Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento para implementar la pedagogía agustiniana que permita la optimización de los resultados ISCE en los colegios agustinianos de Colombia
dc.contributor.advisor | Ruiz, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Ramiro Santos Flórez, Teodoro | |
dc.contributor.author | Arco, Betty Esther de | |
dc.contributor.author | Hernández Luque, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T19:53:57Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T19:53:57Z | |
dc.date.issued | 2019-03-13 | |
dc.identifier.citation | Conceptodefinicion.de. (24 de Octubre de 2012). Obtenido de http://conceptodefinicion.de/pedagogia/ | spa |
dc.identifier.citation | Cortés, D. (9 de 02 de 2016). Colombia Aprende: La red del conocimiento. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/88175 | spa |
dc.identifier.citation | Eguiarte, E. A. (2016). Camino hacia la sabiduría, Línea pedagógicas de san Agustín. Bogotá: San Pablo. | spa |
dc.identifier.citation | Elliott, J. (1994). La investigación acción en la educación. Madrid: Ediciones Morata, S.L. | spa |
dc.identifier.citation | Galende. (2002). Perfil de una pedagogía agustiniana. Madrid: Grafinat, S.A. | spa |
dc.identifier.citation | González, F. (2016). Antropología y espiritualidad cristiana Criterios de Identidad agustinorecoleta Presupuestos filosóficos y elementos prácticos de la pdagogía agustiniana. Costa Rica: III Educar | spa |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2004). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Interamericana. | spa |
dc.identifier.citation | Hernández, M. A., Prias Trujillo, M. L., & Ruiz Calvo, J. C. (2013). Estrategias de reflexión docente que permitan una mayor articulación del. Chía , Cundinamarca. | spa |
dc.identifier.citation | Lopetegui, T., Martín, M., & Benavides, P. (2017). Bases pedagógicas agustinianas. Roma: Agustinos Recoletos. | spa |
dc.identifier.citation | MEN. (2008). Guía para el mejoramiento institucional: De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.identifier.citation | MEN. (s.f). www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.html. Recuperado el 23 de mayo de 2018 | spa |
dc.identifier.citation | OAR. (2014). Proyecto Educativo de la Orden de Agustinos Recoletos 2015-2021. Roma. | spa |
dc.identifier.citation | Olaya, J. A. (2017). Resignificación del modelo pedagógico institucional del colegio santo domingo bilingüe. Chía: Universidad de la Sabana. | spa |
dc.identifier.citation | Olaya, J. A. (2017). Resignificación del modelo pedagógico institucional del colegio santo domingo bilingüe. Chía, Cundinamarca. | spa |
dc.identifier.citation | Platón. (1992). La república, Libro VII. Madrid: Gredos ((Traducción de C. Eggers Lan). | spa |
dc.identifier.citation | Valera, O. (1999). Orientaciones pedagógicas contemporáneas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio | spa |
dc.identifier.citation | Vergara, F. (1989). La paideia Griega. Universitas Philosophica, 158. | lat |
dc.identifier.citation | Zubiría, J. D. (2006). Los modelos pedagógicos, Hacia una pedagogpia dialogante. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35629 | |
dc.description | 99 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La Orden de Agustinos Recoletos tiene siete colegios en Colombia, donde a través de la formación humana ha logrado destacarlos dentro de los mejores del país. Sin embargo, los resultados de los ISCE han venido disminuyendo y por esta razón se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Qué elementos debe contener un Plan de Mejoramiento Institucional para la implementación de la pedagogía agustiniana, que contribuya al avance del componente progreso del ISCE? La metodología de investigación aplicada para abordar el anterior problema es investigación acción participativa de Elliot, la cual permite comprender la práctica para mejorarla a partir de la planeación, implementación y evaluación, a partir de la reflexión constante en cada una de ellas para lograr su objetivo. La aplicación de técnicas e instrumentos de medición como encuesta a docentes, entrevistas semi estructuradas a rectores, docentes y estudiantes, observación de clases de lengua castellana y matemática y la revisión documental, permitió determinar desde el marco teórico de la pedagogía agustiniana y desde la realidad observada el rol del estudiante, el rol del docente y los procesos pedagógicos. | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_CO |
dc.subject | Consejería estudiantil | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Plan de mejoramiento para implementar la pedagogía agustiniana que permita la optimización de los resultados ISCE en los colegios agustinianos de Colombia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 272244 | |
dc.identifier.local | TE10153 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |