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dc.contributor.advisorMúnera Soto, María Angélica
dc.contributor.authorNovoa Cubides, Sonia Patricia
dc.contributor.authorOrtiz Fonseca, Sonia Karina
dc.contributor.authorUrbina Venegas, Lady Carolina
dc.date.accessioned2019-05-22T15:53:41Z
dc.date.available2019-05-22T15:53:41Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35554
dc.description289 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente informe de investigación muestra los hallazgos encontrados, producto de las discusiones suscitadas en el trabajo investigativo denominado “Transformación de las practicas pedagógicas para favorecer el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes de la I.E Bojacá del municipio de Chía”. Esta investigación surgió al identificar la dificultad que tenían los estudiantes para argumentar sus ideas, en el marco de un proceso de sustentación que exigía la institución para aprobar las asignaturas. De esta manera, se hizo un estudio de tipo cualitativo, en el que los docentes recolectaban datos descriptivos de su quehacer en el aula, por medio de registros fílmicos, diarios de campo, entrevistas, matrices de observación, entre otras, para así, cuestionar, analizar y reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas, específicamente, en cómo dichas prácticas, pueden favorecer o limitar el desarrollo de la competencia argumentativa. Así, se pudo determinar que es necesario transformar las prácticas pedagógicas, para configurar unas condiciones y características básicas en los procesos de enseñanza, aprendizaje y pensamiento, las cuales deben ser propiciadas por el docente de manera consiente, intencionada, contextualizada, sistemática y transversal, ya que estas condiciones y características en conjunto posibilitan la adquisición, el desarrollo y la evolución de la competencias argumentativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleTransformación de las prácticas pedagógicas para favorecer el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes de la IET Bojacáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local271548
dc.identifier.localTE10117
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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