Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Portilla, María Nelsy
dc.contributor.authorBejarano Bejarano, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-10-17T15:53:00Z
dc.date.available2018-10-17T15:53:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citation(s.f.). Araújo, T. J. (2015). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. En Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación (pág. 22). España: EOS.
dc.identifier.citationAriza, M. R. (2008). An experience about promoting general and specific competences acquisition in High Education: autonomous work and collaborative skills in the development of a project aimed at eliciting motivation and contextualized learning. Madrid.
dc.identifier.citationBrossaard, F. (2016). Hacia un modelo de inclusión digital rural. Nueva sociedad No. 262, 4.
dc.identifier.citationCárdenas, M. J. (6 de Noviembre de 2012). Las TIC y la agricultura. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/opinion/manuel-jose-cardenas/tic-agricultura99708
dc.identifier.citationCesteros, A. -P. (2009). Las plataformas e-learning para la enseñanaza y el aprendizaje universitario. Madrid: Universidad complutense
dc.identifier.citationCorpoica. (24 de Noviembre de 2014). Platafoma e-learning Siembra. Obtenido de http://corpoica.org.co/noticias/generales/plataforma-e-learning/
dc.identifier.citationCORPOICA, D. y. (25 de Noviembre de 2014). Corpoica lanzó plataforma E-learning en Portal Siembra. Obtenido de http://corpoica.org.co/noticias/generales/plataforma-elearning/
dc.identifier.citationEuropea, C. (14 de Octubre de 2014). Educación en emprendimiento: Guía del educador.
dc.identifier.citationFAO. (Marzo de 2018). Centro de educación a distancia. Obtenido de http://www.fao.org/elearning/#/elc/es
dc.identifier.citationFernando Rodriguez, G. S.-M. (2016). Utilización de las TICs para el desarrollo de herramientas en la docencia de la automática en estudios de agronomía. Almaría - España.
dc.identifier.citationFonseca, B. &. (2012). B- Learning y estilos de aprendizaje. Memorias.
dc.identifier.citationGhirardini, B. (2014). FAO Metodologías de E-learning. Roma: ONU.
dc.identifier.citationICF GHK - Institute of Development Studies. (2012). Guía del educador. Bruselas.
dc.identifier.citationIslas, M. d. (2012). Objetos de Aprendizaje. Obtenido de e-formadores.
dc.identifier.citationJones, V. (2018). La ruta de la transformación digital en elecciones. Dinero, 1.
dc.identifier.citationKelly, M. T. (2010). Tecnología en educación ¿Política para la innovación? Buenos Aires: Unesco
dc.identifier.citationLatapie, I. (2007). Acercamiento al aprendizaje multimedia. España: Investigación universitaria multidisciplina.
dc.identifier.citationLearn, F. (Octubre de 2012). Online course categories. Obtenido de https://www.futurelearn.com/courses/categories
dc.identifier.citationLukac, M. D. (23 de Noviembre de 2017). The Future of Farming: Exploring Climate Smart Agriculture. Obtenido de https://www.futurelearn.com/courses/climatesmart-agriculture
dc.identifier.citationMateus, M. V. (2012). Informe técnico final. Mosquera: Ministerio de Agricultura.
dc.identifier.citationMayer, R. (2005). The Cambridge Handbook of Multimedia Learning. Cambridge: Richard Mayer.
dc.identifier.citationMEN, M. d. (Octubre de 2012). Recursos educativos digitales abiertos Colombia. Obtenido de https://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdf
dc.identifier.citationMinTic. (Marzo de 2017). Vive Digital para la gente. Obtenido de TIC en el sector Agrícola: http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19492.html
dc.identifier.citationMoodle. (7 de octubre de 2017). Obtenido de https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle
dc.identifier.citationOtazú, V. (2010). Manual de producción de semilla de papa de calidad usando aeroponía. Lima
dc.identifier.citationPrata, C. E. (2010). Portal do professor do Brasil. Revist de Educacion 352, 617.
dc.identifier.citationQuesada, R. &. (2014). Nuevas tecnología y aprendizaje significativo en las ciencias. Jaén, España.
dc.identifier.citationRuiz, G. (2005). Un paso más en la hidroponía. México: Diana.
dc.identifier.citationTrucco, S. &. (2012). Las tecnologías digitales frennte a los desafío de una educación inclusión en américa latina. Santiago de Chile: Cepal
dc.identifier.citationUNIAGRARIA. (2016). Impacto verde Boletín 37. Bogotá D.C.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34116
dc.description172 Páginases_CO
dc.description.abstractEn los últimos años el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su incorporación en el sector educativo y agrícola ha impactado a tal punto de plantear nuevos requerimientos en planes de estudio, cambiar los procesos de enseñanza – aprendizaje y brindar información útil y equitativa. A partir de lo anterior y después de realizar un estudio en la corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) se evidenció que no contaban con recursos interactivos que sirvieran de apoyo en los procesos de capacitación, por lo anterior se propone a través de un enfoque cualitativo basado en un diseño fenomenológico, el desarrollo e implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) denominado Aerosemilla, para ser una referente en la divulgación del proceso de producción de semilla de calidad a través de la técnica de aeroponía. Durante la implementación se logró involucrar a profesionales del SENA, asistentes técnicos y productores de semilla, logrando excelentes resultados en la población objetivo e intentando así impactar en los procesos de capacitación que imparte la corporación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectInnovaciones agrícolases_CO
dc.subjectSemillas -- Pruebases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleObjeto virtual de aprendizaje para apoyar los procesos de capacitación en aeroponía que imparte AGROSAVIA a profesionales de formación, asistentes técnicos y productores de semilla.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local269592
dc.identifier.localTE09827
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International