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dc.contributor.advisorCárdenas Támara, Felipe
dc.contributor.authorVanegas Bonilla, Andrea
dc.date.accessioned2019-05-22T16:47:26Z
dc.date.available2019-05-22T16:47:26Z
dc.date.issued2019-02-22
dc.identifier.citationAllen, J., Gregory, A., Mikami, A., Lun, J., Hamre, B. & Pinata, R. (2013). Observations of Effective Teacher–Student Interactions in Secondary School Classrooms: Predicting Student Achievement With the Classroom Assessment Scoring System–Secondary. School Psychology Review, Volume 42, No. 1, pp. 76–98.
dc.identifier.citationAnderson, D.H., Nelson, J. A., Richardson, M., Webb, N. & Young, E.L. (2011) Using Dialogue Journals To Strengthen The Student-Teacher Relationship: A Comparative Case Study. College Student Journal; Jun 2011; 45, 2; PROQUEST Psychology Journals pg. 269
dc.identifier.citationAngrosino, M. (2012). Etnografía y Observación Participante en Investigación Cualitativa. Madrid: Morata
dc.identifier.citationArtavia, J. M. (2005). Interacciones personales entre docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", julio-diciembre, 1-19.
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dc.identifier.citationBarile, J., Donohue, D., Anthony, E., Baker, A.,Weaver, S. & Henrich, C. (2012). Teacher–Student Relationship Climate and School Outcomes: Implications for Educational Policy Initiatives. Youth Adolescence.41:256–267. Springer. DOI 10.1007/s10964-011-9652-8.
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dc.identifier.citation
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35560
dc.description263 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto de investigación exploró las relaciones que se dan en el aula de clase y cómo éstas permiten el desarrollo de la formación personal. A partir del análisis del concepto Relación Pedagógica se indagó sobre los elementos constitutivos que permitían su surgimiento y desarrollo, entre los cuales está el empalabramiento de Duch (2002) y la empatía. En estos análisis se tuvieron en cuenta las estructuras de acogida de Duch (2002) y cómo se reflejaban en el proceso escolar, incidiendo en la relación pedagógica que se construía entre una docente y sus estudiantes a lo largo del año escolar. El informe de investigación está escrito en primera persona, por ser una reflexión personal del quehacer docente a partir de la narración de las vivencias del año escolar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAmbiente de la clasees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleLa relación pedagógica y su incidencia en la formación de la persona :reflexiones del –y en el- aulaes_CO
dc.title.alternativeLa relación pedagógica y su incidencia en la formación de la persona :reflexiones del y en el aulaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local271574
dc.identifier.localTE10123
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO
dcterms.referencesAllen, J., Gregory, A., Mikami, A., Lun, J., Hamre, B. & Pinata, R. (2013). Observations of Effective Teacher–Student Interactions in Secondary School Classrooms: Predicting Student Achievement With the Classroom Assessment Scoring System–Secondary. School Psychology Review, Volume 42, No. 1, pp. 76–98.eng
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