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dc.contributor.advisorPitta Vargas, Patricia
dc.contributor.authorDuica Páez, Amalia
dc.date.accessioned2019-04-11T15:03:06Z
dc.date.available2019-04-11T15:03:06Z
dc.date.issued2019-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35382
dc.description52 páginases_CO
dc.description.abstractExisten numerosas investigaciones acerca de las implicaciones anatómicas de la ceguera congénita o adquirida, que se basan principalmente en los cambios producidos en áreas occipitales, relacionadas a la visión. Sin embargo, es difícil encontrar investigaciones acerca de las alteraciones en funciones superiores que ocurren en un cerebro invidente. De acuerdo con el modelo histórico cultural de Luria y Vygotsky, la experiencia es la que modela el funcionamiento cerebral, y cada experiencia particular tendrá efectos en la organización del cerebro. Para la presente investigación, se seleccionó un participante con ceguera congénita y uno con una lesión adquirida. Se compararon los resultados obtenidos en la aplicación del diagnóstico neuropsicológico de Luria, evidenciando diferencias en el cuanto a la función superior. Estos resultados sugieren que la función general del cerebro se ve alterada dependiendo de la experiencia particular.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCerebroes_CO
dc.subjectCegueraes_CO
dc.subjectPruebas neuropsicológicases_CO
dc.titleReorganización de las funciones superiores en el cerebro invidente: un estudio comparativo desde el modelo histórico-cultural.es_CO
dc.title.alternativeReorganización del cerebro invidentees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local271021
dc.identifier.localTE10052
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreePsicólogo
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