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Fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Laura Vicuña: una mirada desde la enseñanza para la comprensión
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Gloria Constanza | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Dora Luz | |
dc.contributor.author | Montoya Pineda, Elizabeth Estefanía | |
dc.contributor.author | Ruíz Suárez, Wilmer Alfredo | |
dc.contributor.author | Valderrama Sánchez, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T21:51:34Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T21:51:34Z | |
dc.date.issued | 2018-09-27 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34456 | |
dc.description | 268 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con un grupo de estudiantes de los niveles segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria de la institución educativa Laura Vicuña, ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca. La investigación buscó fortalecer la competencia argumentativa de los estudiantes a través de la adopción del marco pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), con miras a ofrecer nuevas oportunidades que permitieran dinamizar la acción de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes, al tiempo que se desarrolló un análisis y transformación de la práctica pedagógica de cada uno de los docentes investigadores. El proceso investigativo inició con el desarrollo de la observación participante a través de grupos de discusión y análisis documental por parte de los investigadores en las diversas acciones formativas desarrolladas en las aulas, permitiendo mantener un análisis crítico y reflexivo sobre el proceso de planificación, desarrollo y evaluación del proceso educativo. Se tomaron como referentes a autores como Blythe (2012), Perkins (1995), Wiske (1999), Dewey (1989), Carrizales (1986) y Duschatzky (1998), entre otros. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Comprensión infantil | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Laura Vicuña: una mirada desde la enseñanza para la comprensión | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 270040 | |
dc.identifier.local | TE09886 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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