Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Ruiz, Juan David
dc.contributor.authorJaramillo Guerra, María Camila
dc.date.accessioned2019-01-16T19:31:33Z
dc.date.available2019-01-16T19:31:33Z
dc.date.issued2018-10-31
dc.identifier.citationAbraham, M. (2013). The Making of Barack Obama: The Politics of Persuasion. Anderson, South Carolina: Parlor Press.
dc.identifier.citationAristoteles. (trad. 2006). LA POLITICA. (P. S. ABRIL, Ed.) Retrieved marzo 19, 2018, from http://fama2.us.es/fde/ocr/2006/politicaAristoteles.pdf
dc.identifier.citationBagozzi, R., Nyer, P., & Gopinath, M. (1999). The Role of Emotions in Marketing. Journal of Academy of Marketing Science, 27(2), 184-206. Retrieved marzo 21, 2018, from file:///C:/Users/camil/Downloads/The_Role_of_Emotions_in_Marketing.pdf
dc.identifier.citationBarragán Estrada, A. R. (2014, Enero-Junio). PSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES POSITIVAS: GENERALIDADES Y BENEFICIOS. Enseñanza e Investigación en Psicología [en linea], 103-119. Retrieved marzo 20, 2018, from http://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdf
dc.identifier.citationBericat, E. (2012). Emociones. Retrieved from http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/Emociones.pdf
dc.identifier.citationBluefire Development Form Developers to Developers. (2017, marzo 30). Análisis de Sentimiento en Español con Python. Retrieved marzo 21, 2018, from Bluefire Development Form Developers to Developers: http://www.bluefiredev.com/2017/03/30/mc-analisis-de-sentimiento-en-espanol-conpython-parte-iii/
dc.identifier.citationBrader, T. (2005, April). Striking a Responsive Chord: How Political Ads Motivate and Persuade Voters by Appealing to Emotions. American Journal of Political Science, 49(2), 388-405. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/3647684
dc.identifier.citationCCM Benchmark Group. (2018). CCM Benchmark Group. Retrieved marzo 26, 2018, from Lenguajes de programación: https://es.ccm.net/contents/300-lenguajes-deprogramacion-api
dc.identifier.citationChóliz, M. (2005). Psicología de la emoción: el proceso emocional . Retrieved from https://www.uv.es/choliz/Proceso%20emocional.pdf
dc.identifier.citationD'Andrea, A., Ferri, F., Grifoni, P., & Guzzo, T. (2015). Approaches, Tools and Aplications for Sentiment Ananlysis Implementation. International Journal of Computer Aplications , 26-32
dc.identifier.citationDepartamento de Matemáticas, CCIR/ITESM. (2009, Junio 17). Métodos Iterativos para Resolver Sistemas Lineales. Retrieved Junio 1, 2018, from Departamento de Matemáticas: http://www.mty.itesm.mx/dmti/materias/ma2008/lecturas/ma2008-09a.pdf
dc.identifier.citationDryzek, J. (2001). Legitimacy and Economy in Deliberative Democracy. Political Theory, 29(5), 651-669. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/3072533
dc.identifier.citationDuque, I. (2017, Diciembre 11). Construcción de país [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/940407874081165313
dc.identifier.citationDuque, I. (2017, Diciembre 21). Economía [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943905862661353472
dc.identifier.citationDuque, I. (2017, Diciembre 23). Empleo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943909311109091328
dc.identifier.citationDuque, I. (2017, Diciembre 21). Empleo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/943909311109091328
dc.identifier.citationDuque, I. (2017, Diciembre 22). Impuestos [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/IvanDuque/status/971228204441722880
dc.identifier.citationEl Mundo. (2008, noviembre 4). El Mundo. Retrieved from Un Presidente Negro para la Casa Blanca: http://www.elmundo.es/especiales/2008/09/internacional/elecciones_eeuu/resultados/re sultados2008.html
dc.identifier.citationFerreras, A. V. (S.f.). Comprensión de las emociones secundarias. Retrieved from https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3927/6/TFG-G%20300.pdf
dc.identifier.citationFlorido, L. P. (2014, octubre 20). El estudio socio-histórico de las emociones y los sentimientos en las Ciencias Sociales del siglo XX. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/res/n55/n55a15.pdf
dc.identifier.citationGarsten, B. (2006). Saving the persuasion. Cambridge: Mass: Harvard University Press.
dc.identifier.citationGreco, C. (2010, mayo). LAS EMOCIONES POSITIVAS: SU IMPORTANCIA EN EL MARCO DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA. Liberabit, 16(1), 81-94. Retrieved marzo 20, 2018, from Liberabit: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272010000100009
dc.identifier.citationGrupo investigativo de Internacional IDEA. (2006, Mayo). Comunicación política en campañas electorales. Retrieved from https://www.idea.int/sites/default/files/publications/comunicacion-politica-encampanas-electorales.pdf
dc.identifier.citationHarris, P., & Kolovos, I. (2015, Febrero 14). Does negative advertising work? Retrieved from ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/265656272_Does_Negative_Advertising_Work
dc.identifier.citationHurtado, V., & Ballesteros, J. (2016). Mitos utilizados en la campaña del no en el plebiscito por la paz en redes sociales: facebook y twitter. Retrieved marzo 17, 2018, from http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/981/HurtadoVeronica.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.identifier.citationInstituto Tecnológico de Celaya. (S.f). Programación. Retrieved marzo 26, 2018, from Lenguajes: http://www.iqcelaya.itc.mx/~vicente/Programacion/Lenguajes.pdf
dc.identifier.citationINVAMER. (2018, Enero). INVAMER. Retrieved from Elecciones 2018, medicion #4 : https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://media.caracoltv.co/Noticias/Inva mer_2018_4.pdf
dc.identifier.citationLadevéze, L. N. (2017). La democracia sentimental. Política y emociones en el siglo XXI "Reseñas bibliográficas". doxa.comunicación , 195-196.
dc.identifier.citationM. Mestre, J., & Guil, R. (2012, Octubre). La Regulación de Emociones: Una vía para la Adaptación. Retrieved from file:///C:/Users/camil/Downloads/RdE_MestreyGuil_2012.pdf
dc.identifier.citationMaldonado, M. A. (2014, Junio 25). La democracia sentimental. Letras Libres. Retrieved marzo 20, 2018, from http://www.letraslibres.com/mexico-espana/la-democraciasentimental
dc.identifier.citationMartínez, L. C. (2012, junio). El marketing político en Estados Unidos: el caso Obama . Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-35502012000100008
dc.identifier.citationMartínez, M. B. (s.f.). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Obtenido de Minería de Datos: http://bbeltran.cs.buap.mx/NotasMD.pdf
dc.identifier.citationMaster Magazine. (S.f.). Master Magazine. Retrieved marzo 26, 2018, from Definición de codigo: https://www.mastermagazine.info/termino/4320.php
dc.identifier.citationMurphy, K., & Shleifer, A. (2004). Persuasion in Politics. AEA papers and proceedings, 435-439.
dc.identifier.citationNussbaum, M. (2014). Emociones políticas ¿por qué el amor es importante para la justicia? Barcelona: Paidós .
dc.identifier.citationOrdoñez, A. (2018, Febrero 21). FARC [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/A_OrdonezM/status/966331511933931520
dc.identifier.citationOrdoñez, A. (2018, Febrero 4). Oposición [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/A_OrdonezM/status/960286602718334976
dc.identifier.citationO'Shaughnessy, J., & O'Shaughnessy, N. (2004). Persuasion in Advertising. London: Routledge.
dc.identifier.citationParmelee, J., & Bichard, S. (2013). Politics and the Twitter revolution: How tweets influence the relationship between political leaders and the public. New York: Lexington Books.
dc.identifier.citationPazzanese, C. (2015, Junio 19). The art of political persuasion. Harvard Gazette.
dc.identifier.citationPerloff, R. M., & Kinsey, D. (1992). Political Advertising as Seen by Consultants and Journalists. Journal of Advertising Research, 53-60.
dc.identifier.citationRadio Nacional Co. (2018, Marzo 6). Campo [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/RadNalCo/status/971023942705188864
dc.identifier.citationRamírez, M. L. (2018, marzo 16). Agro [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/RadNalCo/status/971023942705188864
dc.identifier.citationRamírez, M. L. (2018, Febrero 21). Construcción de país [tweet]. Retrieved from https://twitter.com/mluciaramirez/status/966432103838621697
dc.identifier.citationRamírez, M. L. (2018, Febrero 25). Mujeres [Tweet]. Retrieved from https://twitter.com/mluciaramirez/status/967894498822053888
dc.identifier.citationRangel, J. R. (2013). Minería de datos como soporte a la toma de decisiones empresariales en una arquitectura SOA. Coruniamericana, 25-34.
dc.identifier.citationRegistraduría Nacional del Estado Civil. (2018, Marzo). Elecciones 2018. Retrieved from http://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/htmlfijo/consulta.html#
dc.identifier.citationRegistraduría Nacional del Estado Civil. (2018). Registraduría Nacional del Estado Civil. Retrieved abril 20, 2018, from Elecciones 2018: http://resultados2018.registraduria.gov.co/resultados/htmlfijo/consulta.html
dc.identifier.citationRENDÓN, C. V. (2008). EMOCIONES EN EL MARKETING POLÍTICO. Retrieved from http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis21.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, T. G. (2005). La política y el bien común. Retrieved from https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/18793/1/La%20pol%C3%ADtica%20y%20el %20bien%20com%C3%BAn.pdf
dc.identifier.citationRuiz, J. D. (2013, 21 marzo). Storytelling y marquetin político: humanidad y emociones en la busqueda de la visibilidad legitimada. Poliantea IX, 33-50. Retrieved marzo 21, 2018, from file:///C:/Users/camil/Downloads/Dialnet-StorytellingYMarquetinPolitico4784557.pdf
dc.identifier.citationSarlan, A., Chayanit , N., & Basri, S. (2014). Twitter Sentiment Analysis. International Conference on Information Technology and Multimedia (ICIMU), 212-216.
dc.identifier.citationSeverance, C. (Agosto de 2015). Python para Informáticos: Explorando la información. Obtenido de http://do1.dr-chuck.net/py4inf/ES-es/book.pdf
dc.identifier.citationTriadafilopoulos, T. (1999). Politics, Speech, and the Art of Persuasion: Toward an Aristotelian Conception of the Public Sphere. Ther Journal of Politics, 61(3), 741-757.
dc.identifier.citationTumasjan, A., Sprenger, T., Sandner, P., & Welpe, I. (2010). Predicting Elections with Twitter: What 140 Characters Reveal about Political Sentiment. Association for the Advancement of Artificial Intelligence, 178-185.
dc.identifier.citationWeber, C. (2013, Junio). Emotions, Campaigns, and Political Participation. Political Research Quarterly, 66(2), 414-428. Retrieved from Emotions, Campaigns, and Political Participation: http://www.jstor.org.ez.unisabana.edu.co/stable/pdf/23563153.pdf?refreqid=excelsior: 28977428595fef7e18d306eaba068d67
dc.identifier.citationWring, D. (2001). Power as well as Persuasion: Political Communication and Party Development. In J. Bartle , & D. Griffiths, Political Communications Transformed (pp. 35-52). Hampshire: Macmillan-Palgrave .
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34589
dc.description89 páginases_CO
dc.description.abstractEn el área del mercadeo y la comunicación política es frecuente el uso de contenidos emocionales con el fin de persuadir al votante. En el presente trabajo se busca responder a la pregunta de investigación sobre sobre la forma en la que se usaron contenidos emocionales en las campañas de los precandidatos de La Gran Consulta por Colombia, a partir de un análisis de los contenidos emocionales utilizados por los tres precandidatos a las elecciones presidenciales de Colombia en 2018, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordoñez e Iván Duque, durante el periodo de diciembre de 2017 hasta marzo de 2018, entendiendo como hipótesis que el análisis de contenidos de la red social twitter a partir de la clasificación de estos en tres categorías (positivos, negativos o neutrales) reflejan el uso de apelaciones emocionales por parte de los tres precandidatos de la Gran Consulta por Colombia con el objetivo de persuadir a los votantes. Para cumplir con este objetivo, se realizará un estudio de caso con la ayuda de la herramienta Python, la cual establecerá una polaridad en una escala de 1 a 3, siendo uno negativo y tres positivo, haciendo uso de los tweets realizados por los tres precandidatos como unidad de estudio. Todo ello, para entender la influencia que tuvieron los contenidos emocionales sobre el manejo de las campañas de los tres precandidatos en la red social Twitter. Para esto se dividirá el trabajo en tres partes, en la primera se dará una aproximación teórica al concepto de emoción y la relación del mismo con las campañas políticas, en la segunda se hará una revisión de Python, y en la tercera se realizará el análisis de contenidos de las campañas escogidas para el estudio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCampañas políticases_CO
dc.subjectComunicación en política -- Innovaciones tecnológicas -- Colombiaes_CO
dc.subjectRedes sociales -- Aspectos políticos -- Colombiaes_CO
dc.titleLas emociones en la política: el caso de las campañas de los precandidatos de la gran consulta por Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programCiencias Políticas
dc.publisher.departmentFacultad de Derecho y Ciencias Políticas
dc.identifier.local270165
dc.identifier.localTE09944
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePolitólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International