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dc.contributor.advisorCárdenas Flórez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorBernal Martín, Luz Myriam
dc.contributor.authorGómez Gómez, Yaneth Virginia
dc.date.accessioned2018-11-20T13:32:06Z
dc.date.available2018-11-20T13:32:06Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34461
dc.description262 Páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito cualificar la práctica pedagógica desde la planeación para fortalecer la competencia interpretativa en los procesos de lectura, de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Rural San Jorge de Zipaquirá. Se realizó bajo un diseño de investigación-acción con enfoque cualitativo y alcance descriptivo, se utilizaron los formatos de las planeaciones, los diarios de campo, los formatos de rutinas de pensamiento y las retroalimentaciones del asesor frente a la práctica pedagógica, como instrumentos de recolección de información. Este proceso de investigación se desarrolló en tres ciclos, cada uno compuesto por cuatro momentos: planificación, acción, observación y reflexión, Kemmis (1989); que permitieron evidenciar las concepciones de la práctica pedagógica de las docentes investigadoras, las transformaciones de la misma, teniendo en cuenta los cambios en el proceso de enseñanza, aprendizaje y pensamiento. Igualmente, se analizaron las pruebas Icfes Saber 11 y el índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), para focalizar los bajos desempeños de los estudiantes en la competencia interpretativa y los aprendizajes por mejorar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectLecturaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.titleReto docente frente a la cualificación de la práctica pedagógicaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local270045
dc.identifier.localTE09891
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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