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dc.contributor.advisorRozo García, Hugo Alexander
dc.contributor.authorSarmiento Martínez, Bibiana Andrea
dc.date.accessioned2019-01-16T19:22:20Z
dc.date.available2019-01-16T19:22:20Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34588
dc.description191 páginases_CO
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado importancia en el ámbito educativo ya que ofrecen variadas posibilidades de enriquecer las prácticas educativas actuales optimizando el trabajo en el aula con estrategias pedagógicas innovadoras que despierten el interés y la motivación de los estudiantes en la construcción del conocimiento. Con base en lo anterior, esta investigación fundamentada en un estudio de caso pretende describir el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo de niños y niñas de 4 y 5 años, haciendo uso de recursos tecnológicos como app móviles y tabletas. Para lograr ese objetivo se realizó una revisión teórica que permitiera identificar los elementos constitutivos del ambiente de aprendizaje apoyado por TIC en pro de fortalecer el desarrollo de habilidades propias de la edad y que a su vez estuviese fundamentado en el reconocimiento del nivel de desarrollo de los niños y niñas participantes de acuerdo al grado de escolaridad; una vez finalizada la implementación se identifica la posible contribución de este ambiente a las prácticas educativas de Aspaen Maternal y Preescolar Atavanza Campestre. A partir de los resultados es posible identificar un fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo reconociendo que el impacto del ambiente de aprendizaje apoyado por TIC, fue mucho más allá de las dos dimensiones propuestas inicialmente. A manera de conclusión se resalta la importancia de identificar aspectos relevantes que permiten el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo a nivel preescolar de acuerdo con el proyecto educativo institucional, la planeación y la mediación pedagógica como elementos fundamentales, así como también los principios enunciados por la National Association for the Education of Young Children.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleAprendiendo con las Tic: una propuesta para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo en preescolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local270162
dc.identifier.localTE09943
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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