Mostrar el registro sencillo del ítem
S.O.S profe: material educativo digital para la educación financiera de los docentes del Colegio Paulo Freire IED
dc.contributor.advisor | Gonzalez, Olga | |
dc.contributor.author | Fajardo Baquero, Johanna Andrea | |
dc.contributor.author | Franco Blanco, Amalia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T15:31:22Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T15:31:22Z | |
dc.date.issued | 2018-03-06 | |
dc.identifier.citation | Amar Amar, J., Abello LLanos, R., Denegri Coria, M., & Llanos Martinez, M. (2001). la comprension del funcionamiento bancario en la adolescencia. ¿Crónica de un sobreendeudamiento anunciado? Psicología desde el caribe, 94-109. | |
dc.identifier.citation | Aparici, R., Crovi, D., Ferrés, J., Gabelas, J. A., Garcia Matilla, A., & Gutierrez Martin, A. (2010). Educomunicación: más allá del 2.0. Bogotá: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Banco de la República. (2012). Informe especial de estabilidad financiera. Encuesta de carga financiera de los hogares. Bogotá: Banco de la República | |
dc.identifier.citation | Banco de la República. (2017). Mapeo de iniciativas de educación económica y financiera en Colombia. Bogotá: Banco de la República. | |
dc.identifier.citation | Barberá Gregori, H., Colomina Alvarez, R., Rocamora, A. E., Espasa Roca, A., Lafuente Martinez, M., Mauir Majos, T., & Naranjo Llanos, M. (2008). Como valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC. Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Graó | |
dc.identifier.citation | Chiappe Laverde, A., & Arias Vallejo, V. (2016). La educomunicación en entornos digitales: un análisis desde los intercambios de información. Opción, 461-479 | |
dc.identifier.citation | Cobo Romani, J. C. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Zer, 295-318. | |
dc.identifier.citation | Dellepiane, P. A. (2008). Propuesta de un modelo de capacitación docente mediado por TIC en educación superior. Argentina: Grupo Santillana. | |
dc.identifier.citation | Denegri Coria , M., Del Valle Rojas, C., González Gómez , Y., Etchebarne López, S., Mieres Chacaltana, M., Sandoval Gatica, D., . . . Ojeda Sánchez, X. (2013). Educación económica y financiera para la formacion inicial de profesores: herramientas conceptuales y didácticas. Temuco: Edciones Universidad de la Frontera. | |
dc.identifier.citation | Denegri Coria, M., Del Valle , C., Etchebarne, S., Gonzalez, Y., & Sepúlveda, J. (2011). Yo y la economía.Evaluacion de la actuación docente e un programa de educación económica para preescolares de 6° año de educaión primaria. Revista facultad de psicología, 65-77. | |
dc.identifier.citation | Denegri Coria, M., Del Valle Rojas, C., Sepúlveda Aravena , J., Etchebarne López, S., & González Gómez, Y. (2009). Super económico. Un amigo económico.Diseño y validación de un cómic didactico para la educación económica en la escuela. Estudios Pedagógicos, 75-90 | |
dc.identifier.citation | Denegri, M., Gempp, R., Del Valle, C., Etchebame, S., & González, Y. (2006). El aporte de la psicología educacional a las propuestas de educación económica: los temas claves. Revista de psicologia Universidad de Chile, 77-94. | |
dc.identifier.citation | Galvis Panqueva, A. (1992). ingenieria de Software educativo. Bogotá: Universidad de los Andes. | |
dc.identifier.citation | Garcia , N., Grifoni, A., Lopez, J. C., & Mejia, D. M. (2013). La educación financiera en Améria Latina y el Caribe. Corporación Andina de Fomento. | |
dc.identifier.citation | García Bohórquez , N. (2013). ¿Por qué es importante la educación económica y financiera para los bancos centrales? Bogotá: Reports del Emisor Banco de la República | |
dc.identifier.citation | García Valcárcel, A., & González Rodero, L. (2007). Uso pedagógico de materiales y recursos educativos de las TIC: sus ventajas en el aula. Universidad de Salamanca. | |
dc.identifier.citation | Gomez Soto, F. (2009). educación financiera: retos y lecciones a partir de experiencias representativas en el mundo. Bogota: Proyecto Capital. | |
dc.identifier.citation | González Gómez, Y. M., Mieres Chacaltana, M., Denegri Coria, M., & Seúlveda Aravena, J. (2014). La enseñanza e nociones básicas de economía en la formación docente. Profesorado, 411- 430. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta edición. Mexico: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Jardinez Garza, F. J. (2011). Revision de los principales modelos de diseño instruccional. Innovaciones de negocios, 357-389. | |
dc.identifier.citation | Levis, D. (2008). Formación docente en TIC: ¿El huevo o la gallina? Razón y palabra. | |
dc.identifier.citation | Martinez Bencardino, C. (2011). Estadística básica aplicada. Bogotá: Ecoe Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Medina Salguero , R., & Aguaded Gómez, J. I. (2013). La ayuda pedagógica en los MOC: Un nuevo enfoque en la acción tutorial. Revista de innovación educativa, 30-39. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, & Asobancaria. (2012). Mi plan, mi vida, mi futuro. Orientaciones Pedagógicas para la educación económica y financiera. Bogotá: MEN. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación, & Banco de la República. (2010). Estrategia nacional de educación económica y financiera. Bogotá | |
dc.identifier.citation | OECD. ( 2014). PISA 2012 Results: Students and Money. Financial Literacy Skills for the 21st century. Paris: OECD Publishing. | |
dc.identifier.citation | Pianucci, I. G., Chiarani, M. C., & Tapia, M. (2010). Elaboracion de materiales educativos digitales. Primer congreso internacional de Punta del Este: TICs, educación y turismo. Argentina | |
dc.identifier.citation | Rebellon Aldana, M., & Salcedo Parra, D. (2014). Origen, usos y significado del dinero en los universitarios bogotanos. Chia. | |
dc.identifier.citation | Robayo Pinzón, O. (2012). Las marcas y el proceso de socialización del consumo en niños y adolescentes: El caso Colombiano. Revista digital de marketing aplicado, 21-51. | |
dc.identifier.citation | Rosario, J. (2006). TIC: Su uso como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo de la educación virtual. Didáctica, innovación y multimedia. | |
dc.identifier.citation | Suárez Rodríguez, J., Almerich, G., Diaz García, I., & Fernández Piquerás , R. (2012). Competencias del profesorado en las TIC. Influencia de factores personales y contextuales. Universitas Psychologica, 293-309 | |
dc.identifier.citation | Tejedor Tejedor, F. J., & García Varcálcel, A. (2006). Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitues. Revista española de pedagogía, 21-44. | |
dc.identifier.citation | Toll Palma, Y., Ruiz Ortiz, L., Trujillo Casañola, Y., & Ril Gil, Y. (2011). La calidad de los objetos de aprendizaje producidos en la universidad de las ciencias informáticas. Revista electrónica de tecnología educativa No.36. | |
dc.identifier.citation | Visco, I. (2010). Educación financiera ante las repercusiones de la crisis. En C. d. CEMLA, Boleín Volúmen LVI (págs. 153-160). Mexico. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35005 | |
dc.description | 100 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Las decisiones en el contexto financiero repercuten en el campo familiar y social, aun si el individuo o el grupo al cual pertenece no es consciente del hecho, por ello es necesario formar a la comunidad en educación económica y financiera (EEF) generando espacios reflexivos en torno al adecuado manejo de los recursos económicos. De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación, & Banco de la República (2010), en términos generales, la población colombiana desconoce y no está lo suficientemente informada en temas básicos de economía y finanzas lo que repercute negativamente en la toma de decisiones cotidianas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educacion -- Aspectos económicos | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.subject | Alfabetizadores (Educación) | es_CO |
dc.title | S.O.S profe: material educativo digital para la educación financiera de los docentes del Colegio Paulo Freire IED | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 268361 | |
dc.identifier.local | TE09561 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |