Conocimientos de profesores de un colegio privado acerca del movimiento como estrategia de aprendizaje en el aula 2018
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35450Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jurado Girón, Xiomara VanessaAsesor/es
Angarita Rodríguez, Diana CristinaFecha
2019-02-07Resumen
El docente es uno de los principales actores del proceso educativo, es quien tiene las herramientas pedagógicas y las capacidades intelectuales para guiar a un estudiante hacia la potencialización de sus habilidades en el saber, en el hacer y en el ser; y a su vez es promotor de la socialización y adaptación de roles e interacción con el entorno, favoreciendo un aprendizaje y una construcción de seres integrales.(1) La prioridad del docente debe partir de la apropiación del área del conocimiento; realizando actividades que preparen y motiven a los estudiantes a lograr un aprendizaje efectivo, con objetivos amplios a través del conocimiento de nuevas áreas, abarcando la comprensión del mundo real permitiendo un desarrollo social y personal que genere sentimientos positivos hacia el aprendizaje y la enseñanza.
Colecciones a las que pertenece
- Fisioterapia [147]