dc.contributor.advisor | Correales Rivas, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Pedraza Aparicio, Magda Liliana | |
dc.contributor.author | Carvajal Cerinza, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T14:50:14Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T14:50:14Z | |
dc.date.issued | 2018-10-12 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34492 | |
dc.description | 123 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este trabajo se desarrolló pensando en contribuir desde la ingeniería a la solución de la problemática existente relacionada con el hurto de bicicletas y asalto a ciclistas en la ciudad de Bogotá y el impacto que este hecho genera al desestimular su uso masivo cotidiano como medio alternativo de transporte. Desde hace tiempo la ciudad ha hecho innumerables esfuerzos por lograr que la ciudadanía use este y otros medios de transporte con la finalidad de reducir la dependencia por el uso del vehículo particular, el cual ha generado graves problemas de movilidad y contaminación, se considera que el presente trabajo sirve para entender a fondo uno de los factores que ha impedido el avance de esta estrategia y a su vez dar luces acerca del papel de la tecnología y su posible implementación para resolverlo o mitigarlo. En el mismo sentido, Se presenta una propuesta de modelo, que integra tecnologías existentes y un proceso operativo entorno a la bicicleta que permite mitigar y controlar la inseguridad de las bicicletas en la ciudad de Bogotá. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Aparatos de seguridad | es_CO |
dc.subject | Prevención del delito | es_CO |
dc.subject | Bicicletas | es_CO |
dc.title | Evaluación de condiciones tecnológicas, legales y operativas para el diseño de un modelo de registro y ubicación de bicicletas para disminuir el robo en la ciudad de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Gerencia de Ingeniería | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Gerencia de Ingeniería | es_CO |