Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de neurofobia en estudiantes de último año de Medicina en una universidad privada
dc.contributor.author | Restrepo, Jorge | |
dc.contributor.author | Aldana, Ricardo | |
dc.contributor.author | Álvarez, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Botero Díaz, Laura Camila | |
dc.contributor.author | Durán Barrera, María Camila | |
dc.contributor.author | Espinel Laverde, Bayron Erisaldo | |
dc.contributor.author | García Medina, Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Martín Arsanios, Daniel Augusto | |
dc.contributor.author | Giraldo, Aida Patricia | |
dc.date.accessioned | 5/6/2019 9:48 | |
dc.date.available | 2019-05-06T14:48:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0120-8748 | |
dc.identifier.other | https://www.acnweb.org/es/acta-neurologica-colombiana/1478-percepcion-de-neurofobia-en-estudiantes-de-ultimo-ano-de-medicina-en-una-universidad-privada.html | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35470 | |
dc.description | 5 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Introducción: las neurociencias tienen un alto grado de dificultad en el pregrado; los estudiantes pueden percibir una sensación de neurofobia, definida como la poca afinidad o miedo hacia su aprendizaje y a la aplicación práctica de conocimientos neurológicos. Objetivo: determinar la frecuencia de percepción de neurofobia en estudiantes de internado e indagar acerca de los factores que generan dicha percepción. Métodos: estudio de corte transversal en 100 estudiantes mediante la aplicación de una encuesta estructurada. Resultados: 48 % tuvieron una percepción de neurofobia en algún momento de la carrera y el 69 % consideró que las neurociencias tenían mayor grado de dificultad que otras especialidades; el 63 % sentía que sus conocimientos eran menores y el 53 % que sus habilidades para interrogar y examinar pacientes neurológicos eran menores. El 50 % consideró que el estilo de enseñanza de los profesores de neurología podía estar relacionado con dicha percepción. Conclusiones: la percepción de neurofobia en estudiantes de internado se acercó al 50 %, siendo el estilo de enseñanza de los profesores un factor relacionado al problema; la percepción de menor destreza en la atención a los pacientes plantea implementar estilos de enseñanza en neurología con un modelo que defina los resultados de aprendizaje más importantes de la especialidad. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Acta Neurológica Colombiana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Acta Neurol Colomb. 2017; 33(2): 63-67 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Neurociencias | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_CO |
dc.title | Percepción de neurofobia en estudiantes de último año de Medicina en una universidad privada | es_CO |
dc.title.alternative | Neurophobic perception in last year medical students at a private university | en |
dc.type | article | en |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Medicina [1448]