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Caracterización de una comunidad de aprendizaje conformada por colegios del municipio de Facatativá
dc.contributor.author | Gutiérrez Buitrago, Héctor Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T14:30:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T14:30:12Z | |
dc.date.issued | 2019-03-11 | |
dc.identifier.citation | Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S. & Soler, M. (2009). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Barcelona: Universidad de Barcelona. Recuperado de DialnetElPapelDeLaUniversidadEnComunidadesDeAprendizaje-3148937.pdf | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35549 | |
dc.description | 25 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La realidad educativa en el municipio de Facatativá se relaciona con la inquietud por la innovación en procesos de cultura pedagógica, comunicación e investigación a nivel institucional para formular, desarrollar e implementar planes estratégicos TIC que resuelvan los problemas de aislamiento e incomunicación de los maestros de las diferentes instituciones. Por consiguiente, se determinó la existencia de una comunidad de aprendizaje conformada por docentes y directivos docentes en colegios del Municipio de Facatativá mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones. Con éste propósito, se implementó mediante un blog de interacción virtual entre directivos y docentes una investigación con enfoque cualitativo y el alcance de la investigación es de tipo fenomenológico hermenéutico; los resultados se analizaron a partir de las categorías: relaciones sociales e intelectuales, cultura pedagógica, investigación de dicha práctica y el trabajo colaborativo. Los hallazgos permitieron evidenciar la sensibilidad y necesidad de los docentes de participar mediante el uso de las TIC en procesos de acercamiento interpersonal y de comunicación para el intercambio de saberes y experiencias del rol de cada uno de ellos. Se visualizó que el uso de las tecnologías de la comunicación, mediante el TICblog, mejora la calidad de aprendizaje de los docentes en su intercambio de conocimientos y experiencias pedagógicas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Tecnología educativa | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.title | Caracterización de una comunidad de aprendizaje conformada por colegios del municipio de Facatativá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 271533 | |
dc.identifier.local | TE10111 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dcterms.references | Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S. & Soler, M. (2009). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Barcelona: Universidad de Barcelona. Recuperado de DialnetElPapelDeLaUniversidadEnComunidadesDeAprendizaje-3148937.pdf | esp |
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