en el aula. Lo anterior, dio lugar a generar una transformación en la planeación curricular y la ejecución de las prácticas pedagógicas, al rediseño de pruebas internas y a la implementación de rúbricas de evaluación, porque todos ellos influyen de manera directa en la percepción de los estudiantes sobre la evaluación, aspecto que se convierte en un indicador sobre la efectividad de la transformación de las prácticas evaluativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEvaluación curriculares_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleLa transformación de las prácticas evaluativas: un proceso de enseñanza –aprendizaje centrado en el fortalecimiento de habilidades interpretativa y argumentativaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272255
dc.identifier.localTE10156
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International