Reflexiones curriculares en la formación de terapeutas ocupacionales de la Universidad del Rosario
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35132Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Peñaranda Saavedra, Ángela MaríaAsesor/es
Hoyos, JuanaFecha
2018-10-17Resumen
El presente documento brinda un breve recorrido por la definición e historia de la Terapia Ocupacional, a fin de brindar una contextualización de lo que ha sido la construcción de saber de dicha profesión. Por otro lado, se brinda fundamentación teórica sobre el currículo desde la posición de dos autores, a fin de tener claridad del cómo se argumenta el currículo y cómo este es orientado en la formación universitaria. Posteriormente se hace una revisión de los diferentes momentos que ha trascurrido el currículo del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad del Rosario. Con todo lo anterior se evidencia un proceso de cambio que se viene dando en las tendencias de formación de la educación superior, y específicamente en la formación en el campo de la salud en el mundo. La Escuela de Medicina y Ciencias de la salud y el programa de Terapia Ocupacional de la Universidad del Rosario se ven en la necesidad de hacer un proceso de reforma al currículo con el que actualmente se están formando los estudiantes en dicha institución.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]