Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3513Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Vita Suárez, FernandoAsesor/es
Gutiérrez Duque, MarybellDate
2012-08-22Abstract
La motivación para realizar esta investigación, nace de la observación a un grupo de alumnos y a un grupo de egresados de la institución educativa, en el cual se denota un bajo nivel de competencias ciudadanas. Se evidencia igualmente desarraigo y falta de una clara identidad culturalEl marco teórico incluye una revisión de los modelos de educación Intercultural desde la antropología de la educación y fundamentada en una concepción antropológica de la culturaSe pretende con esta investigación analizar la integración curricular de programas y el perfil de los docentes, para una educación intercultural adecuada, con el fin de tomar acciones a corto, mediano y largo plazo que resuelvan de fondo el problema de identidad cultural del alumno.