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dc.contributor.advisorGonzález Sosa, Olga
dc.contributor.authorRincón Patiño, Wilson Mauricio
dc.date.accessioned2019-05-22T14:26:00Z
dc.date.available2019-05-22T14:26:00Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35548
dc.description40 páginases_CO
dc.description.abstractLa educación en tecnología en la escuela básica permite al estudiante adquirir habilidades que le faciliten relacionarse con un entorno equipado de productos tecnológicos de uso diario; cuando un niño con discapacidad intelectual llega al aula regular mediante el programa de inclusión, la institución debe realizar las adaptaciones necesarias de acuerdo con las características individuales para que él pueda alcanzar el éxito en su proceso escolar. Dentro de este contexto los recursos educativos digitales (RED), apoyan el aprendizaje en esta población por que contienen elementos visuales y permiten la repetición de la información. El presente artículo describe la contribución de un RED, en el desarrollo de la competencia en tecnología para dos niños con síndrome de Down (SD), que cursan grado segundo de primaria en un colegio oficial. El método de investigación corresponde al enfoque cualitativo, exploratorio, por estudio de caso. Los resultados muestran que en el desarrollo de la competencia intervienen la comunicación, memoria, motivación, interacción, autonomía y seguridad, para que los niños reconozcan y utilicen de forma apropiada, los artefactos que encuentran en su ambiente cotidiano.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectNiños con discapacidadeses_CO
dc.subjectSíndrome de Downes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.titleLa competencia en tecnología para niños con síndrome de Down: una aproximación desde la implementación de un recurso educativo digitales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local271531
dc.identifier.localTE10110
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
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