Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz, Carmen Alicia
dc.contributor.authorRamiro Santos Flórez, Teodoro
dc.contributor.authorArco, Betty Esther de
dc.contributor.authorHernández Luque, Maribel
dc.date.accessioned2019-05-30T19:53:57Z
dc.date.available2019-05-30T19:53:57Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.citationConceptodefinicion.de. (24 de Octubre de 2012). Obtenido de http://conceptodefinicion.de/pedagogia/spa
dc.identifier.citationCortés, D. (9 de 02 de 2016). Colombia Aprende: La red del conocimiento. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/88175spa
dc.identifier.citationEguiarte, E. A. (2016). Camino hacia la sabiduría, Línea pedagógicas de san Agustín. Bogotá: San Pablo.spa
dc.identifier.citationElliott, J. (1994). La investigación acción en la educación. Madrid: Ediciones Morata, S.L.spa
dc.identifier.citationGalende. (2002). Perfil de una pedagogía agustiniana. Madrid: Grafinat, S.A.spa
dc.identifier.citationGonzález, F. (2016). Antropología y espiritualidad cristiana Criterios de Identidad agustinorecoleta Presupuestos filosóficos y elementos prácticos de la pdagogía agustiniana. Costa Rica: III Educarspa
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2004). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.identifier.citationHernández, M. A., Prias Trujillo, M. L., & Ruiz Calvo, J. C. (2013). Estrategias de reflexión docente que permitan una mayor articulación del. Chía , Cundinamarca.spa
dc.identifier.citationLopetegui, T., Martín, M., & Benavides, P. (2017). Bases pedagógicas agustinianas. Roma: Agustinos Recoletos.spa
dc.identifier.citationMEN. (2008). Guía para el mejoramiento institucional: De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.identifier.citationMEN. (s.f). www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.html. Recuperado el 23 de mayo de 2018spa
dc.identifier.citationOAR. (2014). Proyecto Educativo de la Orden de Agustinos Recoletos 2015-2021. Roma.spa
dc.identifier.citationOlaya, J. A. (2017). Resignificación del modelo pedagógico institucional del colegio santo domingo bilingüe. Chía: Universidad de la Sabana.spa
dc.identifier.citationOlaya, J. A. (2017). Resignificación del modelo pedagógico institucional del colegio santo domingo bilingüe. Chía, Cundinamarca.spa
dc.identifier.citationPlatón. (1992). La república, Libro VII. Madrid: Gredos ((Traducción de C. Eggers Lan).spa
dc.identifier.citationValera, O. (1999). Orientaciones pedagógicas contemporáneas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisteriospa
dc.identifier.citationVergara, F. (1989). La paideia Griega. Universitas Philosophica, 158.lat
dc.identifier.citationZubiría, J. D. (2006). Los modelos pedagógicos, Hacia una pedagogpia dialogante. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35629
dc.description99 páginases_CO
dc.description.abstractLa Orden de Agustinos Recoletos tiene siete colegios en Colombia, donde a través de la formación humana ha logrado destacarlos dentro de los mejores del país. Sin embargo, los resultados de los ISCE han venido disminuyendo y por esta razón se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Qué elementos debe contener un Plan de Mejoramiento Institucional para la implementación de la pedagogía agustiniana, que contribuya al avance del componente progreso del ISCE? La metodología de investigación aplicada para abordar el anterior problema es investigación acción participativa de Elliot, la cual permite comprender la práctica para mejorarla a partir de la planeación, implementación y evaluación, a partir de la reflexión constante en cada una de ellas para lograr su objetivo. La aplicación de técnicas e instrumentos de medición como encuesta a docentes, entrevistas semi estructuradas a rectores, docentes y estudiantes, observación de clases de lengua castellana y matemática y la revisión documental, permitió determinar desde el marco teórico de la pedagogía agustiniana y desde la realidad observada el rol del estudiante, el rol del docente y los procesos pedagógicos.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.subjectConsejería estudiantiles_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titlePlan de mejoramiento para implementar la pedagogía agustiniana que permita la optimización de los resultados ISCE en los colegios agustinianos de Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local272244
dc.identifier.localTE10153
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International