Mostrar el registro sencillo del ítem

Estrategia pedagógica orientada a mejorar la experiencia de usuario en el curso “english dot works” del centro de comercio y servicios regional Tolima del Sena

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorContreras Soler, Laura Nathalia
dc.contributor.authorContreras Soler, Laura Nathalia
dc.date.accessioned2018-11-09T20:32:32Z
dc.date.accessioned2018-11-09T20:32:32Z
dc.date.available2018-11-09T20:32:32Z
dc.date.available2018-11-09T20:32:32Z
dc.date.issued2018-10-04
dc.date.issued2018-10-04
dc.identifier.citationAguirre & Mata (2012). Red social online como entorno virtual de aprendizaje, 95- 113.
dc.identifier.citationAguirre & Mata (2012). Red social online como entorno virtual de aprendizaje, 95- 113.
dc.identifier.citationAlarcón, Díaz & Callejas (2014). Guía para la evaluación de la Usabilidad en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), 135-144. Disponible en file:///C:/Users/Usuario/Downloads/usabilidad%20en%20eva.pdf
dc.identifier.citationAlarcón, Díaz & Callejas (2014). Guía para la evaluación de la Usabilidad en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), 135-144. Disponible en file:///C:/Users/Usuario/Downloads/usabilidad%20en%20eva.pdf
dc.identifier.citationAlcaldía Municipal de Ibagué (2017). Localización e historia, página oficial. Disponible en http://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=53
dc.identifier.citationAlcaldía Municipal de Ibagué (2017). Localización e historia, página oficial. Disponible en http://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=53
dc.identifier.citationAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA) “English Dot Works” 1(2016-2018). Toma de imágenes, reportes y evidencias. Desarrollado por el investigador
dc.identifier.citationAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA) “English Dot Works” 1(2016-2018). Toma de imágenes, reportes y evidencias. Desarrollado por el investigador
dc.identifier.citationAMEI-WAECE (2018). Definición de estrategia. Diccionario pedagógico AMEIWAECE. Disponible en http://waece.org/diccionario/index.php
dc.identifier.citationAMEI-WAECE (2018). Definición de estrategia. Diccionario pedagógico AMEIWAECE. Disponible en http://waece.org/diccionario/index.php
dc.identifier.citationAreth Estévez, Jose; Castro-Martínez, Jaime; Rodríguez Granobles, Henry (2015) La educación virtual en Colombia: exposición de modelos de deserción Apertura, vol. 7, núm. 1, abril-septiembre, 2, 1-10. Universidad de Guadalajara. Guadalajara, México.
dc.identifier.citationAreth Estévez, Jose; Castro-Martínez, Jaime; Rodríguez Granobles, Henry (2015) La educación virtual en Colombia: exposición de modelos de deserción Apertura, vol. 7, núm. 1, abril-septiembre, 2, 1-10. Universidad de Guadalajara. Guadalajara, México.
dc.identifier.citationAreth Estévez, Jose; Castro-Martínez, Jaime; Rodríguez Granobles, Henry (2015) La educación virtual en Colombia: exposición de modelos de deserción Apertura, vol. 7, núm. 1, abril-septiembre, 7, 1-10. Universidad de Guadalajara. Guadalajara, México
dc.identifier.citationAreth Estévez, Jose; Castro-Martínez, Jaime; Rodríguez Granobles, Henry (2015) La educación virtual en Colombia: exposición de modelos de deserción Apertura, vol. 7, núm. 1, abril-septiembre, 7, 1-10. Universidad de Guadalajara. Guadalajara, México
dc.identifier.citationBenito & Salinas (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa Design-Based Research in Educational Technology. Infografía, 1-1. Disponible en http://revistas.um.es/riite/article/view/260631/212671
dc.identifier.citationBenito & Salinas (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa Design-Based Research in Educational Technology. Infografía, 1-1. Disponible en http://revistas.um.es/riite/article/view/260631/212671
dc.identifier.citationBenito & Salinas (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa Design-Based Research in Educational Technology. Otros conceptos para referir IBD, 1-16, 3. Disponible en : http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631
dc.identifier.citationBenito & Salinas (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa Design-Based Research in Educational Technology. Otros conceptos para referir IBD, 1-16, 3. Disponible en : http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631
dc.identifier.citationBravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú. Estrategia pedagógica concepto.
dc.identifier.citationBravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú. Estrategia pedagógica concepto.
dc.identifier.citationBravo (1996). ¿Qué es el vídeo educativo? Comunicar, núm. 6, marzo, 1996. Grupo Comunicar. Huelva, España, 2, 1-7. Disponible en file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ANTECEDENTES%20BIBLIOGRAF%C3 %8DA%20OJO/instructivo%20metodologico%20y%20motivacional.pdf
dc.identifier.citationBravo (1996). ¿Qué es el vídeo educativo? Comunicar, núm. 6, marzo, 1996. Grupo Comunicar. Huelva, España, 2, 1-7. Disponible en file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ANTECEDENTES%20BIBLIOGRAF%C3 %8DA%20OJO/instructivo%20metodologico%20y%20motivacional.pdf
dc.identifier.citationBeloch (2017). Las Tecnologías De La Información y Comunicación (TIC). Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia. 1, 1-7 Disponible en https://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdf
dc.identifier.citationBeloch (2017). Las Tecnologías De La Información y Comunicación (TIC). Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia. 1, 1-7 Disponible en https://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdf
dc.identifier.citationCamacho et al (2012). Proyecto investigativo “Estrategias pedagógicas en el ámbito educativo”, 1-57, 6. Disponible en http://www.mutisschool.com/portal/Formatos%20y%20Documentos%20Capacit acion%20Docentes/ESTRATEGIAPEDCorr.pdf
dc.identifier.citationCamacho et al (2012). Proyecto investigativo “Estrategias pedagógicas en el ámbito educativo”, 1-57, 6. Disponible en http://www.mutisschool.com/portal/Formatos%20y%20Documentos%20Capacit acion%20Docentes/ESTRATEGIAPEDCorr.pdf
dc.identifier.citationCamacho et al (2012). Proyecto investigativo “Estrategias pedagógicas en el ámbito educativo”, humanismo, 1-57, 41. Disponible en 114 http://www.mutisschool.com/portal/Formatos%20y%20Documentos%20Capacit acion%20Docentes/ESTRATEGIAPEDCorr.pdf
dc.identifier.citationCamacho et al (2012). Proyecto investigativo “Estrategias pedagógicas en el ámbito educativo”, humanismo, 1-57, 41. Disponible en 114 http://www.mutisschool.com/portal/Formatos%20y%20Documentos%20Capacit acion%20Docentes/ESTRATEGIAPEDCorr.pdf
dc.identifier.citationCarvajal y Saab (2010). Lineamientos y metodologías en Usabilidad para Gobierno en línea. Introducción a la usabilidad, 10, 1- 145. Disponible en http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/articles-8237_guia_usabilidad.pdf
dc.identifier.citationCarvajal y Saab (2010). Lineamientos y metodologías en Usabilidad para Gobierno en línea. Introducción a la usabilidad, 10, 1- 145. Disponible en http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/articles-8237_guia_usabilidad.pdf
dc.identifier.citationCarvajal (2017). Las redes sociales y sus posibilidades para la educación, 1-1. IBERCIENCIA. Comunidad de Educación. Disponible en https://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Las-redes-sociales-y-susposibilidades-para-la-educacion
dc.identifier.citationCarvajal (2017). Las redes sociales y sus posibilidades para la educación, 1-1. IBERCIENCIA. Comunidad de Educación. Disponible en https://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Las-redes-sociales-y-susposibilidades-para-la-educacion
dc.identifier.citationCarvajal (2017). Las redes sociales y sus posibilidades para la educación, 1-1. Disponible en http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Las-redessociales-y-sus-posibilidades-para-la-educacion
dc.identifier.citationCarvajal (2017). Las redes sociales y sus posibilidades para la educación, 1-1. Disponible en http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Las-redessociales-y-sus-posibilidades-para-la-educacion
dc.identifier.citationCastañeda (2014). Objeto virtual de aprendizaje como estrategia para la enseñanza de la materia y sus propiedades en los estudiantes de grado 10°, 1-99. Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/47544/1/8412518.pdf
dc.identifier.citationCastañeda (2014). Objeto virtual de aprendizaje como estrategia para la enseñanza de la materia y sus propiedades en los estudiantes de grado 10°, 1-99. Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/47544/1/8412518.pdf
dc.identifier.citationCastro (2015). Los entornos virtuales de aprendizaje y el e-learning, 1-1. Revista Mexicana de bachillerado a distancia ISSN 2007-47-51. Disponible en http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=los-entornos-virtuales-de-aprendizajey-el-e-learning
dc.identifier.citationCastro (2015). Los entornos virtuales de aprendizaje y el e-learning, 1-1. Revista Mexicana de bachillerado a distancia ISSN 2007-47-51. Disponible en http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=los-entornos-virtuales-de-aprendizajey-el-e-learning
dc.identifier.citationCierra (2017). La educación virtual. Retos y desafíos en Colombia, 1-1. Disponible en https://revistaempresarial.com/educacion/virtual/la-educacion-virtual-retosdesafios-colombia/
dc.identifier.citationCierra (2017). La educación virtual. Retos y desafíos en Colombia, 1-1. Disponible en https://revistaempresarial.com/educacion/virtual/la-educacion-virtual-retosdesafios-colombia/
dc.identifier.citationColmenares E., Mercedes y Piñero M. (2008). La investigación acción: Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus, Vol. 14, Núm. 27, mayo-agosto, 2008, pp. 7, 1-20. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111892006
dc.identifier.citationColmenares E., Mercedes y Piñero M. (2008). La investigación acción: Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus, Vol. 14, Núm. 27, mayo-agosto, 2008, pp. 7, 1-20. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111892006
dc.identifier.citationConcepto de (2018). Las redes sociales. Disponible en https://concepto.de/redessociales/#ixzz5O8VkUJHW
dc.identifier.citationConcepto de (2018). Las redes sociales. Disponible en https://concepto.de/redessociales/#ixzz5O8VkUJHW
dc.identifier.citationDirección de Investigación y Desarrollo Educativo del Sistema, Vicerrectoría Académica (2000). Las Técnicas Didácticas en el Modelo Educativo del Tec. De Monterrey, 6, 1-35. Disponible en http://sitios.itesm.mx/va/dide/docs_internos/inf-doc/tecnicas-modelo.PDF
dc.identifier.citationDirección de Investigación y Desarrollo Educativo del Sistema, Vicerrectoría Académica (2000). Las Técnicas Didácticas en el Modelo Educativo del Tec. De Monterrey, 6, 1-35. Disponible en http://sitios.itesm.mx/va/dide/docs_internos/inf-doc/tecnicas-modelo.PDF
dc.identifier.citationDocumento de trabajo (2009). Propuesta de Política Pública para la Educación a Distancia en Modalidad Virtual 1-1. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles211541_propuestapolpubeducacionvirtual_1.pdf
dc.identifier.citationDocumento de trabajo (2009). Propuesta de Política Pública para la Educación a Distancia en Modalidad Virtual 1-1. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles211541_propuestapolpubeducacionvirtual_1.pdf
dc.identifier.citationECURED (2018). Definición y características del correo electrónico. Disponible en https://www.ecured.cu/Correo_electr%C3%B3nico
dc.identifier.citationECURED (2018). Definición y características del correo electrónico. Disponible en https://www.ecured.cu/Correo_electr%C3%B3nico
dc.identifier.citationEnseñar en la era digital (2018). Capítulo 2: La naturaleza del conocimiento y las implicaciones para la educación, 6. CONECTIVISMO. Disponible en https://cead.pressbooks.com/chapter/2-6-conectivismo/
dc.identifier.citationEnseñar en la era digital (2018). Capítulo 2: La naturaleza del conocimiento y las implicaciones para la educación, 6. CONECTIVISMO. Disponible en https://cead.pressbooks.com/chapter/2-6-conectivismo/
dc.identifier.citationEntrevista equipo de bilingüismo. El rol del aprendiz virtual (pp. 9). Disponible en anexos del proyecto
dc.identifier.citationEntrevista equipo de bilingüismo. El rol del aprendiz virtual (pp. 9). Disponible en anexos del proyecto
dc.identifier.citationGallego (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) e investigación como proceso formativo, 8, 1-14. Disponible en file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DialnetAVAAmbientesVirtualesDeAprendizajeEInvestigacionCo-3438999.pdf
dc.identifier.citationGallego (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) e investigación como proceso formativo, 8, 1-14. Disponible en file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DialnetAVAAmbientesVirtualesDeAprendizajeEInvestigacionCo-3438999.pdf
dc.identifier.citationGamboa, García & Beltrán (2000). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. Revista de investigaciones UNAD
dc.identifier.citationGamboa, García & Beltrán (2000). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. Revista de investigaciones UNAD
dc.identifier.citationGarrett (2011). The Elements of User Experience: User-Centered Design for the Web and Beyond, Second Edition. 30, 1- 191. Disponible en http://wireframe.vn/books/The%20Elements%20of%20User%20Experience.%20 User-Centered%20Design%20for%20the%20Web%20and%20Beyond%20- %202nd%20Ed%20%5BNew%20Riders,%202011%5D.pdf
dc.identifier.citationGarrett (2011). The Elements of User Experience: User-Centered Design for the Web and Beyond, Second Edition. 30, 1- 191. Disponible en http://wireframe.vn/books/The%20Elements%20of%20User%20Experience.%20 User-Centered%20Design%20for%20the%20Web%20and%20Beyond%20- %202nd%20Ed%20%5BNew%20Riders,%202011%5D.pdf
dc.identifier.citationGarrett (2011). The Elements of User Experience: User-Centered Design for the Web and Beyond, Second Edition. 6, 1- 191. Disponible en http://wireframe.vn/books/The%20Elements%20of%20User%20Experience.%20 117 User-Centered%20Design%20for%20the%20Web%20and%20Beyond%20- %202nd%20Ed%20%5Bnew%20Riders,%202011%5D.pdf
dc.identifier.citationGarrett (2011). The Elements of User Experience: User-Centered Design for the Web and Beyond, Second Edition. 6, 1- 191. Disponible en http://wireframe.vn/books/The%20Elements%20of%20User%20Experience.%20 117 User-Centered%20Design%20for%20the%20Web%20and%20Beyond%20- %202nd%20Ed%20%5Bnew%20Riders,%202011%5D.pdf
dc.identifier.citationGibbons, Michael; Limoges, Camilla; Nowothy, Helga; Schwartzman, Simon; Scout, Meter; Throw, Martin. (1994), La nueva producción del conocimiento. La dinámica de la ciencia y la investigación en las sociedades contemporáneas, Barcelona: Ediciones Pomares-Corredor, S.A.1997
dc.identifier.citationGibbons, Michael; Limoges, Camilla; Nowothy, Helga; Schwartzman, Simon; Scout, Meter; Throw, Martin. (1994), La nueva producción del conocimiento. La dinámica de la ciencia y la investigación en las sociedades contemporáneas, Barcelona: Ediciones Pomares-Corredor, S.A.1997
dc.identifier.citationGobierno Vasco. Modelo de Gestión de la accesibilidad. ¿Qué es la accesibilidad Web? 7, 1- 110. Disponible en http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/cabecera_accesibilidad/es_6144/adjuntos/ModeloGestionAccesibilidad.pdf
dc.identifier.citationGobierno Vasco. Modelo de Gestión de la accesibilidad. ¿Qué es la accesibilidad Web? 7, 1- 110. Disponible en http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/cabecera_accesibilidad/es_6144/adjuntos/ModeloGestionAccesibilidad.pdf
dc.identifier.citationHernández (2010). El enfoque cualitativo. Metodología de la investigación, Quinta edición, 6,1- 656. Disponible en https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la %20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationHernández (2010). El enfoque cualitativo. Metodología de la investigación, Quinta edición, 6,1- 656. Disponible en https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la %20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationHernández (2010). El enfoque cualitativo. Metodología de la investigación, Quinta edición, Muestra probabilística, 177, 222,1- 656. Disponible en https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la %20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationHernández (2010). El enfoque cualitativo. Metodología de la investigación, Quinta edición, Muestra probabilística, 177, 222,1- 656. Disponible en https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la %20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationIslas (2011). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?, 1-1. Disponible en http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/198/213
dc.identifier.citationIslas (2011). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?, 1-1. Disponible en http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/198/213
dc.identifier.citationISO 9241-210:2010. Ergonomics of human-system interaction – Part 210: Humancentred design for interactive systems, 1-1. Principios del Diseño Centrado en el Usuario para el trabajo en computadoras. Disponible en https://www.iso.org/standard/52075.html
dc.identifier.citationISO 9241-210:2010. Ergonomics of human-system interaction – Part 210: Humancentred design for interactive systems, 1-1. Principios del Diseño Centrado en el Usuario para el trabajo en computadoras. Disponible en https://www.iso.org/standard/52075.html
dc.identifier.citationKrug (2006). No me hagas pensar. Una aproximación a la usabilidad en la Web. Segunda edición. Pearson Educación S.A. 10, 1- 61. Disponible en http://www.disenomovil.mobi/multimedia_un/01_intro_ux/no_me_hagas_pensar _steve%20_krug_2da%20ed.pdf
dc.identifier.citationKrug (2006). No me hagas pensar. Una aproximación a la usabilidad en la Web. Segunda edición. Pearson Educación S.A. 10, 1- 61. Disponible en http://www.disenomovil.mobi/multimedia_un/01_intro_ux/no_me_hagas_pensar _steve%20_krug_2da%20ed.pdf
dc.identifier.citationLenis (2018). La educación en redes sociales. El espectador, columna de opinión, 1-1. Disponible en https://www.elespectador.com/opinion/la-educacion-en-las-redessociales-articulo-748059
dc.identifier.citationLenis (2018). La educación en redes sociales. El espectador, columna de opinión, 1-1. Disponible en https://www.elespectador.com/opinion/la-educacion-en-las-redessociales-articulo-748059
dc.identifier.citationLizarazo C. (2015). En un 500 % creció demanda de educación superior virtual en Colombia Entre el 2010 y el 2015, el país pasó de 12.000 a 65.000 matriculados en programas ‘online’. 1, Periódico el Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16417604
dc.identifier.citationLizarazo C. (2015). En un 500 % creció demanda de educación superior virtual en Colombia Entre el 2010 y el 2015, el país pasó de 12.000 a 65.000 matriculados en programas ‘online’. 1, Periódico el Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16417604
dc.identifier.citationLizarazo C. (2015). En un 500 % creció demanda de educación superior virtual en Colombia Entre el 2010 y el 2015, el país pasó de 12.000 a 65.000 matriculados en programas ‘online’. 1 (2), Periódico el Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16417604
dc.identifier.citationLizarazo C. (2015). En un 500 % creció demanda de educación superior virtual en Colombia Entre el 2010 y el 2015, el país pasó de 12.000 a 65.000 matriculados en programas ‘online’. 1 (2), Periódico el Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16417604
dc.identifier.citationLizarazo C. (2015). En un 500 % creció demanda de educación superior virtual en Colombia Entre el 2010 y el 2015, el país pasó de 12.000 a 65.000 matriculados 119 en programas ‘online’. 1 (2), Periódico el Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16417604
dc.identifier.citationLizarazo C. (2015). En un 500 % creció demanda de educación superior virtual en Colombia Entre el 2010 y el 2015, el país pasó de 12.000 a 65.000 matriculados 119 en programas ‘online’. 1 (2), Periódico el Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16417604
dc.identifier.citationMEN (2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana, 23, 1-158. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles254702_libro_desercion.pdf
dc.identifier.citationMEN (2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana, 23, 1-158. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles254702_libro_desercion.pdf
dc.identifier.citationMEN (2009). Educación virtual o educación en línea, 1. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html
dc.identifier.citationMEN (2009). Educación virtual o educación en línea, 1. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html
dc.identifier.citationMEN (2009). Educación virtual o educación en línea, 1 (2). Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html
dc.identifier.citationMEN (2009). Educación virtual o educación en línea, 1 (2). Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html
dc.identifier.citationMEN (2010) Decreto 1295 por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. Abril 10, 1-17. Colombia
dc.identifier.citationMEN (2010) Decreto 1295 por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. Abril 10, 1-17. Colombia
dc.identifier.citationMEN (2018). Diario Oficial 36298 jueves 21 de julio de 1983 Decreto Número 1820 DE 1983 por el cual se reglamenta la Educación Superior Abierta y a Distancia. 1-6. Colombia.
dc.identifier.citationMEN (2018). Diario Oficial 36298 jueves 21 de julio de 1983 Decreto Número 1820 DE 1983 por el cual se reglamenta la Educación Superior Abierta y a Distancia. 1-6. Colombia.
dc.identifier.citationMEN ¿Por qué inglés en Colombia? (2014) Colombia Very Well, Programa Nacional de Inglés 2015-2025, 11, 1-24. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf
dc.identifier.citationMEN ¿Por qué inglés en Colombia? (2014) Colombia Very Well, Programa Nacional de Inglés 2015-2025, 11, 1-24. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf
dc.identifier.citationMolina, P. (2002). Especificación de interfaz de usuario: de los requisitos a la generación automática.Tesis Doctoral. Universidad Politécnica de Valencia. España. Disponible: http://pjmolina.com/papers/TesisPjmolina.pdf [Consulta 2016, Enero 11]Montero (2015). Experiencia del usuario principios y métodos. 11, 1- 139. Disponible en http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
dc.identifier.citationMolina, P. (2002). Especificación de interfaz de usuario: de los requisitos a la generación automática.Tesis Doctoral. Universidad Politécnica de Valencia. España. Disponible: http://pjmolina.com/papers/TesisPjmolina.pdf [Consulta 2016, Enero 11]Montero (2015). Experiencia del usuario principios y métodos. 11, 1- 139. Disponible en http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
dc.identifier.citationMontero (2015). Experiencia del usuario principios y métodos. 13 (2) 1- 139. Disponible en http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
dc.identifier.citationMontero (2015). Experiencia del usuario principios y métodos. 13 (2) 1- 139. Disponible en http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
dc.identifier.citationMontero (2015). Experiencia del usuario principios y métodos. 15 1- 139. Disponible en http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
dc.identifier.citationMontero (2015). Experiencia del usuario principios y métodos. 15 1- 139. Disponible en http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
dc.identifier.citationMontero (2015). Experiencia del usuario principios y métodos. 16 1- 139. Disponible en http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
dc.identifier.citationMontero (2015). Experiencia del usuario principios y métodos. 16 1- 139. Disponible en http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
dc.identifier.citationMorales y Guzmán (2014). El video como recurso didáctico para reforzar el conocimiento, 1-1. Disponible en http://www.udgvirtual.udg.mx/encuentro/encuentro/anteriores/xxii/168-427-1- RV.htm
dc.identifier.citationMorales y Guzmán (2014). El video como recurso didáctico para reforzar el conocimiento, 1-1. Disponible en http://www.udgvirtual.udg.mx/encuentro/encuentro/anteriores/xxii/168-427-1- RV.htm
dc.identifier.citationMorville & Rosenfeld (2007). Information Architecture for the World Wide Web, Third Edition, 4, 1- 528. Disponible en http://yunus.hacettepe.edu.tr/~tonta/courses/fall2010/bby607/IAWWW.pdf
dc.identifier.citationMorville & Rosenfeld (2007). Information Architecture for the World Wide Web, Third Edition, 4, 1- 528. Disponible en http://yunus.hacettepe.edu.tr/~tonta/courses/fall2010/bby607/IAWWW.pdf
dc.identifier.citationOrtega & Moreno (2014). Efectos de la flexibilidad didáctica sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales, 39-47. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/1942/194230899003.pdf
dc.identifier.citationOrtega & Moreno (2014). Efectos de la flexibilidad didáctica sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales, 39-47. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/1942/194230899003.pdf
dc.identifier.citationOvalle (2014). Conectivismo, ¿un nuevo paradigma en la educación actual? Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 1, Nº. 7, 2014, págs. 6, 1-10 Idioma: español. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4966244
dc.identifier.citationOvalle (2014). Conectivismo, ¿un nuevo paradigma en la educación actual? Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 1, Nº. 7, 2014, págs. 6, 1-10 Idioma: español. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4966244
dc.identifier.citationOvalle (2014). Conectivismo, ¿un nuevo paradigma en la educación actual? Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 1, Nº. 7, 2014, págs. 2, 1-10 Idioma: español. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4966244
dc.identifier.citationOvalle (2014). Conectivismo, ¿un nuevo paradigma en la educación actual? Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 1, Nº. 7, 2014, págs. 2, 1-10 Idioma: español. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4966244
dc.identifier.citationOvalle (2014). Conectivismo, ¿un nuevo paradigma en la educación actual? Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 1, Nº. 7, 2014, págs. 1-10 (2) Idioma: español. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4966244
dc.identifier.citationOvalle (2014). Conectivismo, ¿un nuevo paradigma en la educación actual? Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 1, Nº. 7, 2014, págs. 1-10 (2) Idioma: español. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4966244
dc.identifier.citationPascuas, Jaramillo & Verástegui (2014). Desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia para fomentar la permanencia estudiantil en la educación superior, 116-129. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n79/n79a08.pdf
dc.identifier.citationPascuas, Jaramillo & Verástegui (2014). Desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia para fomentar la permanencia estudiantil en la educación superior, 116-129. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n79/n79a08.pdf
dc.identifier.citationPiscitelli, A. (2009). Nativos digitales. Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de participación. Santillana
dc.identifier.citationPiscitelli, A. (2009). Nativos digitales. Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de participación. Santillana
dc.identifier.citationPérez (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, vol. XV, núm. 1, enero-junio,2011, pp. 15-29. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdf
dc.identifier.citationPérez (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, vol. XV, núm. 1, enero-junio,2011, pp. 15-29. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdf
dc.identifier.citationPolitécnico Grancolombiano (2018). Ventajas de los OVA en la educación, 1-1. Disponible en http://polivirtual.co/4-ventajas-del-uso-de-ovas-en-la-educacionvirtual/
dc.identifier.citationPolitécnico Grancolombiano (2018). Ventajas de los OVA en la educación, 1-1. Disponible en http://polivirtual.co/4-ventajas-del-uso-de-ovas-en-la-educacionvirtual/
dc.identifier.citationPolitécnico Grancolombiano (2017) ¿Qué es un OVA y cuál es su importancia? Disponible en http://polivirtual.co/que-es-un-ova-y-cual-es-su-importancia/
dc.identifier.citationPolitécnico Grancolombiano (2017) ¿Qué es un OVA y cuál es su importancia? Disponible en http://polivirtual.co/que-es-un-ova-y-cual-es-su-importancia/
dc.identifier.citationPrograma Nacional de Bilingüismo (2016). Colombia Aprende, programas y proyectos. Disponible en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/competencias/1746/w3- article-244116.html
dc.identifier.citationPrograma Nacional de Bilingüismo (2016). Colombia Aprende, programas y proyectos. Disponible en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/competencias/1746/w3- article-244116.html
dc.identifier.citationRAE (2018). Definición de estrategia. Disponible en http://dle.rae.es/?id=GxPofZ8
dc.identifier.citationRAE (2018). Definición de estrategia. Disponible en http://dle.rae.es/?id=GxPofZ8
dc.identifier.citationRed CGTI (2018). Rol del tutor en el Conectivismo, 1-1. Disponible en https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_presentacion.pd f
dc.identifier.citationRed CGTI (2018). Rol del tutor en el Conectivismo, 1-1. Disponible en https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_presentacion.pd f
dc.identifier.citationRodrígez, García, Aljibe, Málaga 1996. Metodología de la investigación cualitativa, 11, 1- 36. Disponible en file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Metodologia_de_la_investigacion_cualitativ a_Gregor.pdf
dc.identifier.citationRodrígez, García, Aljibe, Málaga 1996. Metodología de la investigación cualitativa, 11, 1- 36. Disponible en file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Metodologia_de_la_investigacion_cualitativ a_Gregor.pdf
dc.identifier.citationRodriguez (2008). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva, 9, 1-37. Disponible en https://elibros.octaedro.com/appl/botiga/client/img/10112.pdf
dc.identifier.citationRodriguez (2008). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva, 9, 1-37. Disponible en https://elibros.octaedro.com/appl/botiga/client/img/10112.pdf
dc.identifier.citationSalinas (2018). Pontificia Universidad Católica Argentina. Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente 2, 1-12. Disponible en http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/Educaci%C3%B3n%20EVA.pdf
dc.identifier.citationSalinas (2018). Pontificia Universidad Católica Argentina. Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente 2, 1-12. Disponible en http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/Educaci%C3%B3n%20EVA.pdf
dc.identifier.citationSalazar R/ Melo L. (2013). Asesores Rectoría de la UNAD. Lineamientos conceptuales de la modalidad de educación a distancia. La educación superior a distancia y virtual en Colombia: Nuevas realidades. Virtual Educa, ACESAD 102, 1-228.
dc.identifier.citationSalazar R/ Melo L. (2013). Asesores Rectoría de la UNAD. Lineamientos conceptuales de la modalidad de educación a distancia. La educación superior a distancia y virtual en Colombia: Nuevas realidades. Virtual Educa, ACESAD 102, 1-228.
dc.identifier.citationSandoval (2018). Una educación cada vez menos física. El espectador. Disponible en https://www.elespectador.com/noticias/educacion/una-educacion-cadavez-menos-fisica-articulo-735695
dc.identifier.citationSandoval (2018). Una educación cada vez menos física. El espectador. Disponible en https://www.elespectador.com/noticias/educacion/una-educacion-cadavez-menos-fisica-articulo-735695
dc.identifier.citationSarmiento (2006). Una estrategia para aumentar la retención de los estudiantes. MEN, 13, 1-52. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles122720_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationSarmiento (2006). Una estrategia para aumentar la retención de los estudiantes. MEN, 13, 1-52. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles122720_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationSENA (2016). Informe estadístico de ingreso de aprendices al LMS y certificación en programas de formación complementaria virtual, semestre 2016, 1-90. SENA comunica.
dc.identifier.citationSENA (2016). Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, 7, 1-14. Disponible en http://sis.senavirtual.edu.co/induccion/imagenes/SENA_AVA.pdf
dc.identifier.citationSENA. ¿Quiénes somos? Quiénes Somos, Objetivos y Funciones, Misión y Visión, Estructura organizacional, Manual de funciones, Planeación Estratégica, Organigrama, 1-1. Disponible en http://www.sena.edu.co/esco/sena/Paginas/quienesSomos.aspx
dc.identifier.citationSiemes, George (2005). «Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age». International Journal of Instructional Technology and Distance Learning 2.
dc.identifier.citationSoegaard (2017). The Glossary of Human Computer Interaction. Affordance by Norman (pp. 1) Disponible en https://www.interaction-design.org/literature/book/theglossary-of-human-computer-interaction/affordances
dc.identifier.citationTobar (2010) Jakob Nielsen “El rey de la Usabilidad” 1-1. Disponible en http://www.maestrosdelweb.com/jakob-nielsen-el-rey-de-la-usabilidad/
dc.identifier.citationTorres (2012). Retención estudiantil en la educación superior: revisión de la literatura y elementos de un modelo para el contexto colombiano. Primera edición- Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana 2012. 25, 1-172. Disponible en http://www.javeriana.edu.co/documents/15838/273636/Retenci%25C3%25B3nE studiantil2012.pdf/124fdba5-2318-432a-8e9f-126a2501c229
dc.identifier.citationTorres y Ortega (2015). Los entornos virtuales de aprendizaje y el e-learning, 1-1. Revista Mexicana de bachillerado a distancia ISSN 2007-47-51. Disponible en http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=los-entornos-virtuales-de-aprendizajey-el-e-learning
dc.identifier.citationUniversidad de Antioquia. Concepto de estrategia pedagógica. Facultad de educación, niños y jóvenes NEE, 1-1. Disponible en http://docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html
dc.identifier.citationUniversidad de Jaén (2018). Metodología cualitativa. Diseño investigación acción 1-1. Disponible en http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html
dc.identifier.citationVasquez y Cabero (2014). Las redes sociales aplicadas a la formación Social Networks Applied to Training, 2, 1-20. Disponible en https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/47078/45942
dc.identifier.citationVázquez (2018). YouTube como herramienta educativa, 1-1. Revista Cabal Digital propiedad de Cabal Coop. Prov. de Serv. Ltda. Registro DNDA 5344280 – Nº 243. Disponible en http://www.revistacabal.coop/tecnologia/youtube-como-herramienta-educativa
dc.identifier.citationIngreso a plataforma SENA (2018). Disponible en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
dc.identifier.citationInformación de seguimiento a la implementación del plan de trabajo de programas virtuales y a distancia, orientados con fines de mejora continua, semestre 2016, 1-90. SENA comunica.
dc.identifier.citationInforme estadístico de ingreso de aprendices al LMS y certificación en programas de formación complementaria virtual, semestre 2016, 1-90. SENA comunica
dc.identifier.citationGeneralidades programa inglés para todos los colombianos (2017) Disponible en http://www.senavirtual.edu.co/idiomas/info_idiomas.php
dc.identifier.citationMatriculados en formación complementaria virtual. SENA (2016). Informe estadístico de ingreso de aprendices al LMS y certificación en programas de formación complementaria virtual, semestre 2016, 1-90. SENA comunica.
dc.identifier.citationThe Elements of User Experience: User-Centered Design for the Web and Beyond, Second Edition. (pp. 22). Disponible en http://wireframe.vn/books/The%20Elements%20of%20User%20Experience.%20UserCentered%20Design%20for%20the%20Web%20and%20Beyond%20- %202nd%20Ed%20%5BNew%20Riders,%202011%5D.pdf
dc.identifier.citationFunciones del tutor AVA. Aprende en línea (2016). Disponible en http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/266780/mod_resource/content/2/ Roles%20y%20actividades%20del%20tutor%20virtual.pdf
dc.identifier.citationInvestigación Basada en Diseño. Descripción de las fases de intervención. Autoría del investigador. (2016-2018).
dc.identifier.citationOrganigrama SENA. Ambiente virtual de aprendizaje “English Dot Works” level 1. Autoría del investigador. (2016-2018).
dc.identifier.citationPerfil de presentación aprendiz SENA (foro social “English Dot Works”). Ambiente virtual de aprendizaje “English Dot Works”, level 1. Autoría del investigador. (2016-2018).
dc.identifier.citationPerfil del instructor. Ambiente virtual de aprendizaje “English Dot Works” level 1. Autoría del investigador. (2016-2018).
dc.identifier.citationAVA “English Dot Works”. Ambiente virtual de aprendizaje, arquitectura de la información. Autoría del investigador. (2016-2018).
dc.identifier.citationInformación de certificación en los programas de inglés SENA. Ambiente virtual de aprendizaje “English Dot Works” level 1. Autoría del investigador. (2016-2018).
dc.identifier.citationRegistro diario de campo “English Dot Works” (anexo 3). Imágenes Autoría del investigador. (2016-2018)
dc.identifier.citationBoletín informativo SENA de septiembre de 2016. Instructor destacado en formación virtual y a distancia Nodo Tolima (Caldas, Caquetá, Nariño, Tolima). Disponible en SENA comunica.
dc.identifier.citationEstándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés MEN (2006). Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-115174.html?_noredirect=1
dc.identifier.citationDescripción áreas de contenido o botones AVA “English Dot Works”. Autoría del investigador. (2016-2018)
dc.identifier.citationMuestreo elementos de recolección de información AVA. Hernández (2010). El enfoque cualitativo. Metodología de la investigación, Quinta edición, Muestra probabilística, 177, 222,1- 656. Disponible en https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investiga ci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationCategorías de análisis AVA “English Dot Works”. Tabla de autoría del investigador (2017). Tabla 5. Instrumentos de análisis y recolección de información en AVA “English Dot Works”. Investigación mixta, Hernández (2010)
dc.identifier.citation“English Dot Works” como mejora de oportunidades en Colombia. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados entrevista equipo de bilingüismo (2017)
dc.identifier.citationPorcentaje de certificación en cursos. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados entrevista equipo de bilingüismo (2017).
dc.identifier.citationMotivos para desistir de un curso virtual. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados entrevista equipo de bilingüismo (2017).
dc.identifier.citationConciencia del rol del aprendiz virtual. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados entrevista equipo de bilingüismo (2017).
dc.identifier.citationRecursos adicionales. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados entrevista equipo de bilingüismo (2017).
dc.identifier.citationCaracterísticas población objeto. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationCantidad de cursos desarrollados por usuario. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationFamiliaridad con el AVA SENA. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationAcceso a herramientas tecnológicas para desarrollo del curso. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017)
dc.identifier.citationMotivos para la realización del curso “English Dot Works”. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationInclusión en curso “English Dot Works”. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationIdentificación de contenidos por parte del usuario. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationComprensión de material de apoyo. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationElementos que facilitan el proceso de aprendizaje. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationMotivos para desistir de un curso virtual. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationRol del aprendiz virtual. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017)
dc.identifier.citationDificultades en arquitectura de la información. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationUso de herramientas externas al AVA “English Dot Works”. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017)
dc.identifier.citationMedios de comunicación de preferencia. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017)
dc.identifier.citationPropuesta de mejora del AVA “English Dot Works”. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta momento 1-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationPropuesta de OVA con finalidad motivacional. Tabla de autoría del investigador, AVA “English Dot Works” (2017
dc.identifier.citationPropuesta de OVA con finalidad instruccional. Tabla de autoría del investigador, AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationPropuesta de OVA con finalidad académica. Tabla de autoría del investigador, AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationPropuesta pedagógica de medios síncronos y asíncronos para la comunicación asertiva. Tabla autoría del investigador (2017).
dc.identifier.citationPertinencia de actividades en el AVA. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta final. Momento 2-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationPertinencia de video tutoriales en el AVA. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta final. Momento 2-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017)
dc.identifier.citationOpinión implementación video tutoriales en cursos venideros. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta final. Momento 2-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017).
dc.identifier.citationPertinencia medios de comunicación sincrónica y asincrónica. Tabla de autoría del investigador, tabulación resultados encuesta final. Momento 2-2 a usuarios del AVA “English Dot Works” (2017)
dc.identifier.citationJustificación de la pertinencia de uso de medios de comunicación sincrónica y asincrónica en el proceso formativo. Tabla de autoría del investigador, AVA “English Dot Works” (2017)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34415
dc.description134 Páginases_CO
dc.description134 Páginases_CO
dc.description.abstractEl informe de investigación da cuenta del proceso de diseño, implementación y evaluación de una estrategia pedagógica dirigida a mejorar la experiencia de usuario en el curso “English Dot Works”, desarrollado en 2016, del Centro de Comercio y Servicios, del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), regional Tolima. El enfoque investigativo es la investigación basada en diseño (IBD), que permite reflexionar sobre la práctica educativa, centrándose en los artefactos, los productos o las estrategias pedagógicas (De Benito y Salinas, 2016). La triangulación de informacción obtenida a través del diario de campo, la entrevista a los tutores y la encuesta a los aprendices, permitió concluir que, si bien el ambiente virtual de aprendizaje (AVA) usado en esta institución es inmodificable en aspectos de arquitectura de la información, los tutores pueden contribuir a mejorar la experiencia de usuario de los aprendices, usando los principios de diseño conectivista (autonomía, interacción, diversidad y apertura) (AIDA) (Siemens, 2004) en la construcción de las diferentes estrategias pedagógicas. Para el caso de esta investigación, la experiencia pedagógica estuvo constituida por 10 objetos virtuales de aprendizaje (OVA) y prácticas de comunicación sincrónica y asíncrónica haciendo uso de facebook, whatsApp, correo electrónico y acompañamiento telefónico.es_CO
dc.description.abstractEl informe de investigación da cuenta del proceso de diseño, implementación y evaluación de una estrategia pedagógica dirigida a mejorar la experiencia de usuario en el curso “English Dot Works”, desarrollado en 2016, del Centro de Comercio y Servicios, del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), regional Tolima. El enfoque investigativo es la investigación basada en diseño (IBD), que permite reflexionar sobre la práctica educativa, centrándose en los artefactos, los productos o las estrategias pedagógicas (De Benito y Salinas, 2016). La triangulación de informacción obtenida a través del diario de campo, la entrevista a los tutores y la encuesta a los aprendices, permitió concluir que, si bien el ambiente virtual de aprendizaje (AVA) usado en esta institución es inmodificable en aspectos de arquitectura de la información, los tutores pueden contribuir a mejorar la experiencia de usuario de los aprendices, usando los principios de diseño conectivista (autonomía, interacción, diversidad y apertura) (AIDA) (Siemens, 2004) en la construcción de las diferentes estrategias pedagógicas. Para el caso de esta investigación, la experiencia pedagógica estuvo constituida por 10 objetos virtuales de aprendizaje (OVA) y prácticas de comunicación sincrónica y asíncrónica haciendo uso de facebook, whatsApp, correo electrónico y acompañamiento telefónico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectObjetos virtuales de aprendizajees_CO
dc.subjectObjetos virtuales de aprendizajees_CO
dc.subjectConectividades_CO
dc.subjectConectividades_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.titleEstrategia pedagógica orientada a mejorar la experiencia de usuario en el curso “english dot works” del centro de comercio y servicios regional Tolima del Senaes_CO
dc.titleEstrategia pedagógica orientada a mejorar la experiencia de usuario en el curso “english dot works” del centro de comercio y servicios regional Tolima del Senaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local270003
dc.identifier.local270003
dc.identifier.localTE09864
dc.identifier.localTE09864
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International