dc.contributor.advisor | Quitián M, Alirio | |
dc.contributor.author | Baranza Rincón, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Beltrán Urrea, Rafael Armando | |
dc.contributor.author | Gómez Caro, Marta Isabel | |
dc.contributor.author | Niño Mejía, Edward Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T22:32:32Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T22:32:32Z | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34207 | |
dc.description | 367 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente documento describe el proceso de investigación adelantado por parte de cuatro docentes de las asignaturas de Matemáticas, Inglés, Filosofía y Química en la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado de Zipaquirá, en relación con las prácticas pedagógicas y el desarrollo del pensamiento crítico. Teniendo como eje la optimización de las prácticas y el desarrollo del pensamiento crítico, se procedió a la recolección y análisis de información brindada por cada una de las disciplinas para posteriormente llevar a cabo la intervención que consideramos pertinente. En este ejercicio de lectura y análisis de la realidad, se tuvo en cuenta los aportes de la planeación en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), la visibilización del pensamiento a través de las rutinas de pensamiento y la implementación de rúbricas de evaluación. Durante la experiencia se abren espacios de reflexión que dan lugar a cambios significativos en la concepción de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las diferentes asignaturas y se comienza a establecer el pensamiento crítico como centro de la acción pedagógica, dada su importancia en los procesos descritos y en la formación humana para la vida. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.title | Prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 269785 | |
dc.identifier.local | TE09848 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |