dc.contributor.advisor | Salazar Restrepo, Pablo Alejandro | |
dc.contributor.author | Delgado Santana, Zuly | |
dc.contributor.author | Garzón Rojas, Rodrigo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T15:29:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T15:29:24Z | |
dc.date.issued | 2019-01-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35383 | |
dc.description | 323 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Teniendo a la Institución Educativa Municipal Rural de Rio Frío de Zipaquirá como marco de referencia para el desarrollo de esta investigación, y tomando como objeto de análisis las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores, se pudo evidenciar como en ellas se generaban algunos desaciertos que afectaban de manera directa el quehacer de los estudiantes. Por consiguiente, se hizo necesaria una reflexión pedagógica permanente por parte de los docentes; uno a cargo del aula multigrado con estudiantes que comprenden los niveles de preescolar hasta tercero y el otro, perteneciente a los ciclos de enseñanza básica y media, se enfoca en las asignaturas de español e inglés, en los niveles de sexto a undécimo. El proceso investigativo en su totalidad, tuvo como base el diseño de investigación-acción, mediante un enfoque cualitativo que obtiene un alcance descriptivo, el cual implementa ciclos de reflexión que permiten generar momentos de análisis frente a las intervenciones hechas y así promover las modificaciones necesarias. El proceso se soporta en los postulados de la Enseñanza Para la Comprensión (EpC) y en autores que fundamentan las dimensiones de enseñanza, aprendizaje y pensamiento con cada una de sus categorías. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.title | La transformación de las prácticas pedagógicas para desarrollar la comprensión oral por medio de estrategias basadas en el marco de EPC | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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