Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenítez Sastoque, Edgar Ricardo
dc.contributor.authorMartínez Rojas, Juan Carlos
dc.contributor.authorVillalobos Cuadrado, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2018-11-21T19:40:03Z
dc.date.available2018-11-21T19:40:03Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.citationAccenture. (2015). Industrial Internet Insights Report.
dc.identifier.citationAciti at el, C. -U.-T. (2017). Prototipo de sistema de captura y monitoreo de datos OBDII de vehículos. Congreso Argentino de Ciencias de la Computación
dc.identifier.citationArnold & Osorio, M. -F. (1991). Introducción a los conceptos básicos de la Teoría General de Sistemas. Departamento de Antropología Universidad de Chile.
dc.identifier.citationBaca, C. G. (2000). Ingeniería Económica. Bogotá: Fondo Educativo Panamericano.
dc.identifier.citationBerlanga Silvente, V. &. (2014). Cómo obtener un modelo de regresión logística binaria con SPSS. REIRE. Revista D'Innovació I Recerca En Educació, REIRE, Vol. 7, num. 2.
dc.identifier.citationBermejo Torrent, M. (2016). Plataformas telemáticas para servicios del transporte. UNIVERSIDAD DE JAÉN, Maestría en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística. España: UNIVERSIDAD DE JAÉN
dc.identifier.citationCA.GOV. (2017). Obtenido de https://www.arb.ca.gov/msprog/obdprog/obdprog.htm
dc.identifier.citationCassimally, A. M. (2014). Desing the Internet of Thins.
dc.identifier.citationContact, M. (24 de Junio de 2015). 65% de apps para IoT ya generan ingresos reales. Obtenido de http://mundocontact.com/65-de-apps-para-iot-ya-generan-ingresosreales
dc.identifier.citationDANE. (13 de 01 de 2018). Obtenido de Estimaciones y proyecciones de la población de Colombia: geoportal.dane.gov.co/v2/?page=elementoEstimaciones
dc.identifier.citationEricsson. (s.f.). Welcome to Ericsson Mobility Report. Obtenido de Ericsson Mobility Report - Ericsson - Ericsson https://www.ericsson.com/mobilityreport?gclid=Cj0KEQjwj7q6BRDcxfG4pNTQ2NoBEiQAzUpuW7JTjQ3_ANxqEu xYQgm7eYNKWhbARJW2W2IN8SnIZYQaAlrG8P8HAQ
dc.identifier.citationEvans, Dave CISCO. (2011). The Internet of Things: How the Next Evolution of the Internet Is Changing Everything
dc.identifier.citationFomento, C. A. (2011). Desarrollo urbano y movilidad en América Latina. Recuperado el 2017, de www.caf.com/publicaciones
dc.identifier.citationGartner Inc. (s.f.). Leading the IoT - Gartner Insights on How to Lead in a Connected World.
dc.identifier.citationGeocoding API. (s.f.). Obtenido de https://developers.google.com/maps/documentation/geocoding/intro?hl=es-419
dc.identifier.citationGuzmán Alonso, D. P. (2011). Determinación de los factores de riesgo en accidentes donde están involucradas motocicletas en Bogotá. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, FACULTAD DE INGENIERÍA - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL. Bogotá D.C.: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. doi:http://hdl.handle.net/10554/7261
dc.identifier.citationh2i Institute Human centered innovation. (2016). Innovación centrada en el ser humano.
dc.identifier.citationHelai Huang, H. Z. (2015). Multivariate crash modeling for motor vehicle and nonmotorized. ELSEVIER - Accident Analysis & Prevention - Volume 78, 78, 8. doi:https://doi.org/10.1016/j.aap.2015.03.003
dc.identifier.citationHuérfano Daza Jeison Armando, V. P. (21 de FEBRERO de 2017). Sistema telemático para la integración de información vehicular. Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD, 7. Obtenido de http://hdl.handle.net/11349/5326
dc.identifier.citationID Guardian ltd. (2018). teddytheguardian.com. (I. G. ltd, Editor, & I. G. ltd, Productor) Obtenido de http://teddytheguardian.com/
dc.identifier.citationJamladi, R. O. (2016). Sistema de vigilancia y seguimiento de vehículos a través de internet. Universidad de Vigo, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. España: Universidad de Vigo
dc.identifier.citationJohnson, D. E. (2010). METODOS MULTIVARIADOS APLICADOS AL ANALISIS DE DATOS. México: S.A. EDICIONES PARANINFO.
dc.identifier.citationJorge Zaldivar, C. T. (2011). Providing accident detection in vehicular networks through OBD-II devices and Android-based smartphones. IEEE, 813-819. doi:10.1109/LCN.2011.6115556
dc.identifier.citationJosé Santa, A. F. (2007). Plataforma para el Desarrollo de Servicios en el Ámbito de la Telemática de a Bordo en Vehículos. (U. d. Murcia, Ed.) A Non sTop workerS research group, 4. Obtenido de https://ants.inf.um.es/~josesanta/doc/JITEL2007.pdf
dc.identifier.citationKendall, K. E. (2005). Análisis y Diseño de Sistemas. Pearson.
dc.identifier.citationMachain, L. (2015). Simulación de modelo financieros. Buenos Aires: Alfaomega.
dc.identifier.citationMarín, L. M., & Castellanos, W. E. (2006). Aplicación telemática para controlar el ingreso y salida de personal militar y visitante de la segunda división del ejercito. (G. d. GNET, Ed.) Academia, 4. Obtenido de http://www.academia.edu/8016177/Aplicaci%C3%B3n_Telem%C3%A1tica_para_ controlar_el_ingreso_y_salida_del_personal_militar_y_visitante_de_la_segunda_di visi%C3%B3n_del_ej%C3%A9rcito
dc.identifier.citationMartínez & Sánchez. (1991). SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE. BOGOTÁ: UNISUR.
dc.identifier.citationMenard, S. W. (2010). LOGISTIC REGRESSION From Introductory to Advanced Concepts and Applications. Los Angeles: SAGE
dc.identifier.citationNIÑO, D. R. (2017). SISTEMA DE ALARMA Y MONITOREO MÓVIL PARA AUTOMÓVILES IMPLEMENTANDO EL PROTOCOLO DE TRANSMISIÓN MQTT Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, FACULTAD TECNOLOGICA - INGENIERIA TELEMATICA. BOGOTA D.C.: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
dc.identifier.citationObservatorio Europeo de Seguridad Vial. (2016). Sistemas ADAS.
dc.identifier.citationOrozco, M. J. (2010). Evaluación Financiera de Proyectos. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.identifier.citationOsterwalder et al. (2012). Business Model You. Nueva Jersey: John Wiley & Sons.
dc.identifier.citationOsterwalder y Pigneur. (2010). Generación de modelos de negocio. DEUSTO.
dc.identifier.citationPachón, Á., Nieto, C. F., & Velasco, M. L. (2010). Modelos de comportamiento de las redes vehiculares en sus escenarios más representativos, utilizando simulación en la herramienta NCTUns. (S. &. Telemática, Ed.) Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 8, 13-25. Obtenido de http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=411534382001
dc.identifier.citationPérez, G. (2001). Telemática: un nuevo escenario para el transporte automotor. (C. -N. Unidad, Ed.) CEPAL - Comisión Económica para América Latina, 60. Obtenido de https://www.cepal.org/publicaciones/xml/9/7809/LCL1593P-Serie30.pdf
dc.identifier.citationRivera Blanco, B., & Romero Fortozo, J. (2010). Geolocalización, monitoreo y rastreo de vehículos y usuarios móviles. Instituto Politécnico Nacional. México: Instituto Politécnico Nacional
dc.identifier.citationRodríguez G, C. H. (2017). Sistema avanzado de asistencia a la conducción para entornos interurbanos. Universidad Carlos III de Madrid.
dc.identifier.citationRodríguez, H. J. (2010). SISTEMA NORMATIVO DE TRANSPORTE TERRESTRE EN COLOMBIA. ADITT.
dc.identifier.citationRoss et al, W. -J. (2014). Fundamentos de Finanzas Corporativas. México DF: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationSerrano, R. J. (2011). Matemáticas financieras y evaluación de proyectos. Bogotá: Alfaomega grupo
dc.identifier.citationSiniša Husnjaka, D. P. (2015). Telematics System in Usage Based Motor Insurance. (ELSEVIER, Ed.) ELSEVIER - Procedia Engineering, 100, 816-825. doi:https://doi.org/10.1016/j.proeng.2015.01.436
dc.identifier.citationSL, N. C. (2018). NextAuto. (N. C. Telemáticos, Editor) Obtenido de http://nextauto.es/
dc.identifier.citationSuarez Florez, M. (2001). Los sistemas inteligentes de transporte ITS. (U. Militar, Ed.) Revista Universidad Militar, 0. doi:https://doi.org/10.18359/rcin.1378
dc.identifier.citationTransportation U.S. Department, P. F. (2005). Vehicle Infrastructure Integration.
dc.identifier.citationUlrich, K. T. (2005). DESIGN Creation of artifacts in society. Pennsylvania.
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias. (s.f.). INTRODUCCIÓN A LA GEOESTADÍSTICA. Bogotá
dc.identifier.citationVeeduría Distrital. (2000). Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá: Retos y realidades. En Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá: Retos y realidades (pág. 223). CEJA.
dc.identifier.citationVenegas Aguilera, I. R. (2013). Uso de tecnología gnss para el seguimiento y control de las actividades de transporte terrestre de carga en Colombia. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA, ESPECIALIZACION GERENCIA DE LOGISTICA INTEGRAL. Bogotá D.C.: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
dc.identifier.citationViera, Martín A. Díaz. (2002). Geoestadística Aplicada. Instituto de Geofísica, UNAM. www.cattle-watch.com. (2018). www.cattle-watch.com. Obtenido de http://www.cattlewatch.com
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34465
dc.description145 Páginases_CO
dc.description.abstractMediante el uso de técnicas estadísticas predictivas se analizaron los registros de accidentes de tránsito de los últimos 5 años en Bogotá, lo que permitió identificar que la edad de los conductores, la antigüedad de los vehículos y la hora de ocurrencia, son variables de alta influencia en el gravedad de los siniestros; del mismo modo se ha empleado la geoestadística para mostrar los nodos de concentración espacial con mayor índice de riesgo por muertes o heridos en los accidentes de tránsito de la ciudad. Con base en estos resultados se ha propuesto una solución con herramientas de IoT para evaluar hábitos en tiempo real durante el ejercicio de la conducción vehicular, y al final del proyecto se ha plasmado un modelo de negocio viable a nivel técnico y económico con resultados positivos de VPN y una tasa interna de retorno del 22 %.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSeguridad viales_CO
dc.subjectResponsabilidad por accidentes de tránsitoes_CO
dc.subjectGeoestadísticaes_CO
dc.subjectConducción de automóvileses_CO
dc.titleElaboración de un modelo de negocio de asistencia a la conducción mediante una propuesta de IoT para la prevención de accidentes de tránsito en la ciudad de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.identifier.local270051
dc.identifier.localTE09895
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Ingenieríaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International