Alfabetismo transmedia: un análisis de la repercusión de las estrategias transmedia de The X-Files
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35414Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
ISSN: 0122-8285
DOI: 10.5294/pacla.2019.22.2.3
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2019Resumen
Con base en la teoría de que el alfabetismo transmedia fomenta la participación y la comprensión crítica del público de los universos ficticios, por ejemplo, al navegar por diferentes plataformas, correlacionando las estrategias transmedia con los principales medios, el agente que interactúa realiza una lectura atenta o polisémica del universo ficticio; este artículo tiene como objetivo analizar algunas publicaciones en Twitter de los telespectadores interactivos de Los expedientes secretos X durante el lanzamiento de las acciones transmedia relacionadas con la décima temporada de la serie. En este contexto, los tuits nos ayudan a reflexionar sobre el concepto de alfabetismo transmedia y cómo este estimula el multilateralismo público. Se concluye que la acción transmedia impulsa el aprendizaje por medio de la colaboración y el entendimiento crítico.
Palabras clave
Ubicación
Vol. 22 No. 2 - Abril de 2019. e2223