Plan de mejoramiento institucional para fortalecer la gestión de aula en básica primaria del Colegio Bilingüe Nueva Alejandría
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34204Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Trebilcock Aranguren, Carlos AndrésFecha
2018Resumen
El presente informe condensa el proceso de diseño de un plan de mejoramiento para la gestión de aula en el nivel de Primaria del Colegio Bilingüe Nueva Alejandría, institución privada ubicada en la Localidad de Fontibón en Bogotá. Se realizó con un enfoque cualitativo y un alcance exploratorio descriptivo puesto que, por sus características permite comprender las causas del bajo rendimiento académico en algunos estudiantes de Básica Primaria en la Institución y formular estrategias que respondan a las necesidades detectadas. El estudio revela que la institución ha adelantado acciones interdisciplinarias para atender las debilidades detectadas. Para ello involucra a profesionales y entidades externas que trabajan mancomunadamente con Orientación y Coordinación Académica. Sin embargo, las acciones de mejora se han centrado en los estudiantes y no en la figura de los docentes.