Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Perdomo, Víctor Manuel
dc.contributor.authorRíos López, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2019-05-23T14:38:04Z
dc.date.available2019-05-23T14:38:04Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35577
dc.description143 páginases_CO
dc.description.abstractDesde finales del siglo XX la industria de la comunicación ha experimentado importantes cambios en su forma y difusión de contenidos, y los medios de comunicación colombianos no han sido ajenos a dichas transformaciones. El periodismo digital ha cambiado los esquemas de la comunicación a través de la emisión de contenidos para dispositivos móviles que permiten una interacción directa con la audiencia. Además de eso, la viralidad, entendida como la capacidad que tienen ciertos contenidos de ser transmitidos y recomendados ampliamente y rápidamente por los usuarios y que se ha convertido en una de las potencialidades ofrecidas por las redes sociales, ha dado paso a la simultaneidad y la inmediatez en la comunicación de la información.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMedios de comunicación de masases_CO
dc.subjectPeriodismo en líneaes_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectSistemas móviles de comunicaciónes_CO
dc.subjectComunicaciones digitaleses_CO
dc.titleRadios universitarias online en Colombia: configuración de sus procesos de producción, comunicación y difusión de contenidos en Internetes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local272179
dc.identifier.localTE10135
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
dcterms.referencesAguaded, J.I. y Contreras P. (2011) (Coords.), La radio universitaria como servicio público para una ciudadanía democrática. Coruña: Netbiblo.spa
dcterms.referencesÁlvarez-Gayou Jurgenson, J. (2005). Reseña de "Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodologías." Innovación Educativa, 5(27).spa
dcterms.referencesBarrios, A. (2014). La radio universitaria, ¿una mezcla de experiencia, juventud y tecnología? Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. (126), 66-75.spa
dcterms.referencesBertocchi, D. (2013). Dos dados aos formatos: un modelo teórico para o design do sistema narrativo no jornalismo digital (Tesis de doctorado en Ciencias de la Comunicación). Escuela de Comunicación y Artes, Universidad São Paulo, São Paulo.spa
dcterms.referencesCabrera, M. (2009). La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital. Icono 14(15), p.164-177spa
dcterms.referencesCalvo, E. y Padilla, G. (2011). “Radio 3.0. Éxito durmiente”. En Ortiz, M.A. y López, N. (Coords.), Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era. Madrid: fragua; 281-300spa
dcterms.referencesCampos Freire, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación, 63, 277-286.spa
dcterms.referencesCanavilhas, J. (2007). Webnoticia: propuesta de modelo periodístico para la WWW. Livros LabCom.spa
dcterms.referencesCasajús, L. (2011). “Radio universitaria en América Latina: escenario y perspectivas”. En J. Aguaded, & P. Contreras, La radio universitaria como servicio público para una ciudadanía democrática. Coruña: Netbiblo. pp. 70-81spa
dcterms.referencesCasajús, L., & Vázquez Guerrero, M. (2013). Los jóvenes prosumidores en la radio universitaria 2.0: un perfil en construcción. Revista de educación mediática y TIC, 3(1), 87-111.spa
dcterms.referencesCastells, M. (2000). Internet y la sociedad red. En Conferencia de Presentación del Programa de Doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Universitat Oberta de Catalunya. Vol. 7, 1-13.spa
dcterms.referencesCastells, M. (2001). Tecnología de la información y capitalismo global. En En el límite: la vida en el capitalismo global. Tusquets editores: 81-112spa
dcterms.referencesCebrián Herreros, M. (1995). La información radiofónica. Mediación técnica, tratamiento y programación. Madrid: Síntesis.spa
dcterms.referencesCebrián Herreros, M. (2001). La radio en la convergencia multimedial. Barcelona: Gedisaspa
dcterms.referencesCebrián Herreros, M. (2007). Modelos de radio desarrollados e innovaciones. Madrid: Fraguaspa
dcterms.referencesCebrián Herreros, M. (2008). “Extensión de la ciberradio en el Podcasting”. En J. Flores, Biogalaxia y periodismo en la red. Estudios, análisis y reflexiones. Madrid: Fraguaspa
dcterms.referencesCebrián Herreros, M. (2008). La radio en Internet: de las ciberradio a las redes sociales y la radio móvil. Buenos Aires. La Crujía.spa
dcterms.referencesCebrián Herreros, M. (2008). La web 2.0 como red social de comunicación e información. Estudios sobre el mensaje periodístico, 345-361.spa
dcterms.referencesColussi, J. (2017). “Producción periodística multimedia: de la web a los dispositivos móviles”. En Barredo Ibáñez, D., Colussi, J., Ortiz Leiva, G. (Eds), (2017). Innovación y periodismo. Nuevas prácticas para nuevos escenarios. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. 49-55.spa
dcterms.referencesDíaz, A. (2016). La radio universitaria en Colombia como medio de interés público. Revista Nexus Comunicación. 19. pp. 130-147.spa
dcterms.referencesEspino, C. & Martin-Pena, D. (2012). Las radios universitarias, más allá de la radio. Las Tic como recursos de interacción radiofónica. Barcelona: UOC.spa
dcterms.referencesEspino, C. & Martín-Pena, D. (2012). “Las Tic y las radios universitarias: hacia una nueva comunicación”. En Las radios universitarias, más allá de la radio. Las tic como recursos de interacción radiofónica. Barcelona: Editorial UOC. 21-34.spa
dcterms.referencesFaus, Á. (1973). La radio: introducción al estudio de un medio desconocido. Madrid: Guadiana Publicaciones.spa
dcterms.referencesFlores, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar, (33), 73-81.spa
dcterms.referencesFranquet, R. (1999). “Radio y televisión en la red: el primer asalto”. En R. Franquet, & G. Larregola, Comunicar en la era digital. Barcelona: Gedisa.spa
dcterms.referencesFranquet, R. (2003). “La Radio ante la digitalización: renovarse en la incertidumbre”. En Bustamente, E. (Coord). Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Las industrias digitales en la era digital. Barcelona: Gedisa, 139-160.spa
dcterms.referencesGallego, J. (2010). Podcasting. Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros (Vol. 17). Editorial UOCspa
dcterms.referencesGarcía, G. V. (2013). Convergencia de medios y nuevas formas de comunicación. Revista Politécnica, 9(16), 117-130.spa
dcterms.referencesGaviria, G. (2014). “Historia y estado actual de la radio universitaria en Colombia”. En Martín, D. & Ortiz, M. Las radios universitarias en América y Europa. Madrid: Editorial Fragua. 47-58.spa
dcterms.referencesGonzález, A. (2013). De la radio interactiva a la radio transmedia: nuevas perspectivas para los profesionales del medio. Icono, 11(2), 251-267.spa
dcterms.referencesGonzález, M. (2010). La ciberradio. Nueva alternativa de futuro para la radio. Revista de estudios de juventud, 88; 51-62.spa
dcterms.referencesGonzález, M. J., & Salgado, C. (2009). Redes de participación e intercambios en la radio pública: los podcasting. Comunicar, 17(33), 45-54spa
dcterms.referencesHaupt, J. (2009). Last.fm: people-powered online radio. Music reference services quarterly, 12, 23-24.eng
dcterms.referencesHeilesen, S. (2010). What is the academic efficacy of podcasting? Computers & Education, 55, 1063-1068eng
dcterms.referencesHerrera, S. (2007). Internet y las nuevas formas de participación de los oyentes en los programas de radio. Redes.com. 4. pp. 143-161.spa
dcterms.referencesIgarza, R. (2010). Nuevas formas de consumo cultural: Por qué las redes sociales están ganando las batallas de las audiencias. Comunicação, mídia e consumo, (22), 59-90.spa
dcterms.referencesJenkins, H. (2006). Convergence culture: Where old and new media collide. NYU presseng
dcterms.referencesLarrondo, A. (2008). Los génerps en la redacción ciberperiodística: Contexto, teoría y práctica actual. Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.spa
dcterms.referencesLindgren, M. (2016). Personal narrative journalism and podcasting. The radio journal - International studies in broadcast & audio media, 14(1), 23-41.eng
dcterms.referencesMallabiabarrena, I. & Meso, K. (2011). Uso de las redes sociales en las televisiones autonómicas. Análisis del caso vasco EITB. En Verón, J.J. y Sabés, F (Coords.), La investigación en periodismo digital: algunos trabajos desde el ámbito universitario. Zaragoza, 140-149.spa
dcterms.referencesMinisterio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2017). Primera gran encuesta TIC 2017. Bogotá: MinTIC.spa
dcterms.referencesNavarro, L. (2009). Tres lustros del periodismo digital: interactividad e hipertextualidad. Comunicar, XVII(33), 35-43.spa
dcterms.referencesNoguera, J. (2010). Redes sociales como paradigma periodístico. Medios españoles en Facebook. Revista Latina de Comunicación Social, (65), 176-178.spa
dcterms.referencesNúñez, A., García, J., & López, Á. (2013). El consumo de la radio online frente a la radio convencional en España. Estamos en el aire, 50-75.spa
dcterms.referencesOrihuela, J. (2008). Internet: la hora de las redes sociales. Nueva Revista de política, cultura y arte (119).spa
dcterms.referencesPagador, I. (2012). “La ventana radiada: oyentes y Red en conexión”. En Espino, C. & Martín, D. (Eds.) Las radios universitarias, más allá de la radio. Las TIC como recursos de interacción radiofónica. Barcelona: Editorial UOC. 87-102spa
dcterms.referencesParra, E. (2010). Las redes sociales de internet: también dentro de los hábitos de los estudiantes universitarios. Anagramas, 9(17), 107-116spa
dcterms.referencesPeña, P. y Ventero, M. (2011). “Nuevas formas de participación en Radio. Radio tradicional y redes sociales”. En Ortiz, M. A. y López, N. (Coords.), Radio 3.0 Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era. Madrid: fragua; 281-300spa
dcterms.referencesQuintana-Guerrero, B., Parra-Duque, C., & Riaño-Peña, J. P. (2017). El podcast como herramienta para la innovación en espacios de comunicación universitarios. AnagramasRumbos y sentidos de la comunicación, 15(30), 81-100.spa
dcterms.referencesRe, M. (2014). La era de los nuevos medios: Panorama general sobre la radio online. (Bachelor‟s thesis, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales)spa
dcterms.referencesRestrepo, E. (2007). La Entrevista Como Técnica de Investigación Social: Notas Para Los Jóvenes Investigadores. Instituto de Estudios Sociales y Culturales, Pensarspa
dcterms.referencesRibes Guardia, F. (2002). Las emisoras de radio del estado español en internet: bitcasters. Tesis Doctoral. Barcelona: UABspa
dcterms.referencesRobles, M. & García, I. (2012). “Adaptando la radio a las aplicaciones móviles: evolución y pautas para radios universitarias”. En Espino, C. & Martín, D. (Eds.) Las radios universitarias, más allá de la radio. Las tic como recursos de interacción radiofónica. Barcelona: Editorial UOC. 69-86.spa
dcterms.referencesRodero, E. (2002). La radio en Internet. El reclamo de un nuevo producto radiofónico diseñado para la red. III Congreso Nacional de Periodismo Digital. Huesca.spa
dcterms.referencesSalaverría, R., & García, J (2008). La convergencia tecnológica en los medios de comunicación: retos para el periodismo. Trípodos. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna., (23), 31-47.spa
dcterms.referencesScolari, C. (2013). Hipermediaciones: elementos para una teoría de la comunicación digital. Barcelona: Gedisa.spa
dcterms.referencesSellas, Toni. (2011). El podcasting. La (r)evolución sonora. Barcelona: UOCspa
dcterms.referencesSupanakorn-Davila, S., & Bolliger, D. U. (2014). Instructor utilization of podcasts in the online learning environment. Journal of Online Learning and Teaching, 10(3), 389-404.eng
dcterms.referencesVásquez, M. (2011). Refrescando las ondas: La presencia de jóvenes en la radio universitaria en España, en aguaded J.I y Contreras, P. (Coords.), La radio universitaria como servicio público para una ciudadanía democrática. A Coruña: Netbiblo; 51-61spa
dcterms.referencesWe Are Social. (2018). Digital in 2018: World‟s internet users pass the 4 billion mark - We Are Social. [online] Disponible en: https://wearesocial.com/blog/2018/01/global-digitalreport-2018 [Recuperado 23 abril. 2018]eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International