• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Descripción de los factores de riesgo y de protección frente al bullying de los estudiantes de bachillerato del colegio COFREM de Acacías (Meta)

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (802.9Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3462
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Castillo Monroy, Clara Natalia; Cruz Gutiérrez, Lina Marcela; Peña Torres, Diana Marcela
Asesor/es
Cujiño Medrano, María Angélica
Fecha
2012-08-16
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo identificar factores de riesgo y protección frente al bullying en 103 estudiantes de bachillerato del Colegio COFREM en Acacías (Méta), con un rango de edad de 10 a 17 años, pertenecientes a estratos 1, 2 y 3. Para este estudio se utilizo una metodología cuantitativa de corte descriptivo y un muestreo intencional para la selección de los participantes. Los resultados identifican como factores de riesgo: actitud personal que favorece la violencias, creencias, estereotipos negativos, ausencia de conductas prosociales y contextos familiares que promueven la violencia; como factores de protección se encontraron: presencia de actitudes facilitadoras, autocontrol y trasmisión familiar de valores como asertividad y solución pacifica de conflictos.
Palabras clave
Bullying en la escuela - Investigaciones
Acoso psicológico en la escuela - Investigaciones
Maltrato entre alumnos - Investigaciones
Matoneo escolar - Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia [53]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.