Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Silva, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlgarra García, Luis Fernando
dc.date.accessioned2018-12-04T16:36:00Z
dc.date.available2018-12-04T16:36:00Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifier.citationAlatorre, A. (2002). Los 1001 años de la lengua española (Tercera ed.). México, D.F.: Fondo de Cultura Económica
dc.identifier.citationConesa, F., & Nubiola, J. (1999). Filosofía del lenguaje. Barcelona: Herder.
dc.identifier.citationCorona, M. Á. (2012). Desarrollo de pensamiento estratégico en las escuelas de negocios. Contaduría y Administración, 103-122.
dc.identifier.citationCortés de los Ríos, M. (2002 y 2003). Descripción Lingüística del Inglés Empresarial. Revista de Lenguas para Fines Específicos, 76-98.
dc.identifier.citationdel Teso Martín, E. (1990). Gramática general, comunicación y partes del discurso. Madrid: Editorial Gredos S.A.
dc.identifier.citationFuertes, P., & Samaniego, E. (2005). El inglés para fines específicos: rasgos distintivos. En P. A. (coord.), Lengua y sociedad: investigaciones recientes en la lingüística aplicada (págs. 247-272). Valladolid: Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico.
dc.identifier.citationFundéu BBVA. (6 de Abril de 2018). www.fundeu.es. Obtenido de <<Milénico>> y <<milenial>>, mejor que <<millennial>> | Fundéu BBVA: https://www.fundeu.es/recomendacion/milenico-mejor-que-millennial/
dc.identifier.citationGarcía de la Concha, V. (14 de Noviembre de 2004). Yo te llamo gilipollas y no te estoy insultando porque lo pone en el diccionario. (E. Pita, Entrevistador)
dc.identifier.citationGimeno, F., & Gimeno, M. V. (2003). El desplazamiento lingüístico del español por el inglés. Madrid: Cátedra
dc.identifier.citationGómez, J. I. (11 de marzo de 2016). Revista Dinero. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/como-hacer-un-analisisestrategico-para-tomar-decisiones-por-jorge-ivan-gomez/238570
dc.identifier.citationGrice, P. (1989). Studies in the Way of Words. New York: Harvard University Press.
dc.identifier.citationGrijelmo, Á. (1998). Defensa apasionada del idioma español. Madrid: Santillana Ediciones Generales, S.L
dc.identifier.citationIESE Business School. (15 de mayo de 2018). IESE Business School. Obtenido de Alianzas internacionales IESE - Escuelas de dirección asociadas: https://www.iese.edu/es/conoceiese/alianzas-internacionales/escuelas-direccion-asociadas/
dc.identifier.citationInalde Business School. (2018). Inalde Business School. Obtenido de Inalde Business School - Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationKhurana, R. (2007). From Higher Aims to Hired Hands - The Social Transformation of American Business Schools and the Unfulfilled Promise of Management as a Profession. Princeton: Princeton University Press
dc.identifier.citationLópez, M. E. (Abril de 2010). La trilogía del lenguaje, cuerpo y emoción en la transformación organizacional. (U. T. Pereira, Ed.) Scientia et Technica(44), 101-106.
dc.identifier.citationMommsen, T. (2003). Historia de Roma. Libros I y II: Desde la fundación de Roma hasta la Reunión de los Estados Itálicos: 1. Madrid: Turner Publicaciones S.L.
dc.identifier.citationMoreno, F. (2015). La maravillosa historia del español. Barcelona: Espasa.
dc.identifier.citationPomposo, M. L. (2014). El inglés oral empresarial en España: estado de la cuestión desde un punto de vista descriptivo y analítico. Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, 215- 232
dc.identifier.citationReal Academia de la Lengua Española, Asociación de Academicas de la Lengua Española. (2010). Ortografía de la lengua española. Madrid: Espasa.
dc.identifier.citationReal Academia Española. (15 de abril de 2018). Real Academia Española . Obtenido de Diccionario de la Lengua Española: http://dle.rae.es/?id=O7VDgyk
dc.identifier.citationRubio, M. (2012). Un Hijo Americano. New York: Penguin Group.
dc.identifier.citationTorrez, B. (2012). Los orígenes del IESE (1958) (1968) La profesionalización de la dirección de empresas en la España del desarrollo. Pamplona: Tesis doctoral - Universidad de Navarra
dc.identifier.citationvan Hooft, A. (2015). La presencia del inglés en la red de Internet en lengua española: Las ofertas de empleo en www.monster.es. Revista Signos. Estudios de Lingüística, 250-269
dc.identifier.citationVivanco, V. (2006). El español de la ciencia y la tecnología. Madrid: Arco Libros.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34500
dc.description92 páginases_CO
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se analiza el uso de los anglicismos en las escuelas de negocios de los países de habla española con el fin de descubrir las causas y el contexto de esta realidad. Para ello, se realizó una indagación cuantitativa de las publicaciones oficiales de tres escuelas originarias de Colombia, España y México. Asimismo, se llevó a cabo un estudio cualitativo por medio de seis entrevistas aplicadas a profesores de este tipo de instituciones, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Uruguay, quienes compartieron sus experiencias acerca de las circunstancias en las que el préstamo y el desplazamiento lingüístico del español por el inglés ocurren. Con base en los resultados, se plantea una solución integradora que permita la coexistencia de las dos lenguas de manera armoniosa, efectiva y con pleno conocimiento de los conceptos a los que el hablante quiere referirse.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAnglicismoses_CO
dc.subjectNeologismoses_CO
dc.subjectHispanidades_CO
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.titleAnálisis léxico del uso de anglicismos en las publicaciones oficiales de las escuelas de negocios de habla hispanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Lingüística Panhispánicaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Filosofía y Ciencias Humanases_CO
dc.identifier.local270065
dc.identifier.localTE09908
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Lingüística Panhispánicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International