Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Pérez, Edgar
dc.contributor.authorCalero Martínez, Edwin Fernando
dc.contributor.authorTorres Guevara, Luz Elba
dc.date.accessioned2019-01-18T19:57:22Z
dc.date.available2019-01-18T19:57:22Z
dc.date.issued2018-01-22
dc.identifier.citationAvendaño Castro, W. R., Paz Montes, L. S., & Parada-Trujillo, A. E. (2016). Estudio de los factores de calidad educativa enn diferentes instituciones educativas de Cúcuta. Investigación Y Desarrollo, 24(2). https://doi.org/10.14482/indes.24.2.8031
dc.identifier.citationCortes, D. F. (2010). Do more decentralized local governments do better? An evaluation of the 2001 decentralization reform in Colombia. Universidad Del Rosario Faculty of Economics, (84).
dc.identifier.citationDiaz, M. de M., Apodaca Urquijo, P., Arias Blanco, J. M., Escudero Escorza, T., Rodríguez Espinar, S., & Vidal Garcia, J. (2002). Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior. comparación de resultados entre alumnos procedentes de la Logse y del Cou. Revista de Investigacion Educativa, 20(2), 357–383.
dc.identifier.citationGarbanzo, G. M. (2007). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Educación, 31(1), 43–63. https://doi.org/10.15517/revedu.v31i1.1252
dc.identifier.citationGarbanzo Vargas, G. M. (2013). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios desde el nivel socioeconómico: Un estudio en la Universidad de Costa Rica. Revista Electronica Educare, 17(3), 57–87
dc.identifier.citationGuarín, A., Londoño, S., Medina, C., Parra, J., Posso, C., & Vélez, C. E. (2016). Una Estimación del Efecto Sobre el Rendimeinto Académico de Asistir a una Universidad Pública o Privada en Colombia. Bogotá.
dc.identifier.citationLópez, S. L., & Almagro, a C. (2002). Economía de la educación: capital humano y rendimiento educativo. Análisis Económico, 17(36), 79–106. Retrieved from http://www.analisiseconomico.com.mx/pdf/3604.pdf
dc.identifier.citationMEN, M. de E. N. (2004). Analizar, definir, organizar, actuar, evaluar y ganar. ALtablero, 26, 4.
dc.identifier.citationMoncada Mora, L. F., & Rubio Gomez, M. J. (2011). Determinantes inmediatos del rendimiento académico en los nuevos estudiantes matriculados en el sistema de educación superior a distancia del ecuador: caso Universidad Técnica Particular de Loja. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 14(2), 77–95.
dc.identifier.citationOsma Castellanos, W. A., Mojica Perdomo, A. D., & Rivera Florez, T. E. (2014). Factores Asociados Al Rendimineto En las Pruebas Saber Pro En Estudiantes de Ingeniería Civil en Universidades Colombianas.
dc.identifier.citationRamírez, C. (2014). Factores asociados al desempeño académico según nivel de formación pregrado y género de los estudiantes de educación superior Colombia. Revista Colombiana de Educación, (66), 203–224.
dc.identifier.citationRodríguez Albor, G., Ariza Dau, M., & Ramos Ruíz, J. L. (2014). Calidad institucional y rendimiento académico. El caso de las universidades del Caribe Colombiano. Perfiles Educativos, 36(143), 10–29. https://doi.org/10.1016/S0185-2698(14)70607-5
dc.identifier.citationSistema Universitario Estatal (SUE). (2012). Desfinanciamiento de la educación superior en Colombia. La realidad de la crisis en el sistema de financiación de las universidades estatales.
dc.identifier.citationUNESCO. (2004). La educación superior en una sociedad mundializada. Higher Education. Paris. Retrieved from http://www.unesco.org/education/higher_education/quality_innovation
dc.identifier.citationValens Upegui, M. P. (2007). Calidad de la Educación Superior en Colombia: Multinivel con Base en el ECAES de Economía 2004. Revista Sociedad Y Economía, 13(99), 132–154. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99616721007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34615
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractCon la base de datos de las pruebas SABER PRO de 2016 y un modelo regresión lineal, este trabajo se propone aportar evidencia empírica sobre el beneficio que una institución universitaria privada relativa a una pública aporta al rendimiento académico de un estudiante universitario; por encima de lo que un colegio privado o público aporta. Adicionalmente, se estudia lo que una beca aporta en rendimiento académico a estudiantes en centros universitarios privados relativo a estudiantes en universidades públicas. Los resultados muestran primero que estudiantes procedentes de colegios privados y que estudian en universidades privadas obtienen mejores resultados en la prueba SABER PRO en promedio, relativo a estudiantes que vienen de colegios públicos y entran a universidades públicas. En segunda instancia, estudiantes becados que vienen de colegios privados o públicos y que van a universidades privadas de alta calidad, obtienen resultados significativamente mayores, en comparación a estudiantes que provienen de colegios públicos o privados y que entran a universidades privadas que no sean de alta calidad.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.subjectUniversidades privadas -- Aspectos económicoses_CO
dc.subjectUniversidades públicas -- Aspectos económicoses_CO
dc.titleEl aporte al rendimiento académico de los sistemas educativos público y privado en Colombia: Un análisis econométricoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local268080
dc.identifier.localTE09488
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International