Fomento del pensamiento lógico en estudiantes con discapacidad auditiva en un ambiente mediado por robótica educativa basado en programación visual
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34947Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lopez Sinning, Andrés IlemAsesor/es
Gutiérrez, RonaldFecha
2018-03-01Resumen
Este trabajo investigativo se enmarcó en el proyecto profesoral Robótica y Metaversos, adscrito al grupo de investigación Centro de Tecnología para la Academia, de la Universidad de la Sabana, el cual buscó el mejoramiento de la calidad de la educación a partir de la integración de las TIC en el aula de clase, fomentando la innovación y brindando nuevas perspectivas del quehacer docente desde la investigación y la proyección social. El objetivo de esta investigación se basó en el análisis de la incidencia de un ambiente mediado por robótica educativa, apoyado en programación gráfica para el fomento del pensamiento lógico en estudiantes que presentan discapacidad auditiva. El modelo propuesto para la investigación fue el TPACK, ya que contempla tres aspectos fundamentales, lo pedagógico, lo tecnológico y lo disciplinar, pertinentes para el tipo de estudio que se realizó.