Transformación de la Práctica Pedagógica para Fortalecer el Pensamiento Crítico en los Estudiantes Actividad Transversal desde la Lectura y Escritura
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34414Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gordillo Gutiérrez, Luz Mireya; Sepúlveda Rojas, Ikezawa Ivette; Pacheco Nevado, José GabrielAsesor/es
Buitrago Medina, John AdamsFecha
2018-09-07Resumen
La práctica docente se requiere de constante autorreflexión, fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje, estar en constante evolución, crear espacios de cooperación y diálogo entre docentes. Investigación desarrollada en la Institución Educativa Departamental Las Villas del municipio de Cogua Cundinamarca, transformación del quehacer pedagógico para fortalecer la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes, apoyados en las habilidades comunicativas, un ejercicio transversal entre las asignaturas de ciencias sociales y lengua castellana. Propuesta que surge de la necesidad de transformar el ejercicio docente y sus prácticas de aula, se incorporan las habilidades comunicativas lectura y escritura, que requieren de constante innovación y mejora al ser el núcleo del conocimiento de toda disciplina. Apoyados en bases teóricas que reafirman la necesidad de entenderlas como procesos transversales en el aula de clase. Direccionada desde un enfoque cualitativo de investigación acción, permite resignificar la práctica docente, tejer redes de diálogo y trabajo entre los docentes, para obtener una estructura más integral en las planeaciones, contenidos enriquecidos e innovadores de conexión con los estudiantes para generar procesos de aprendizaje más complejos.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]