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El pensamiento crítico del profesor y la evaluación de significados para la transformación de su práctica pedagógica
dc.contributor.advisor | Arévalo Malagón, Ligia Beatriz | |
dc.contributor.author | Aramendiz Daza, Juliana | |
dc.contributor.author | Correa Ospino, Jonathan | |
dc.contributor.author | Gómez Valllejo, Tiziana | |
dc.contributor.author | Mendoza Vergara, Carlos Milciades | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T19:48:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T19:48:13Z | |
dc.date.issued | 2018-11-28 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35259 | |
dc.description | 107 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este documento da cuenta de la incidencia del pensamiento crítico y la evaluación de los significados (creencias, saberes, valores y supuestos) en la transformación de las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores investigadores de la Institución Educativa N° 3 Santa Catalina de Siena del municipio de Maicao, La Guajira. La investigación nace del análisis individual y grupal del quehacer en el aula de los profesores, mediante la espiral reflexiva de sus acciones, enmarcada en un enfoque de carácter descriptivo-exploratorio; con el fin de establecer como el profesor evalúa significados desde su práctica pedagógica y desarrolla una formación académica asertiva partiendo de su conocimiento y su pensamiento crítico. Por lo tanto, para la transformación de las prácticas pedagógicas es necesario propiciar diálogos académicos entre profesor-profesor, profesor-estudiante, que conlleven a que esta sea abierta; al compartir sus ideas y dar paso a que otros valoren sus acciones, están potenciando el pensamiento crítico, ya que, la visión del otro puede generar una reflexión más objetiva, contribuyendo a formar un carácter flexible y receptivo al momento de ser cuestionado, aprobado o refutado. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.title | El pensamiento crítico del profesor y la evaluación de significados para la transformación de su práctica pedagógica | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 270664 | |
dc.identifier.local | TE10009 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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