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dc.contributor.advisorCruz Becerra, Fabián Ernesto
dc.contributor.authorInfante Coca, Elvia Janeth
dc.contributor.authorMellizo Rincón, Edgar Fernando
dc.date.accessioned2019-05-23T13:28:20Z
dc.date.available2019-05-23T13:28:20Z
dc.date.issued2019-03-14
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35571
dc.description248 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de Investigación surge de la reflexión sobre la necesidad de perfeccionar las prácticas pedagógicas que, desde el rol del educador, en este caso buscan fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de los grados quinto y noveno de educación básica, en la Institución Educativa Departamental Tisquesusa del municipio de Susa Cundinamarca, -sedes urbanas- participes del “Programa Todos a Aprender”. Es así como desde el enfoque cualitativo de la investigación se buscó de una parte, encontrar las falencias existentes en las prácticas pedagógicas, y de otra, en coherencia con los hallazgos, se llevó a la acción una propuesta de cambio en dichos procesos de enseñanza; mediante la implementación de talleres didácticos basados en el manejo de rutinas de pensamiento -inmersas en la enseñanza para la comprensión-. Acciones a partir de las cuales se concluyó, que la función principal del educador en las interacciones con sus estudiantes, es ofrecerles las condiciones adecuadas para favorecer el aprendizaje, en este caso, referido a la lectura comprensiva, dentro de una dinámica de las prácticas de aula que sólo son competencia del docente comprometido con su labor.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.titlePrácticas pedagógicas que fortalecen la comprensión lectora mediadas por estrategias del programa todos a aprender (pta)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272173
dc.identifier.localTE10129
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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