Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rojas, Germán Darío
dc.contributor.authorCarrillo, María Juliana
dc.contributor.authorRoa G. Luis Carlos
dc.date.accessioned2019-04-11T13:47:16Z
dc.date.available2019-04-11T13:47:16Z
dc.date.issued2019-01-16
dc.identifier.citationAgudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje.spa
dc.identifier.citationArtino, A. R., & Stephens, J. M. (2009). Academic motivation and self-regulation: A comparative analysis of undergraduate and graduate students learning online. Internet and Higher Education, 12(3–4), 146–151. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2009.02.001eng
dc.identifier.citationBelloch, C. (2013). Diseño instruccional. Entornos Virtuales de Formación. Universidad de Valencia. Recuperado de: https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.wiki?0spa
dc.identifier.citationDabbagh, N., Benson, A. D., Denham, A., Joseph, R., Al-Freih, M., Zgheib, G., & Guo, Z. (2016). Massive Open Online Courses. In Learning technologies and globalization (pp. 9- 13). Springer International Publishingeng
dc.identifier.citationGagne, R. M., Briggs, L. J., & Wager, W. W. (1992). Principles of Instructional Design (4th ed.). (pp.185-204). Orlando: Harcourt Brace Jovanovich.eng
dc.identifier.citationGarcia-Aretio, Lorenzo. (1999). Historia de la Educación a Distancia. RIED: Revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783. 2. 11-40. 10.5944/ried.2.1.2084.spa
dc.identifier.citationHuang, E.Y, Wei Lin, S., & Huang, T.S (2012) What type of learning style leads to online participation in the mixed-mode e-learning environment? A study of software usage instruction. Computera & Education, 58, 338-349. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2011.08.003eng
dc.identifier.citationInstitución Universitaria Politécnico Gran Colombiano. (2016, 21 octubre). Más del 60% de los colombianos terminan los cursos virtuales de Coursera. Recuperado 27 agosto, 2018, de http://polivirtual.co/mas-del-60-de-los-colombianos-terminan-los-cursos-virtuales-decoursera/spa
dc.identifier.citationJ. Sánchez (Ed.): Nuevas Ideas en Informática Educativa, Volumen 5, pp. 118 – 127, Santiago de Chile.spa
dc.identifier.citationKhan, B. H. (2005). Managing e-learning strategies: Design, delivery, implementation and evaluation. Hershey, PA: Information Science Publishingeng
dc.identifier.citationKuo, Y. C., Walker, A. E., Schroder, K. E. E., & Belland, B. R. (2014). Interaction, Internet selfefficacy, and self-regulated learning as predictors of student satisfaction in online education courses. Internet and Higher Education, 20, 35–50. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2013.10.001eng
dc.identifier.citationLozada, J. (2014). Investigación aplicada: Definición, propiedad intelectual e industria. Cienciamérica, 3, 34-39.spa
dc.identifier.citationMergel, B. (Mayo 1998). Diseño instruccional y teoría del aprendizaje. Universidad de Saskatchewan, Canada. Recuperado de: https://etad.usask.ca/802papers/mergel/espanol.pdfspa
dc.identifier.citationMEN. (2009). Educación virtual o educación en línea. Recuperado 27 agosto, 2018, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196492.htmlesp
dc.identifier.citationMoore, J. L, Dickson-Deane, C., & Galyen, K. (2011). -Learning, online learning, and distance learning environments: Are they the same? The Internet and Higher Education, 14(2), 129–135.eng
dc.identifier.citationMoreno, A.J. (Septiembre 12 de 2007). La web 2.0. Recurso educativo. Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España. Recuperado de: http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/web20/1060-la-web-20-recursos-educativosspa
dc.identifier.citationNagarajan, P., Jiji, G. 2010.Online Educational System (e-learning), International Journal of u and eService, Science and Technology, Vol. 3(4).37-48.eng
dc.identifier.citationParra De Marroquín, O. (2008). El estudiante adulto en la era digital. Apertura, 8, 35–50. https://doi.org/1665-6180spa
dc.identifier.citationPineda, P., & Castañeda, A. (2013). Los LMS como herramienta colaborativa en educación. Un análisis comparativo de las grandes plataformas a nivel mundial. Actas – V Congreso Internacional Latina de Comunicación. doi:13: 978-84-15698-29-6spa
dc.identifier.citationPrior, D. D., Mazanov, J., Meacheam, D., Heaslip, G., & Hanson, J. (2016). Attitude, digital literacy and self efficacy: Flow-on effects for online learning behavior. Internet and Higher Education, 29, 91–97. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2016.01.001eng
dc.identifier.citationRama Vitale, C. (2013). El contexto de la reforma de la virtualización en América Latina.En Nestor Arboleda Toro & Claudio Rama Vitale (Ed.), La educación superior a distancia y virtual en Colombia: Nuevas realidades (pp.21-31). Bogotá, Colombia: Acesadspa
dc.identifier.citationRevista empresarial y laboral. (2017b). La Educación Virtual: Retos y Desafíos en Colombia. Recuperado 27 agosto, 2018, de https://revistaempresarial.com/educacion/virtual/laeducacion-virtual-retos-desafios-colombia/spa
dc.identifier.citationSchalk, A. E. (Diciembre 2005). Modelo de enseñanza-aprendizaje para adultos en la era del conocimiento. Diseño y estructura del modelo. En Gestión en el Tercer Milenio, Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM (Volumen 8, Nº 16, Lima, diciembre 2005), pp.63 – 87.spa
dc.identifier.citationSun, A., & Chen, X. (2016). Online education and its effective practice: A research review. Journal of Information Technology Education: Research, 15, 157-190eng
dc.identifier.citationToro, N., & Vitale, C. (2013). La Educación Superior a distancia y virtual en Colombia: Nuevas Realidades. (N. Arboleda Toro & C. Rama Vitale, Eds.), Virtual Educa (1ra ed.). Bogotá: ACESAD. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004spa
dc.identifier.citationWe Are Social. (2018, 30 enero). Global digital report 2018. Recuperado 27 agosto, 2018, de https://digitalreport.wearesocial.com/eng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35378
dc.description84 páginases_CO
dc.description.abstractFacilitar el acceso a la educación de calidad es uno de los retos más grandes en el mundo, especialmente para los países en vía de desarrollo donde la población presenta dificultades para acceder a ella, debido a la falta de disponibilidad de tiempo, la ubicación geográfica sin facilidad de transporte y los altos costos. Por esta razón, la educación virtual se convierte hoy, en una de las soluciones frente a esta problemática y, en consecuencia, ha cobrado relevancia y prevalencia en los últimos tiempos a través de los sistemas de gestión de aprendizaje y los cursos en línea masivos y abiertos, que han permitido el desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje en contextos de educación formal e informal. Sin embargo, la educación virtual presenta grandes desafíos para crear ambientes de aprendizaje más reales, con mayor interacción entre estudiantes y entre estudiantes y profesores y de calidad, sostenidos dentro de un marco teórico de la psicología educativa. En este orden de ideas, esta investigación y proyecto de desarrollo tecnológico nace el propósito de responder a esta necesidad anteriormente planteada, desarrollando un prototipo de un curso virtual alojado el sistema de gestión de aprendizaje Moodle, el cual tuvo en cuenta los criterios de diseño instruccional según el modelo ADDIE, para fomentar entre profesores y facilitadores la apropiación de elementos teóricos y prácticos de estrategias instruccionales de la segunda fase de este modelo: la fase de diseño.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.titleDiseñando el aprendizaje desde el modelo ADDIEes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local271014
dc.identifier.localTE10048
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International