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dc.contributor.authorGutiérrez Buitrago, Héctor Alfonso
dc.date.accessioned2019-05-22T14:30:12Z
dc.date.available2019-05-22T14:30:12Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.citationAguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S. & Soler, M. (2009). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Barcelona: Universidad de Barcelona. Recuperado de DialnetElPapelDeLaUniversidadEnComunidadesDeAprendizaje-3148937.pdf
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35549
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractLa realidad educativa en el municipio de Facatativá se relaciona con la inquietud por la innovación en procesos de cultura pedagógica, comunicación e investigación a nivel institucional para formular, desarrollar e implementar planes estratégicos TIC que resuelvan los problemas de aislamiento e incomunicación de los maestros de las diferentes instituciones. Por consiguiente, se determinó la existencia de una comunidad de aprendizaje conformada por docentes y directivos docentes en colegios del Municipio de Facatativá mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones. Con éste propósito, se implementó mediante un blog de interacción virtual entre directivos y docentes una investigación con enfoque cualitativo y el alcance de la investigación es de tipo fenomenológico hermenéutico; los resultados se analizaron a partir de las categorías: relaciones sociales e intelectuales, cultura pedagógica, investigación de dicha práctica y el trabajo colaborativo. Los hallazgos permitieron evidenciar la sensibilidad y necesidad de los docentes de participar mediante el uso de las TIC en procesos de acercamiento interpersonal y de comunicación para el intercambio de saberes y experiencias del rol de cada uno de ellos. Se visualizó que el uso de las tecnologías de la comunicación, mediante el TICblog, mejora la calidad de aprendizaje de los docentes en su intercambio de conocimientos y experiencias pedagógicas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleCaracterización de una comunidad de aprendizaje conformada por colegios del municipio de Facatativáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local271533
dc.identifier.localTE10111
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dcterms.referencesAguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S. & Soler, M. (2009). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Barcelona: Universidad de Barcelona. Recuperado de DialnetElPapelDeLaUniversidadEnComunidadesDeAprendizaje-3148937.pdfesp
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