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dc.contributor.advisorTrujillo Cano, Ángela María
dc.contributor.authorLópez Reina, Claudia Karina
dc.date.accessioned2012-08-16T15:08:19Z
dc.date.available2012-08-16T15:08:19Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-08-16
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3466
dc.description24 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo revisar los estudios empíricos que estudian la relación entre los estilos parentales y el temperamento en niños. Tradicionalmente se ha entendido que los estilos parentales son los principales responsables de los comportamientos sean adaptativos o no en los niños. Los estudios revisados evidencian que las dimensiones del temperamento presentan un fuerte vínculo con los estilos parentales presentándose una relación bidireccional entre estos, demostrando que, la irritabilidad, bajo autocontrol y miedo generan estilos parentales con disciplina inconsistente y rechazo, y los estilos parentales caracterizados por disciplina consistente y aceptación están asociados a la dimensión del temperamento de autocontrol. Este planteamiento se ha visto mas estudiando en niños que en adolescentes por lo que se sugiere profundizar en esta.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPermiso parental - Investigacioneses_CO
dc.subjectNiños - Investigacioneses_CO
dc.subjectAdolescencia - Investigacioneses_CO
dc.subjectTrastornos de la conducta infantil - Investigacioneses_CO
dc.titleEstado del arte de la relación entre los estilos parentales y el temperamento en niñoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local152714
dc.identifier.localTE00315
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


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