Mostrar el registro sencillo del ítem
Familia y escuela en un mismo camino
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Osorio Fonseca, Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T16:10:00Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T16:10:00Z | |
dc.date.issued | 2018-10-04 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Municipal de Montelíbano en Córdoba Municipio. (2016). Nuestro Municipio. Marzo 1, de Creado por Gobierno Digital Sitio web: http://www.montelibanocordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipio | |
dc.identifier.citation | Altarejos Masota, F.; Bernal Martínez de Soria, A.; Rodríguez Sedano, A. (2005). La familia, escuela de sociabilidad Educación y Educadores, vol. 8, pp. 173-185. Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Arana, J. (2015). Foto aérea del colegio Fundación Educativa de Montelibano. Tomada de: https://www.facebook.com/FundacionEducativaDeMontelibano/ | |
dc.identifier.citation | Ariza, M. (2010). La familia importa ¡Y mucho!. Respuestas claras para situaciones confusas. Universidad de la Sabana. Instituto de la familia. p. 392. | |
dc.identifier.citation | Bolívar, A (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de Educación, 339, 119-46. | |
dc.identifier.citation | Barrios, M. (s.f). Apuntes sobre familia, comunicación y cambio social. Reflexiones en torno a la obra de Virginia Gutiérrez de Pineda y Gino Germani. 27 de agosto, de Universidad del Norte Sitio. web: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/folios/article/viewFile/11659/10 630. | |
dc.identifier.citation | Bernal Martínez de Soria, A. (2016). La identidad de la familia: Un reto Educativo. Perspectiva Educacional. Formación de profesores, 55, 114-128. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A., Altarejos, F., Rodríguez, A., Naval, C., Castillo, G. (2005) . La familia como ámbito educativo. Instituto de Ciencias para la Familia. Universidad de Navarra. Ediciones Rialp, S. A. | |
dc.identifier.citation | Castro, M. (abril 2015). Misión educativa familiar y desarrollo humano. Revista de Artes y Humanidades, Vol. 1, 12. | |
dc.identifier.citation | Cervera, J. Y Alcázar, J. (2003). Hijos, tutores y padres. P. 288. | |
dc.identifier.citation | Colmenares, A., Piñero, M. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Revista de educación. Laurus, 27, 20. | |
dc.identifier.citation | Consejo Escolar del Estado /Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. López, F. (2015). Las relaciones entre familia y escuela. Revista del consejo escolar del estado, Vol.4, 180. | |
dc.identifier.citation | Díaz, C. (s.f). La Familia Actual. Crisis de la familia, vol. 61, 6. | |
dc.identifier.citation | Domínguez, S. (mayo 2010). La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Temas para la educación, 8, 15. | |
dc.identifier.citation | Elliott, J. (2005). La investigación-acción en educación. Madrid: Ediciones Morata.S.L. L | |
dc.identifier.citation | Espitia, R., Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio costa azul de Sincelejo (Colombia). | |
dc.identifier.citation | Fernández C.; Hernández, R. Y Baptista, B. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. México D.F.: Mcgraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. | |
dc.identifier.citation | García, A. (2013). Programa de Intervención Familia-Escuela. España: Universidad de Oviedo. | |
dc.identifier.citation | González, V., y Coronado, J. (s.f.). Para educar a un niño hace falta toda la tribu. Marzo 19, de Ined21 Sitio web: https://ined21.com/para-educar-a-un-nino-hace-falta-toda-la-tribu/. | |
dc.identifier.citation | González, O. (2014). Familia Y Escuela, Escuela Y Familia (Aprender A Ser). Editorial Desclée. | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez de Pineda, V. (1994). Palabras preliminares. En Familia y cultura en Colombia (282). Medellín: Universidad de Antioquia. Medellín. Domínguez Martínez, S. (2010). La educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Temas para la educación, 8, s.p. | |
dc.identifier.citation | Imagen Investigación Acción Lewin (1973). Tomada de https://sites.google.com/site/investigacionlorena/unidad-3 | |
dc.identifier.citation | Malaver, C., Rodríguez, M.& Segura, C. (2001). Estructurar mentes para formar personas. Educación y Educadores. Colombia. Educación Y Educadores ISSN: 0123- 1294 ed: Ediciones Universidad De La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Mapas del mundo. (2012). Mapa del departamento de Córdoba, Colombia. Tomado de: https://espanol.mapsofworld.com/wp-content/uploads/2012/06/mapa-de-cordobacolombia.jpg | |
dc.identifier.citation | Margarita I. Angelitti, Mariel V. Gracia. (2008). Familia-escuela. Buenos Aires: Bonum. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de educación Nacional. (2006). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela?, Cartilla para Padres de Familia. Guía 26. Revolución educativa Colombia aprende, 1, 39. | |
dc.identifier.citation | Mir, M., Batle, M. y Hernández, M.,(2009). Contextos de colaboración familia-escuela durante la primera infancia. IN. Revista Electrónica d’Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa, V. 1, n. 1, P. 45-68. Consultado en http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol1_num1/m-mir/index.html en septiembre 6 de 2018. | |
dc.identifier.citation | Molina, I. (1994). Niños y niñas que exploran y construyen: currículo para el desarrollo integral en los años escolares. Editorial de la Universidad de Puerto Rico. | |
dc.identifier.citation | Monje, C. (2011). Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Guía didáctica. Neiva: Universidad Sur Colombia. | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2002). Investigación-Acción y desarrollo profesional. Educación y Educadores, Volumen 5, 113,125. | |
dc.identifier.citation | Periódico Zoom informativo (Agoto 2016). Panorámica de Montelíbano, Córdoba. Tomado de: https://www.google.com.co/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi4p_Ko5bdAhWHr FkKHYpnAaEQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fwww.zoominformativo.com%2Fnoticia%2F20170112180154%2Fmontelibano110-anos-de-creado-mediante-decreto-no-0810-del-12-de-enero-del1954&psig=AOvVaw0dJk3uvXwlpy2U6cI9wN13&ust=1535769839688969 | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2006). Ayudar a crecer. Cuestiones de filosofía de la educación. Pamplona: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Rego, M. (ed.), (2015). El poder de la familia en la educación. Editorial Síntesis. | |
dc.identifier.citation | Revista digital (2017). Compañía Cerro Matoso S.A. Montelibano. Córdoba. Tomado de: https://www.opinionysalud.com/wpcontent/uploads/2015/10/cerromatoso.jpg | |
dc.identifier.citation | Roa, P. (2013). Proyecto escuela de padres colegio Andrés Bello, Cúcuta (Colombia), por Pedro Jesús. 1-15. | |
dc.identifier.citation | Robledo, P. (2012). Contexto Familiar y Aprendizaje Escolar, Estudios Comparativo y de Intervención., trabajo presentado como tesis Doctoral. Universidad de León, España. | |
dc.identifier.citation | Robledo, P., y García, J. (2009). El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos. Aula Abierta, V.37, 117-128. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, B (2011). La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as. XII congreso internacional de teoría de la educación. Universidad de Cantabria deleonb@unican.es | |
dc.identifier.citation | Tuesca, V., Girón, M., & Navarro, L. (2012). Estrategia Educativa para la participación de los padres en los compromisos escolares. Escenarios, Vol. 10. N°2, 119-127 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34421 | |
dc.description | 121 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación es una investigación de intervención pedagógica que se llevó a cabo con el formato de Investigación-Acción Educativa. El ejercicio se implementa desde la coordinación del nivel Preescolar de la Fundación Educativa de Montelibano, contando con la participación del personal docente, auxiliares pedagógicas, equipo interdisciplinario, padres de familia y estudiantes, el propósito está orientado a diseñar y revisar diferentes estrategias que nos permitan construir una alianza estratégica para que a través del trabajo en equipo, se logre un acercamiento que estreche vínculos, brinde seguridad y facilite la comunicación entre las partes, potenciando de esta manera el desarrollo integral de los estudiantes que se encuentran en el nivel. Así surgen acciones como: cuéntame un cuento, proyecto institucional de la Colombianidad, ven a jugar, celebración del día de los abuelos, de visita en mi salón y aprendamos, entre otras, estas acciones están encaminadas a brindar espacios en donde los padres puedan participar en actividades lúdicas-pedagógicas que los motiven a asumir un rol activo y propositivo en el proceso de formación de sus hijos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_CO |
dc.subject | Familia | es_CO |
dc.subject | Comunicación en educación | es_CO |
dc.title | Familia y escuela en un mismo camino | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 270009 | |
dc.identifier.local | TE09870 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |