Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Brando, María Ximena
dc.contributor.authorAguilera Gordillo, Jessika Paola
dc.date.accessioned2019-02-12T19:40:17Z
dc.date.available2019-02-12T19:40:17Z
dc.date.issued2018-02-24
dc.identifier.citationAscorra, P., & Crespo, N., (2004) La incidencia del rol docente en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo. Revista Psicoperspectivas, (III), 23-32. Recuperado de http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/10/10
dc.identifier.citationAvalos, B (2002). Profesores para Chile, Historia de un proyecto. Chile, Ministerio de Educación, p. 113 Recuperado de: http://docplayer.es/14501497-Beatrice-avalosprofesores-para-chile-historia-de-un-proyecto.html
dc.identifier.citationBain, K. (2007) Lo que hacen los mejores profesores de universidad, Recuperado de http://www.fceia.unr.edu.ar/geii/maestria/2014/DraSanjurjo/8mas/Ken%20Bain,%20Lo%2 0que%20hacen%20los%20mejores%20profesores%20de%20universidad.pdf
dc.identifier.citationBarragán, C. & Medina, M. (2009-12-21) Las Practicas de la Lectura y Escritura en Educación Infantil. XXI Revista de Educación. (10), 149-165 Recuperado de http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/2148/b15480306.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationCáceres, L. F. (2010), Saberes y Prácticas de los Docentes de Preescolar y Primero en relación con la enseñanza de la lectura (Tesis de maestría), Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/3011/1/libiafarideflorezcastro.2010.pdf
dc.identifier.citationCalvo, G. (2017), El docente: Responsable de la Investigación Pedagógica. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/educacion/expedocen/expedocen5c.htm
dc.identifier.citationCano, A., & Cano, M., (2013). Prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: de los currículos al aula. Docencia e Investigación. (22), 81-96. Recuperado de http://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/5_22_2012.pdf
dc.identifier.citationChaves, O., Gutiérrez, N. El nuevo rol del profesor: mediador y asesor. Revista Rhombus, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, 4(11). Recuperado de: http://www.ulacit.ac.cr/files/careers/5_elnuevoroldeprofesor_mediadoryasesor.pdf
dc.identifier.citationColegio de Inglaterra - The English School - (2015) Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de http://www.englishschool.edu.co/images/politicasnew/PEI_TES_15_16.pdf
dc.identifier.citationCondemarín, M. & Chadwick, M (1990) La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y prácticas (manual). Madrid, Antonio Machado.
dc.identifier.citationCrespo, N. (2004) La metacognición: Las diferentes vertientes de una teoría. Revista Signos. 13 (48), 97-115 Recuperado de: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342000004800008
dc.identifier.citationDuque, P. A., Rodríguez, J. C., & Vallejo, S. L. (2013) Prácticas Pedagógicas y su relación con el desempeño académico. (Tesis de maestría) Recuperado de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/1254/Practicas%20peda gogicas%20y%20su%20relacion%20con%20el%20desempe%C3%B1o%20academico.pdf ?sequence=1
dc.identifier.citationFundación Fe y Alegría de Colombia (2014) El aprendizaje de la lecto-escritura. Recuperado de http://www.feyalegria.org/images/acrobat/Aprendizaje_Lectoescritura_5317.pdf.
dc.identifier.citationFlores, A., & Martin M., (2006), El aprendizaje de la lectura y la escritura en educación inicial, Revista Sapiens. 7 (1) 69-79 Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41070106
dc.identifier.citationGalindo, S. H., & Yaya, R. E., (2013). La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una experiencia desde la práctica. Revista Sinéctica. (41) Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-109X2013000200006
dc.identifier.citationGuzmán, M., Chalela, M.,Gutierrez, Á. (2009). Proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. En Universidad Santo Tomás de Aquino, La Lectura y la escritura en los niños, un aprendizaje con sentido que articule la educación inicial con la básica primaria, a partir de una propuesta de la licenciatura en educación preescolar de la UniversidadSanto Tomás. Recuperado de: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/mariachalelaDesarrollo%20de%20la%20lectura%20y%20escr it_mariachalela-1/proceso_de_aprendizaje_de_la_lectura_y_la_escritura.html
dc.identifier.citationInternational Baccalaureate Organization (2017) Programas. Recuperado de http://www.ibo.org/es/programmes/
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2016), la Práctica Pedagógica como escenario de Aprendizaje. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles357388_recurso_1.pdf
dc.identifier.citationLópez, B., & Basto, S., (2010) De las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva. Revista Scielo Educación y Educadores, 13 (2) 275-291 doi: 10.5294/edu.2010.13.2.6
dc.identifier.citationNieto, O. (2012, 06 de junio) Lectura y Comprensión: Establecimiento de Bases- II Parte – La Teoría de Vygotsky [Web log post]. Recuperado de https://lecturaycomprension.wordpress.com/tag/vygotsky/
dc.identifier.citationNoguez, S. El desarrollo del potencial de aprendizaje Entrevista a Reuven Feuerstein. Revista electrónica de investigación electrónica. 4(2). Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412002000200009
dc.identifier.citationOrrú, S. E., (2003), Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural Revista de Educación. (332) 33-34 Recuperado de https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-deeducacion/articulosre332/re3320311443.pdf?documentId=0901e72b81256ae0
dc.identifier.citationRolón, L., (2009, abril) El rol del docente frente a los nuevos paradigmas educativos. {Web log spot}. Recuperado de http://leidyrolon.blogdiario.com/.
dc.identifier.citationRuiz, M. I. (2011) Políticas Públicas En Salud Y Su Impacto En El Seguro Popular En Culiacán, Sinaloa, México (Tesis Doctoral), Universidad Autónoma de Sinaloa. Recuperado de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.html
dc.identifier.citationSánchez, E. C., & Sarmiento, J. M., (2015) Análisis de las Prácticas Pedagógicas que Desarrollan los Docentes del Liceo Colombia, en Concordancia con el Modelo Pedagógico Institucional (Tesis Especialista). Universidad Libre. Recuperado de http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7861/SanchezElizabethCristina20 15.pdf;jsessionid=1D3474EDD6DE0AECDC40046F3D82C92C?sequence=1
dc.identifier.citationSenge, P. (1996) La quinta disciplina: el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Recuperado de ftp://ftp.icesi.edu.co/farenas/laquintadisciplinaenlapractica.pdf
dc.identifier.citationTamayo y Tamayo, M., (2003) El proceso de la investigación científica, Balderas 95, Limusa S.A.
dc.identifier.citationTeberosky, A (1988) La comprensión de la escritura en el niño, desarrollo espontáneo y aprendizaje escolar. Universidad de Barcelona. Barcelona, España.
dc.identifier.citationTolchinsky, L., Bigas, M., & Barragan, C., (2012) Pedagogical practices in the teaching of early literacy in Spain: voices from the classroom and from the official curricula , Research Papers in Education, 27 (1), 41-62, DOI: 10.1080/02671520903428580
dc.identifier.citationValdivia, A. y San Martin, E. (2014) Prácticas pedagógicas para le enseñanza de la lectura inicial: Un estudio en el contexto de la evaluación docente Chilena Revista electrónica de investigación electrónica. 23(2). Recuperado http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282014000200003
dc.identifier.citationValencia Sánchez, W. G., (2008) La práctica pedagógica: un espacio de reflexión. Experiencia con grados primero y segundo. Universidad de Antioquia. Recuperado de http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/174-practica.pdf
dc.identifier.citationValverde, Y. (2014). Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros. Revista Fedumar Pedagogía y Educación, 1(1), 71-104. Recuperado de http://www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/fedumar/article/view/453/385
dc.identifier.citationWilches, C. M., (2012) Desarrollo de las Disposiciones Cognitivas desde el profesor Mediador del Aprendizaje. (Tesis Especialista). Universidad de la Sabana. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/3460
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34948
dc.description56 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito identificar las prácticas pedagógicas que se adoptan en el aula de clase para el proceso lecto escrito en niños de 5 a 6 años, entendiéndose como Prácticas Pedagógicas las variadas acciones que el docente ejecuta para permitir el proceso de formación integral en el estudiante, tales como: enseñar, comunicar, socializar experiencias, reflexionar desde la cotidianidad, evaluar los procesos cognitivos y aún, el relacionarse con la comunidad educativa (Duque, Rodríguez & Vallejo, 2013), con el fin de crear un documento para los docentes que deseen obtener un conocimiento más amplio sobre sus prácticas o la de sus pares, el cumplimiento de los objetivos planteados para esta investigación se dio de forma satisfactoria.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectInglés -- Estudio y enseñanzaes_CO
dc.subjectEspañol -- Estudio y enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.titleIncidencia de las prácticas pedagógicas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en inglés y español en niños del grado Jardín del Colegio de Inglaterra – The English Schooles_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local268254
dc.identifier.localTE09549
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International