Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Jiménez, Mónica
dc.contributor.authorGuzmán Serrato, Erika Mayerlly
dc.date.accessioned2019-05-28T15:59:14Z
dc.date.available2019-05-28T15:59:14Z
dc.date.issued2019-03-19
dc.identifier.citationAlcántara , L. L. (9 de junio de 2013). Scribd. La didáctica de la Educación física: Recuperado de: https://goo.gl/qAk1Crspa
dc.identifier.citationASPAEN. (2013). Enfoque pedagógico de la educación Infantil: Proyecto PRIME. Bogotá: Asociación para la enseñanza.spa
dc.identifier.citationASPAEN. (2015). Nota Técnica Definiciones de los Conceptos Claves de la Estrategia Pedagógica PRIME. Bogotá: Edición interna Consejo Académico Nacional.spa
dc.identifier.citationASPAEN. (2017). Asociación para la enseñanza. Recuperado de: www.aspaen.edu.cospa
dc.identifier.citationAspaen Preescolar Yumanitos. (2017). Recuperado de: www.aspaenyumanitos.edu.cospa
dc.identifier.citationAspaen Preescolar Yumanitos. (s.f. ). Aspaen Yumanitos. Recuperado de: https://goo.gl/kDgPm4spa
dc.identifier.citationBahamón, P. C. (2004). El saber integral de la educación física. Neiva: Grafi Plast.spa
dc.identifier.citationBolívar , A. (2005). Conocimiento didáctico del contenido y Didácticas específicas. Revista de currículum y formación del profesorado Universidad de Granada: Recuperado de: https://goo.gl/ttLVs2spa
dc.identifier.citationBolívar, C. B. (2004). Didáctica de la Educación Física de Base. Armenia: Editorial Kinesis.spa
dc.identifier.citationCamacho, H. C. (s.f). Pedagogía y didáctica de la Educación Física. Armenia: Editorial Kinesis.spa
dc.identifier.citationCardozo Bahamón, M. (2016). Proceso lector y escritor en niños de 5 años del grado Kinder del Colegio Aspaen Gimnasio PreescolarYumanitos Neiva. Neiva.spa
dc.identifier.citationCarosio, M. (mayo de 2001). La didáctica de la Educación Física: Cuando el conocimiento se trata de especial. ¿Una didáctica especial para un profesor especial? Revista digital Efdeportes.com. Recuperado de: https://goo.gl/hmeDJyspa
dc.identifier.citationChacón R, F., & Sáenz F, J. (1997). Sesiones de grupo: Una herramienta de la investigación social. Recuperado de: https://goo.gl/2R3CJospa
dc.identifier.citationDíaz, Á. B. (1999). Didáctica y Curriculum. Convergencia en los programas de estudio. (1 ra reimpresión) México: Paidós Educador. Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación. Recuperado de: https://goo.gl/uLio9Nspa
dc.identifier.citationGarcía Gil, M. (2011). El vídeo como herramienta de investigación. Una propuesta metodológica para la formación de profesionales en Comunicación. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://goo.gl/778zmEspa
dc.identifier.citationGarcía Hernández, M., Martínez Garrido, C., Martín Martín , N., & Sánchez Gómez, L. (s.f.). La entrevista. Metodología de Investigación Avanzadaspa
dc.identifier.citationGoogle Maps. (s.f.). Recuperado el 26 de agosto de 2017, de Ubicación Aspaen Gimnasio Yumaná y Aspaen Preescolar Yumanitos Neiva: https://goo.gl/vBz5n8spa
dc.identifier.citationHannaford, C. (2008). Aprender moviendo el cuerpo. No todo aprendizaje depende del cerebro. México D.F.: Editorial PAX México .spa
dc.identifier.citationHernández, J. Á. (noviembre de 2001). Didáctica de la Educación Física: reflexiones en torno a su objeto de estudio. Revista digital Efdeportes.com Recuperado de: https://goo.gl/gnLP5Jspa
dc.identifier.citationHernández, R. S., Fernández, C. C., & Baptista, M. L. (2010). Metodología de la investigación. Quinta Edición McGraw Hill.spa
dc.identifier.citationLatorre, A. (2003). La Investigación Acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. España: Ed. Graó.spa
dc.identifier.citationMartínez , E. L., & Hervas , J. G. (2002). Pruebas de Aptitud Física. Editorial Paidotribo. Obtenido de EBSCO Publishing: http://xurl.es/0r8qjspa
dc.identifier.citationMEN. (2014). El Sentido De La Educación Inicial. Documento N° 20. Recuperado de Ministerio de Educación Nacional: https://goo.gl/uQg3sPspa
dc.identifier.citationMEN. (2014). Serie Lineamientos Curriculares Preescolar. Ministerio de Educación. Colombia.spa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional- MEN. (s.f.). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Bogotá, D.C. Autor. Recuperado de: https://bit.ly/2gIpGUsspa
dc.identifier.citationMEN. (s.f.). Educación Física, Recreación y Deporte.Serie lineamientos curriculares: Recuperado de: https://goo.gl/xi1J3Espa
dc.identifier.citationMiraflores, E. G., Cañada, D. L., & Abad, B. G. (2016). Actividad Física y Salud de 3 a 6 años Guía para docentes de Educación Infantil. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Recuperado de: https://goo.gl/CNE3w7spa
dc.identifier.citationMonje, C. Á. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa Guía didáctica. Neiva: Universidad Surcolombiana.spa
dc.identifier.citationMuñoz M., L., & Yovanovic P., D. (1995). Programa curricular de Educación Física para Preescolar. Neiva: Ed. COUSCOspa
dc.identifier.citationMuñoz, L. M. (2003). Educación psicomotriz. Armenia: Editorial Kinesis.spa
dc.identifier.citationMuñoz., T. G. (2003). El cuestionario como instrumento de Investigación / Evaluación.spa
dc.identifier.citationNavarro , L. A., Pasadas del Amo, S., & Ruíz, J. R. (2004). La Triangulación Metodológica en el Ámbito de la Investigación Social: Dos Ejemplos de Uso. Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA/CSIC). Recuperado de: http://xurl.es/7eulhspa
dc.identifier.citationOkuda , M. B., & Gómez, C. R. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, XXXIV (1), 118-124. Recuperado de: https://goo.gl/LwgrkCspa
dc.identifier.citationPalacios , B. V., Sánchez, M. G., & Gutiérrez, A. G. (2013). Evaluar la calidad en la investigación cualitativa: Guías o checklists. Biblioteca Universitaria Uva. Recuperado de: https://goo.gl/Ng4jsaspa
dc.identifier.citationVillegas, D. O. (2015). Memoria de trabajo, patrones básicos del movimiento y su influencia en el rendimiento académico. Universidad Internacional de la Rioja Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. Recuperado de: https://goo.gl/7Lh74Jspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35590
dc.description225 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto permite conocer el proceso llevado a cabo para construir una Guía didáctica del circuito motor apoyada en la Educación Física, esto para mejorar las prácticas pedagógicas de las docentes de Aspaen Preescolar Yumanitos de la ciudad de Neiva. El estudio se desarrolló a través de la investigación acción educativa y las técnicas privilegiadas en esta investigación fueron: la observación, el grupo focal y el análisis de documentos. La elaboración de la Guía permitió a las docentes contar con fundamentos teóricos y prácticos para orientar las actividades del circuito motor otorgando especial relevancia a los aportes brindados por las docentes, generando transformaciones en el quehacer pedagógico y despertando el interés por innovar desde la didáctica.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación en la primera infancia -- Guíases_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.titleConstrucción e innovación pedagógica: didáctica del circuito motor en la primera infancia en Aspaen preescolar Yumanitos de la ciudad de Neivaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272231
dc.identifier.localTE10146
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International