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dc.contributor.advisorQuitián M, Alirio
dc.contributor.authorBaranza Rincón, Claudia Patricia
dc.contributor.authorBeltrán Urrea, Rafael Armando
dc.contributor.authorGómez Caro, Marta Isabel
dc.contributor.authorNiño Mejía, Edward Manuel
dc.date.accessioned2018-10-22T22:32:32Z
dc.date.available2018-10-22T22:32:32Z
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dc.description367 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente documento describe el proceso de investigación adelantado por parte de cuatro docentes de las asignaturas de Matemáticas, Inglés, Filosofía y Química en la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado de Zipaquirá, en relación con las prácticas pedagógicas y el desarrollo del pensamiento crítico. Teniendo como eje la optimización de las prácticas y el desarrollo del pensamiento crítico, se procedió a la recolección y análisis de información brindada por cada una de las disciplinas para posteriormente llevar a cabo la intervención que consideramos pertinente. En este ejercicio de lectura y análisis de la realidad, se tuvo en cuenta los aportes de la planeación en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), la visibilización del pensamiento a través de las rutinas de pensamiento y la implementación de rúbricas de evaluación. Durante la experiencia se abren espacios de reflexión que dan lugar a cambios significativos en la concepción de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las diferentes asignaturas y se comienza a establecer el pensamiento crítico como centro de la acción pedagógica, dada su importancia en los procesos descritos y en la formación humana para la vida.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titlePrácticas pedagógicas orientadas al desarrollo del pensamiento críticoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local269785
dc.identifier.localTE09848
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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