Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de los trabajos de grado de seis programas de maestría. Aportes a la comprensión de la formación de docentes en ejercicio
dc.contributor.advisor | Barreto Tovar, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | Sanabria Molina, Susan Stefany | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T17:09:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T17:09:53Z | |
dc.date.issued | 2018-03-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35079 | |
dc.description | 97 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo la caracterización de los trabajos de grado de 6 maestrías: Maestría en Educación, Maestría en Pedagogía, Maestría en Informática Educativa, Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo y Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Auto-Dirigido, que estuvieron publicados hasta el 31 de Octubre de 2016 en la plataforma de Intellectum de la Biblioteca de La Universidad de La Sabana. Se realizó su lectura, se establecieron categorías y se diseñó una matriz, con 6 categorías de las cuales se establecieron 6 títulos y 30 subtítulos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_CO |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.title | Caracterización de los trabajos de grado de seis programas de maestría. Aportes a la comprensión de la formación de docentes en ejercicio | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 268382 | |
dc.identifier.local | TE09577 | |
dc.creator.degree | Licenciado en Educación Infantil | |
dcterms.references | Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a La Metodología Científica . Caracas: Episteme, C.A. | spa |
dcterms.references | COLOMBIA, E. C. (8 de Febrero de 1994). Ley 11 de Febrero 8 de 1994 . Santafé de Bogotá, D.C., Colombia. | spa |
dcterms.references | DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VOL. II I-Z. (1983). MADRID: SANTILLANA S.A. | spa |
dcterms.references | DICCIONARIO DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA. (1999). MADRID: CULTURAL S.A. | spa |
dcterms.references | Elliot, J. (2000). La investigación acción en educación. Ediciones Morata. | spa |
dcterms.references | Erazo, M. (2009). Práctica reflexiva como estrategia de desarrollo profesional: Presencia y estructura en reuniones docentes. Educación y Educadores. Universidad de La Sabana vol. 12 N° 2, 47-74. | spa |
dcterms.references | ESCÁRCEGA, C. D. (2013 йил Octubre ). www.itsescarcega.edu.mx/cinformacion. Retrieved 2016 йил 11-05 from http://itsescarcega.edu.mx/cinformacion/wpcontent/uploads/2013/10/Gu%C3%ADa-para-realizar-una-investigaci%C3%B3ndocumental.pdf | spa |
dcterms.references | García Jaramillo, S., Maldonado Carrizosa, D., Perrry Rubio, G., Rodríguez Orgales, C., Saavedra Calvo, J. E., Camacho Álvarez, P., . . . Barragán Montaña, L. (18 de Febrero de 2014). Tra la excelencia docente. Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Obtenido de www.fundacioncompartir.org/pdf/Traslaexcelenciadocente18.02.2014.pdf | spa |
dcterms.references | Guzmán Rodríguez, R. j., & Barreto Tovar, C. H. (20 de Noviembre de 2014). Formación de Profesores. Investigación de Aula . Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | spa |
dcterms.references | Guzmán, R. J., & Ecima, I. (2011). Conocimiento práctico y conocimiento académicco en los profesores del nivel inicial. Folios N° 34, 3-14. | spa |
dcterms.references | Guzmán, R. J., & Guevara, M. (2012). El aprendizaje de los profesores sobre los procesos de enseñanza. La alfabetización inicial. Pedagogía y Saberes N° 37, 179-189. | spa |
dcterms.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la Investigación . México D.F: Mc Graw Hill Education. | spa |
dcterms.references | Herrera, J. (2010). La formación de docentes investigadores: el estatuto científico de la investigación. Magisterio Revista Internacional de Educación, 52-53. | spa |
dcterms.references | Imbernón, F. (2009). La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado. Graó. España. | spa |
dcterms.references | Jakku-Shivonen, R., & Niemi, H. (2013). Aprender en Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador. Magisterio. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Jyrhama, R. (2013). La función de los estudios prácticos en la formación del profesorado. Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador. Magisterio. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Laeng, M. (1979). VOCABULARIO DE PEDAGOGÍA. Barcelona: Editorial Herder S. A. . | spa |
dcterms.references | Luzuriaga, L. (1960). DICCIONARIO DE PEDAGOGÍA. Buenos Aires: Editorial Losada S.A. | spa |
dcterms.references | Montoya Cardona, M. P. (2012 йил Abril). CARACTERIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA. Retrieved 2016 йил 11-Mayo from http://www.ascofapsi.org.co/documentos/2012/Caracterizacion_Prog_Psicologia.pdf | spa |
dcterms.references | Morales, Carlos Alberto. (2016). FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y LA MONOGRAFÍA. Recuperado el 01 de 05 de 2016 | spa |
dcterms.references | Ojanen, S., & Lauriala, A. (2013). Una supervisión conceptualizadora de las prácticas: Mejorar el desarrollo profesional de los profesores. Aprender de Finalandia. La apuesta por un profesorado investigador. Magisterio. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Parra, C. (2004). Aputes sobre la investigación formativa. Educación y Educadores. Universidad de La Sabana Vol.7, 57-77. | spa |
dcterms.references | Pedagogía, P. y. (1996). GRAN DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. México: EURO MÉXICO. | spa |
dcterms.references | Restrepo, B. (2009). Investigación de aula: Formas y Actores. Educación y Pedagogía Vol. 21, 103-112. | spa |
dcterms.references | Rojas Crotte, I. R. (2011). Tiempo De Educar. ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: UNA PROPUESTA DE DEFINICIONES Y PROCEDIMIENTOS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. From http://www.redalyc.org/pdf/311/31121089006.pdf | spa |
dcterms.references | Sabana, U. D. (31 de 10 de 2016). www.unisabana.edu.co. Recuperado el 31 de 10 de 2016, de http://www.unisabana.edu.co/postgrados/ | spa |
dcterms.references | Torres, C. A. (2006). Metodología de la Investigación: Para administación, economía, humanidades y ciencias sociales. México: Pearson Prentice Hall. | spa |