Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez, Olga
dc.contributor.authorFajardo Baquero, Johanna Andrea
dc.contributor.authorFranco Blanco, Amalia
dc.date.accessioned2019-02-18T15:31:22Z
dc.date.available2019-02-18T15:31:22Z
dc.date.issued2018-03-06
dc.identifier.citationAmar Amar, J., Abello LLanos, R., Denegri Coria, M., & Llanos Martinez, M. (2001). la comprension del funcionamiento bancario en la adolescencia. ¿Crónica de un sobreendeudamiento anunciado? Psicología desde el caribe, 94-109.
dc.identifier.citationAparici, R., Crovi, D., Ferrés, J., Gabelas, J. A., Garcia Matilla, A., & Gutierrez Martin, A. (2010). Educomunicación: más allá del 2.0. Bogotá: Gedisa.
dc.identifier.citationBanco de la República. (2012). Informe especial de estabilidad financiera. Encuesta de carga financiera de los hogares. Bogotá: Banco de la República
dc.identifier.citationBanco de la República. (2017). Mapeo de iniciativas de educación económica y financiera en Colombia. Bogotá: Banco de la República.
dc.identifier.citationBarberá Gregori, H., Colomina Alvarez, R., Rocamora, A. E., Espasa Roca, A., Lafuente Martinez, M., Mauir Majos, T., & Naranjo Llanos, M. (2008). Como valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC. Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Graó
dc.identifier.citationChiappe Laverde, A., & Arias Vallejo, V. (2016). La educomunicación en entornos digitales: un análisis desde los intercambios de información. Opción, 461-479
dc.identifier.citationCobo Romani, J. C. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Zer, 295-318.
dc.identifier.citationDellepiane, P. A. (2008). Propuesta de un modelo de capacitación docente mediado por TIC en educación superior. Argentina: Grupo Santillana.
dc.identifier.citationDenegri Coria , M., Del Valle Rojas, C., González Gómez , Y., Etchebarne López, S., Mieres Chacaltana, M., Sandoval Gatica, D., . . . Ojeda Sánchez, X. (2013). Educación económica y financiera para la formacion inicial de profesores: herramientas conceptuales y didácticas. Temuco: Edciones Universidad de la Frontera.
dc.identifier.citationDenegri Coria, M., Del Valle , C., Etchebarne, S., Gonzalez, Y., & Sepúlveda, J. (2011). Yo y la economía.Evaluacion de la actuación docente e un programa de educación económica para preescolares de 6° año de educaión primaria. Revista facultad de psicología, 65-77.
dc.identifier.citationDenegri Coria, M., Del Valle Rojas, C., Sepúlveda Aravena , J., Etchebarne López, S., & González Gómez, Y. (2009). Super económico. Un amigo económico.Diseño y validación de un cómic didactico para la educación económica en la escuela. Estudios Pedagógicos, 75-90
dc.identifier.citationDenegri, M., Gempp, R., Del Valle, C., Etchebame, S., & González, Y. (2006). El aporte de la psicología educacional a las propuestas de educación económica: los temas claves. Revista de psicologia Universidad de Chile, 77-94.
dc.identifier.citationGalvis Panqueva, A. (1992). ingenieria de Software educativo. Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.identifier.citationGarcia , N., Grifoni, A., Lopez, J. C., & Mejia, D. M. (2013). La educación financiera en Améria Latina y el Caribe. Corporación Andina de Fomento.
dc.identifier.citationGarcía Bohórquez , N. (2013). ¿Por qué es importante la educación económica y financiera para los bancos centrales? Bogotá: Reports del Emisor Banco de la República
dc.identifier.citationGarcía Valcárcel, A., & González Rodero, L. (2007). Uso pedagógico de materiales y recursos educativos de las TIC: sus ventajas en el aula. Universidad de Salamanca.
dc.identifier.citationGomez Soto, F. (2009). educación financiera: retos y lecciones a partir de experiencias representativas en el mundo. Bogota: Proyecto Capital.
dc.identifier.citationGonzález Gómez, Y. M., Mieres Chacaltana, M., Denegri Coria, M., & Seúlveda Aravena, J. (2014). La enseñanza e nociones básicas de economía en la formación docente. Profesorado, 411- 430.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta edición. Mexico: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationJardinez Garza, F. J. (2011). Revision de los principales modelos de diseño instruccional. Innovaciones de negocios, 357-389.
dc.identifier.citationLevis, D. (2008). Formación docente en TIC: ¿El huevo o la gallina? Razón y palabra.
dc.identifier.citationMartinez Bencardino, C. (2011). Estadística básica aplicada. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.identifier.citationMedina Salguero , R., & Aguaded Gómez, J. I. (2013). La ayuda pedagógica en los MOC: Un nuevo enfoque en la acción tutorial. Revista de innovación educativa, 30-39.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, & Asobancaria. (2012). Mi plan, mi vida, mi futuro. Orientaciones Pedagógicas para la educación económica y financiera. Bogotá: MEN.
dc.identifier.citationMinisterio de Hacienda, Ministerio de Educación, & Banco de la República. (2010). Estrategia nacional de educación económica y financiera. Bogotá
dc.identifier.citationOECD. ( 2014). PISA 2012 Results: Students and Money. Financial Literacy Skills for the 21st century. Paris: OECD Publishing.
dc.identifier.citationPianucci, I. G., Chiarani, M. C., & Tapia, M. (2010). Elaboracion de materiales educativos digitales. Primer congreso internacional de Punta del Este: TICs, educación y turismo. Argentina
dc.identifier.citationRebellon Aldana, M., & Salcedo Parra, D. (2014). Origen, usos y significado del dinero en los universitarios bogotanos. Chia.
dc.identifier.citationRobayo Pinzón, O. (2012). Las marcas y el proceso de socialización del consumo en niños y adolescentes: El caso Colombiano. Revista digital de marketing aplicado, 21-51.
dc.identifier.citationRosario, J. (2006). TIC: Su uso como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo de la educación virtual. Didáctica, innovación y multimedia.
dc.identifier.citationSuárez Rodríguez, J., Almerich, G., Diaz García, I., & Fernández Piquerás , R. (2012). Competencias del profesorado en las TIC. Influencia de factores personales y contextuales. Universitas Psychologica, 293-309
dc.identifier.citationTejedor Tejedor, F. J., & García Varcálcel, A. (2006). Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitues. Revista española de pedagogía, 21-44.
dc.identifier.citationToll Palma, Y., Ruiz Ortiz, L., Trujillo Casañola, Y., & Ril Gil, Y. (2011). La calidad de los objetos de aprendizaje producidos en la universidad de las ciencias informáticas. Revista electrónica de tecnología educativa No.36.
dc.identifier.citationVisco, I. (2010). Educación financiera ante las repercusiones de la crisis. En C. d. CEMLA, Boleín Volúmen LVI (págs. 153-160). Mexico.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35005
dc.description100 páginases_CO
dc.description.abstractLas decisiones en el contexto financiero repercuten en el campo familiar y social, aun si el individuo o el grupo al cual pertenece no es consciente del hecho, por ello es necesario formar a la comunidad en educación económica y financiera (EEF) generando espacios reflexivos en torno al adecuado manejo de los recursos económicos. De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación, & Banco de la República (2010), en términos generales, la población colombiana desconoce y no está lo suficientemente informada en temas básicos de economía y finanzas lo que repercute negativamente en la toma de decisiones cotidianas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducacion -- Aspectos económicoses_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectAlfabetizadores (Educación)es_CO
dc.titleS.O.S profe: material educativo digital para la educación financiera de los docentes del Colegio Paulo Freire IEDes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local268361
dc.identifier.localTE09561
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International