Radios universitarias online en Colombia: configuración de sus procesos de producción, comunicación y difusión de contenidos en Internet
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35577Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ríos López, Juan SebastiánAsesor/es
García Perdomo, Víctor ManuelFecha
2019-04-15Resumen
Desde finales del siglo XX la industria de la comunicación ha experimentado importantes cambios en su forma y difusión de contenidos, y los medios de comunicación colombianos no han sido ajenos a dichas transformaciones. El periodismo digital ha cambiado los esquemas de la comunicación a través de la emisión de contenidos para dispositivos móviles que permiten una interacción directa con la audiencia. Además de eso, la viralidad, entendida como la capacidad que tienen ciertos contenidos de ser transmitidos y recomendados ampliamente y rápidamente por los usuarios y que se ha convertido en una de las potencialidades ofrecidas por las redes sociales, ha dado paso a la simultaneidad y la inmediatez en la comunicación de la información.