Prácticas parentales como predictoras del comportamiento prosocial en la adolescencia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34452Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
García Laiton , Nidia AzucenaAsesor/es
Guevara Marín, Ivón PaolaFecha
2018-10-11Resumen
El presente estudio cuantitativo de tipo descriptivo correlacional tiene como propósito conocer si existe asociación entre el comportamiento prosocial y la disciplina inductiva, monitoreo o supervisión y aceptación como prácticas parentales en la adolescencia. La muestra está compuesta por 350 adolescentes en edades de 11 a 18 años. El 52% de sexo masculino y 47% de sexo femenino. De dos instituciones educativas pública y privada. Los resultados muestran que el comportamiento prosocial se asocia con las prácticas parentales (disciplina inductiva, monitoreo o supervisión y aceptación). El hallazgo del presente estudio señala las prácticas parentales positivas que promueven el comportamiento prosocial y tiene semejanza con las teorías de socialización.