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dc.contributor.advisorRuiz, Laura Clemencia
dc.contributor.authorSilva Rueda, Maria Teresa
dc.date.accessioned2019-04-26T21:24:07Z
dc.date.available2019-04-26T21:24:07Z
dc.date.issued2019-01-23
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35432
dc.description75 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explorar las concepciones de los profesores acerca de la educación experiencial, sus características y su posible uso en la educación formal para la enseñanza de contenidos curriculares. Los participantes fueron cuatro docentes de diferentes asignaturas, todos pertenecientes a una institución educativa femenina. Para la obtención de los resultados se aplicó un cuestionario de estilos de enseñanza que identificaba el estilo al que el docente se inclinaba y se realizó una entrevista semi-estructurada cuyo objetivo era indagar las concepciones que tenían los docentes acerca de la educación experiencial y de sus procesos. Para examinar las entrevistas se realizó un análisis de contenido que luego se evidenció en una red temática con el fin de explorar sus categorías. Se hizo un análisis estadístico descriptivo de los resultados del cuestionario para poder identificar los estilos de cada docente y llegar hacer una discusión conjunta con ambos resultados. Se encontró que las concepciones de los docentes acerca de la educación experiencial están direccionadas hacia el juego y no hacia sus características centrales tales la relación entre docente y estudiante, la reflexión y pragmatismo entre otros, pues no tienen pleno conocimiento de la estrategia y su uso se ve limitado por eso. Para implementar la educación experiencial a futuro se recomienda capacitaciones a los docentes para que conozcan la estrategia y partícipen en los los programas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectEducación -- Métodos experimentaleses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.titleConcepciones de los profesores acerca de la educación experiencial y su posible uso para la enseñanza en la educación formales_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local271076
dc.identifier.localTE10073
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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