Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.authorRodríguez Escobar, Juan Manuel
dc.date.accessioned2012-08-30T15:00:43Z
dc.date.available2012-08-30T15:00:43Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2012-08-30
dc.identifier.citationAFRANCESCO V. Giovanni M. Aportes A La Didáctica Constructivista De Las Ciencias Naturales. Santa fé De Bogotá: Editorial Libro Y Libres, S . A. 1997.
dc.identifier.citationANGARITA S. Tulio y CHÁVEZ L. Franco. Proyecto Educación Educativo Institucional. Bogotá: INSE. 1994.
dc.identifier.citationBEYER BARRY. Enseñar a Pensar. Troquel. Argentina. 1998.
dc.identifier.citationBRITO ALBUJA José Guillermo. Colección Tratado De Pedagogía Conceptual. Volumen 7. Desarrollo filosóficos, Pedagógicos, y psicológicos. Fundación Alberto Merani. 1999.
dc.identifier.citationCORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA . Orientaciones Para El Desarrollo de la Educación Inicial . Bogotá : Secretaría De Educación. 2001.
dc.identifier.citationDÁVILA L. Carlos. Teorías Organizacionales Y Administración. Enfoque Crítico. Colombia: Editorial Mc Graw Hill. 1985.
dc.identifier.citationGARCÍA DE LA HOZ. Organización Escolar. Madrid: Narcea S.A. 1986.
dc.identifier.citationGUÍA DE EVALUACIÓN. Galardón Santa fé De Bogotá. A La Gestión Escolar. Alcaldía Mayor De Bogotá. Secretaría De Educación. 1998.
dc.identifier.citationGUÍA DE EVALUACIÓN. Galardón Santa fé De Bogotá A La Gestión Escolar. Alcaldía Mayor De Bogotá. Secretaría De Educación. 2000.
dc.identifier.citationJARA Navarra María Inés, Introducción al Conocimiento científico y filosófico, Unisabana, Santa fe de Bogota, 1993.
dc.identifier.citationLINEAMIENTOS CURRICULARES. Preescolar. Lineamientos Pedagógicos. Ministerio De Educación Nacional. Editorial Magisterio. 1998.
dc.identifier.citationMANCEBO DEL CASTILLO TREJO Juan Manuel. El Administrador Y Su Entorno Dentro De LA Administración. México D.F: Editorial Limusa. 1992.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860. Bogotá: 1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115. 1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Fundamentos Generales De Los Procesos Curriculares . Santa fè De Bogotá. 1998.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Decreto 230 de 2002, Normas en material de curriculo y evaluación.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACI´N NACIONAL, Decreto 2247 de 11 de Septiembre de 1997, Normas de prestaciones de Servicio Educativo del nivel Preescolar y se dictan otras disposiciones.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Identificación de variables y caracterización de servicio educativo para instituciones educativas privadas. 2004.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Formulario de evaluación. 2004.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE HACIENDA, Decreto 3232 de 2002. Por el cual se fija el salario mínimo legal.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE HACIENDA, MINISTERIO DE TRANSPORTE. Decreto 3233 de 2002, por el cual se establece el auxilio de transporte.
dc.identifier.citationMINSITERIO DE JUSTICIA, HACIENDA, DEFENSA, TRABAJO, SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN NACIONAL, SALUD Y COMUNICACIONES, Código de Menor de 27 de noviembre de 1989.
dc.identifier.citationPINEDA David y Roselle Mónica, Hiperactividad y trastornos de atención, Neuropsicología Infantil, Capitulo 12, Prensa Creativa, Segunda Edición, Medellín, 1997,Página 253-278.
dc.identifier.citationQUINTANA LOZANO Juan Humberto. Plan De Estudios Fundamentado En Competencias. Santa fé De Bogotá. 1999.
dc.identifier.citationPRESIDENICIA DE LA REPUBLICA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 715 de Diciembre 21 de 2001.
dc.identifier.citationPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, MINISTERIO DE TRANSPORTE Y MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL, Nueva Reforma Laboral Ley 789 de Diciembre 27 de 2002.
dc.identifier.citationRUBIO Beatriz, MORALES ÁLVAREZ José. Evaluación De La Gestión Del Proyecto Educativo Institucional. Alcaldía Mayor De Santa fé De Bogotá. Secretaría De Educación . Unidad Coordinadora De Inspección y Vigilancia. Santa fé De Bogotá. 1999.
dc.identifier.citationSAMPER DE SUBIRÍA. Julian. Los Modelos Pedagógicos . Fundación Alberto Merani Para El Desarrollo De La Inteligencia. 1994.
dc.identifier.citationSAMPER DE SUBIRÍA Miguel. Pedagogías del siglo XXI. MENTEFACTOS I. El Arte De Pensar Para Enseñar y De Enseñar Para Pensar. Santafé De Bogotá Fundación Alberto Merani. 1998.
dc.identifier.citationSANTOYO Dolly . Compendio De Tendencias. Actualidad De La Ciencia Administrativa . Bogotá: Universidad De La Sabana. 2000.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ MILLÁN Miriam E. El Maestro Y El Fracaso Escolar. Manual Para Comprender Y Tratar El Fracaso Escolar En Niños Que Inician La Escolaridad. Bogotá Colombia: Pensar Editores. 1999.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3537
dc.description358 Páginas.
dc.description.abstractEl Colegio Pensar Andino, trabaja en el desarrollo de las concepciones constructivistas, en primer lugar porque considera principalmente la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, interviniendo el desarrollo de sus iniciativas creatividad y actividad mental. En segundo lugar, porque el Colegio entiende las características de la población escolar, como la diferencia en el ritmo de aprendizaje, considera que el constructivismo y este modele pedagógico, da la posibilidad al estudiante de aprender, iniciando por la madurez intelectual buscado por él mismo, respetando sus habilidades y promover desde sus necesidades. El Colegio adopta el modelo constructivista porque considera que un nivel de metodología, es una herramienta valiosa y adopta al contexto social y cultural del aprendizaje.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titlePEI Colegio Pensar Andino: Un proyecto educativo que se centra en el estudiante y humaniza la educaciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.localSEGURA Moreno María Cristina, De Cara Al Hombre , Sicología General, Ediciones Universidad de la Sabana, Santa fe de Bogotá ,1994.
dc.identifier.local87564
dc.identifier.localTE05020
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem