Las habilidades docentes y el arte como factor protector en los adolescentes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34464Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Maya Ortega, MichelleAsesor/es
Crisóstomo Espinosa, Nancy PilarFecha
2018-10-12Resumen
El objetivo de este proyecto es diseñar una capacitación para los formadores de la Escuela de Formación Artística de Tocancipá - EFAT, dadas sus necesidades y percepciones con respecto al consumo de SPA en adolescentes, a partir de lo hallado a través de la aplicación del cuestionario “Formación Para Docentes”. Los referentes teóricos y diferentes programas comprueban que la efectividad de la prevención está en la potencialización de los factores protectores, en este caso por medio del vínculo con el arte y específicamente en la relación positiva entre docente-alumno; con este fin se crea un programa de capacitación para docentes de la Escuela de formación Artística de Tocancipá, con la necesidad de generar concientización y habilidades en la prevención de consumo de SPA. El programa está dividido en cinco sesiones en donde se abordan temas como aproximación conceptual y contextualización a las problemáticas del consumo de drogas en adolescentes, factores de riesgo y protección, rutas de acción municipal y el arte como prevención en el consumo.