Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.author | Vita Suárez, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2012-08-22T15:51:32Z | |
dc.date.available | 2012-08-22T15:51:32Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-08-22 | |
dc.identifier.citation | AGUADO ODINA, Mª Teresa. La Educación Intercultural: concepto, paradigmas y realizaciones,1991 | |
dc.identifier.citation | AGUADO ODINA, Mª Teresa. Educación Multicultural: su teoría y su práctica. Cuadernos de la UNED nº 152. Madrid: UNED, 1996 | |
dc.identifier.citation | DUCH, Lluis. Estaciones del laberinto, Herder Editorial, 2004 | |
dc.identifier.citation | GARCIA CASTAÑO Javier, PULIDO MOYANO Rafael A., MONTES DEL CASTILLO Ángel. La educación multicultural y el concepto de cultura, Revista Iberoamericana de Educación No 13. | |
dc.identifier.citation | IPIÑA, Enrique. Condiciones y perfil del docente de educación intercultural bilingüe, Revista Iberoamericana de Educación No 13 | |
dc.identifier.citation | MERINO FERNANDEZ José, MUÑOZ SEDANO Antonio. Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural, Revista Iberoamericana de Educación No 17 | |
dc.identifier.citation | SILVA, Armando. Cultura italiana en Colombia, TM Editores, 1999. | |
dc.identifier.citation | STIERNA, J. Multiethnical socialization: towards and analytical perspective, Lund Universidad (Documento sin publicar. Departamento de Sociología), | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3513 | |
dc.description | 36 Páginas. | |
dc.description.abstract | La motivación para realizar esta investigación, nace de la observación a un grupo de alumnos y a un grupo de egresados de la institución educativa, en el cual se denota un bajo nivel de competencias ciudadanas. Se evidencia igualmente desarraigo y falta de una clara identidad culturalEl marco teórico incluye una revisión de los modelos de educación Intercultural desde la antropología de la educación y fundamentada en una concepción antropológica de la culturaSe pretende con esta investigación analizar la integración curricular de programas y el perfil de los docentes, para una educación intercultural adecuada, con el fin de tomar acciones a corto, mediano y largo plazo que resuelvan de fondo el problema de identidad cultural del alumno. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Antropología de la educación | es_CO |
dc.subject | Educación intercultural | es_CO |
dc.subject | Aculturación | es_CO |
dc.subject | Asimilación cultural | es_CO |
dc.title | Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89374 | |
dc.identifier.local | TE04999 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |