Mostrar el registro sencillo del ítem
“Ruta PlaNea”: aporte de las TIC a la formación empresarial en negociación
dc.contributor.advisor | Pineda Acero, Julia Andrea | |
dc.contributor.author | Gálvez Medina, Bibiana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T15:10:48Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T15:10:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Alonso-Chacón, P. (2012). La andragogía como disciplina propulsora de conocimiento en la educación superior. Revista Electrónica Educare, 16(1). Recuperado de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/3729 | |
dc.identifier.citation | Ananiadou, K., & Claro, M. (2010). Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Recuperado de http://recursostic. educacion. es/blogs/europa/media/blogs/europa/informes/Habilidades_y_competencias_siglo21_OCDE . pdf. | |
dc.identifier.citation | Anual, E. (2016). Redefiniendo el éxito en un mundo cambiante. 6 a Edición Colombiana 19a Encuesta Anual de CEOs, 36 | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. (1983). Significado y aprendizaje significativo. Psicología Educativa: Un Punto de Vista Cogniscitivo. México. Trillas, 235. Recuperado de http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1J3D72LMF-1TF42P4-PWD/aprendizaje significativo.pdf | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. (1997). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1–10. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.identifier.citation | Beheshti, R., & Mozayani, N. (2014). HOMAN, a learning based negotiation method for holonic multi-agent systems. Journal of Intelligent and Fuzzy Systems, 26(2), 655–666. Obtenido de: https://doi.org/10.3233/IFS-120757 | |
dc.identifier.citation | Briseño, M. (2009). El uso del error en los ambientes de aprendizaje: Una visión transdisciplinaria. Recuperado de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/29665/1/articulo1.pdf | |
dc.identifier.citation | Bueno, E., Cruz, I., & Durán, J. J. (1989). Economía de la Empresa. Análisis de las Decisiones Empresariales. Pirámide, Madrid (19ª ed. 2002) | |
dc.identifier.citation | Carnoy, M. (2004). Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos. Lección Inaugural Del Curso Académico 2004, 1–19. | |
dc.identifier.citation | Casimiro Elena Mariano Rubia Avi, C. (2015). La Andragogía De Malcom Knowles: Teoría y Tecnología De La Educación De Adultos. Recuperado de: http://dspace.ceu.es/bitstream/10637/7599/1/La andragogía de Malcom Knowles_teoría y tecnología de la educación de adultos_Tesis_Iluminada Sánchez Domenech.pdf | |
dc.identifier.citation | Cisco. (2009). Preparar a cada alumno para el siglo XXI. Latin American Spanish Version, 24. Recuperado de: http://www.cisco.com/web/about/citizenship/socioeconomic/docs/GlobalEdWPLatAm.pdf%5Cnpapers3://publication/uuid/CB83B6E6- B9E1-44FB-A2A8-16EC59102951 | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Una mirada constructivista. Revista Electrónica Sinéctica, (25). | |
dc.identifier.citation | Coll, C., Onrubia, J., & Mauri, T. (2008). Ayudar a aprender en contextos educativos: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza [Supporting Learning in Educational Contexts: the Exercise of Educational Influence and the Analysis of Teaching]. Revista de educación, 346, 33-70 | |
dc.identifier.citation | Coll, C., Majós, M., Teresa, M., & Onrubia Goñi, J. (2008). Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales: una aproximación socio-cultural. Revista electrónica de investigación educativa, 10(1), 1-18 | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (2009). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 72, 17-40 | |
dc.identifier.citation | Coll, C., Rochera, M. J., & Colomina, R. (2010). Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria. Electronic journal of research in educational psychology, 8(21), 517-540 | |
dc.identifier.citation | Chacón Bautista, F. (2013). Uso de las TIC en el desarrollo de Competencias Laborales . Caso práctico de una empresa de formación presencial, como modelo para el diseño y desarrollo de actividades formativas con el uso de las TIC, 1–22. | |
dc.identifier.citation | Domenech, I. S., Elena, C. C., & Avi, M. R. (2015). La andragogía de Malcom Knowles: teoría y tecnología de la educación de adultos (Doctoral dissertation, Universidad CEU-Cardenal Herrera). | |
dc.identifier.citation | Fisher, R., Ury, W. L., & Patton, B. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin. | |
dc.identifier.citation | García Aretio, L. (2005). Objetos de Aprendizaje. Recuperado de: https://doi.org/10.1016/j.remn.2011.10.001 | |
dc.identifier.citation | Guerrero, I. M.A., & Clavero, A.M.C. (2004). Desarrollo de competencias directivas. Ajuste de la formación universitaria a la realidad empresarial. Boletín Económico de ICE, (2795). | |
dc.identifier.citation | Gonzalez Castañon, M. A. (2000). Evaluación de ambientes de aprendizaje. Paper del V Congreso de Iberoamericano de Informática Educativa. Recuperado de: http://www.niee.ufrgs.br/eventos/RIBIE/2000/papers/067.htm | |
dc.identifier.citation | Irigoyen, J. J., Jiménez, M. Y., Acuña, K. F., Informática, D., Iaget, D. J. P., Ewell, S. P. A. A. N., … Antelo, E. (2013). Competencias y Educación Superior. Red de Universidades de Educación a Distancia Argentina, RUEDA- 6° Seminario Internacional (Vol. 16). Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles106706_archivo_pdf.pdf%5Cnhttp://www.pedagogica.edu.co/storage/ps/articulos/pedysab0 1_06arti.pdf%5Cnhttp://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v16n48/v16n48a11.pdf | |
dc.identifier.citation | Köszegi, S., & Kersten, G. (2003). On-line/Off-line: Joint Negotiation Teaching in Montreal and Vienna. Group Decision and Negotiation, 12(4), 337–345. Obtenido de: https://doi.org/10.1023/A:1024879603397 | |
dc.identifier.citation | Lugo, M. T., & Kelly, V. (2011). La matriz TIC. Una herramienta para planificar las Tecnologías de la Información y Comunicación en las instituciones educativas. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación. IIPE-Unesco, 14. | |
dc.identifier.citation | Lempereur, A. P. (2004). Innovation in Teaching Negotiation Towards a Relevant Use of Multimedia Tools. International Negotiation, 9(1), 141–160. Obtenido de: https://doi.org/10.1163/1571806041262098 | |
dc.identifier.citation | Martínez de Morentin de Goñi, J. I. (2006). ¿ Qué es educación de adultos? Responde la UNESCO. Centro UNESCO de San Sebastián–Centro de Formación UNESCO Florida Eskola. (Documento no oficial de UNESCO). San Sebastián. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2008). Diseño y ajuste de programas de formación para el trabajo bajo el enfoque de competencias. Recuperado de: www.mineducacion.gov.co/1621/articles237704_Documento_6.pdf | |
dc.identifier.citation | Morán, L. (2012). Blended-Learning. Desafío y oportunidad para la educación actual. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, No. 39, 1–19. https://doi.org/10.21556/EDUTEC.2012.39.371 | |
dc.identifier.citation | Moreira, M. A. (1997). Aprendizaje Significativo: Un Concepto Subyacente. Actas Del Encuentro Internacional Sobre El Aprendizaje Significativo, 19–44. | |
dc.identifier.citation | Nadler, J., Thompson, L., & Boven, L. Van. (2003). Learning Negotiation Skills: Four Models of Knowledge Creation and Transfer. Management Science, 49(4), 529–540. Obtenido de: https://doi.org/10.1287/mnsc.49.4.529.14431 | |
dc.identifier.citation | Neto, J.S. (1999). Las cartas sobre la mesa. Entrevista a William Ury. Trend Management.Volumen 1 / Nº 5 / julio-agosto, (1999), 53. | |
dc.identifier.citation | Ocde (2005). La definición y selección de competencias clave. Resumen ejecutivo, 1–20. Recuperado de: http://www.deseco.admin.ch/bfs/deseco/en/index/03/02.parsys.78532.downloadList.94248. DownloadFile.tmp/2005.dscexecutivesummary.sp.pdf | |
dc.identifier.citation | Ocde-Eurostat (2005), Oslo Manual: Guidelines for Collecting and Interpreting Innovation Data, 3rd Edition. Obtenido de http://dx.doi.org/10.178719789264013100-en | |
dc.identifier.citation | Ocde (2016), Innovating Education and Educating for Innovation. The Power of Digital Technologies and Skills. OECD Publishing, Paris. Obtrnido de: http://dx.doi.org/10.1787/9789264265097-en | |
dc.identifier.citation | Osorio, L. A., & Adriana, L. (2010). Ambientes híbridos de aprendizaje: elementos para su diseño e implementación. SISTEMAS: Ambientes Educativos Modernos Basados en Tecnología.117, 70 -citation_lastpage | |
dc.identifier.citation | Osorio Gómez, L. (2010). Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 7 (1), 1-9. | |
dc.identifier.citation | Page, D., & Mukherjee, A. (2009). Effective Technique for Consistent Evaluation of Negotiation Skills. Education, 129, 521–533. Recuperado de: http://libaccess.mcmaster.ca/login?url=http://search.proquest.com/docview/61808727?acco untid=12347%5Cnhttp://sfx.scholarsportal.info/mcmaster?url_ver=Z39.88- 2004&rft_val_fmt=info:ofi/fmt:kev:mtx:journal&genre=article&sid=ProQ:ProQ%3Aericsh ell&atitle=Effecti | |
dc.identifier.citation | Pérez, S. U. (2009). Autoestima y rendimiento escolar una propuesta de talleres (Doctoral dissertation, UPN-Ajusco). | |
dc.identifier.citation | Porter, M. E. (2008). La Ventaja Competitiva De Las Naciones. Revista Facetas, 91(1), 5–12. | |
dc.identifier.citation | Riascos González, J. (2005). La formación en ambientes virtuales. Una estrategia para la educación empresarial. Revista Ciencias Estratégicas, 13 (13), 83-90. | |
dc.identifier.citation | Romani, J. C. C. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Zer - Revista de Estudios de Comunicación, 14, 285–318. Obtenido de: https://doi.org/10.4067/S0718- 13372003000200001 | |
dc.identifier.citation | Salganik, L. H., Rychen, D. S., Moser, U., & Konstant, J. W. (2000). Definición y selección de competencias. Proyectos sobre Competencias en el Contexto de la OCDE. Análisis de base teórica y conceptual. | |
dc.identifier.citation | Salvador, C. C., Rochera Villach, M. J., & Colomina Álvarez, R. (2010). Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 8(2), 517–540. | |
dc.identifier.citation | Stake, R. E. (1995). The art of case study research. Sage. | |
dc.identifier.citation | Stake, R. E. (1998). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata. | |
dc.identifier.citation | Talavera, O., & Castro, M. (2015). Impacto de la capacitación en negociación en su aplicación práctica durante su gestión laboral. Repositorio Académico UPC, Vol.3 Num, 121–133. Recuperado de: http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/4 1030/1/410- 1689-1-PB.pdf | |
dc.identifier.citation | Taylor, K. A., Mesmer-Magnus, J., & Burns, T. M. (2008). Teaching the Art of Negotiation: Improving Students’ Negotiating Confidence and Perceptions of Effectiveness. Journal of Education for Business, 83(3), 135–140. Obtenido de: https://doi.org/10.3200/JOEB.83.3.135-140 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Globales en Capital Humano 2015. (2015). La Nueva Organización: Un Diseño Diferente. Deloitte University Press. Recuperado de: http://albertoblanco.com/2012/09/03/tendencias-en-capital-humano-2012/ | |
dc.identifier.citation | Tenorio Ramírez, L. L. (2015). Ambiente de aprendizaje mediado por el uso de las TIC que permite fortalecer las actitudes y valores (ser) de los estudiantes: estudio de caso de 5 estudiantes de 8°, 9° y 10° del colegio La Asunción de la ciudad de Cali en el año 2014., 120. | |
dc.identifier.citation | Universidad de Tacna. Orientaciones. Aplicando estrategias innovadoras en el proceso enseñanza aprendizaje. Recuperado de: http://www.upt.edu.pe/upt/sgc/assets/ckeditor/kcfinder/upload/files/ORIENTACIONES.pdf | |
dc.identifier.citation | Ury, W. (2007). Supere el No. Cómo negociar con personas obstinadas. Norma. Colombia | |
dc.identifier.citation | Velásquez, O. (2005). El nuevo rol del docente virtual para entornos virtuales de aprendizaje, "el Caso Ceipa”. Revista Lupa Empresarial On-line. | |
dc.identifier.citation | Yin, R. K. (2006). Case Study Methods. In J. L. Green, G. Camilli, & P. B. Elmore (Eds.), Handbook of complementary methods in education research (pp. 111-122). Mahwah, NJ, US: Lawrence Erlbaum Associates Publishers | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34111 | |
dc.description | 157 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Con el fin de innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje llevados a cabo como consultora de la firma Rincón Aguilar Consultores, y adaptarlos a algunas de las necesidades de la sociedad del conocimiento y la información y a las demandas de un entorno empresarial competitivo, se realizó la presente investigación educativa, de carácter cualitativo, bajo la metodología de estudio de casos único. Así, fue posible entender e interpretar la evidencia acumulada, basada en un ambiente de aprendizaje híbrido, diseñado para analizar el aporte de las TIC a la formación empresarial en negociación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Aprendizaje perceptivo | es_CO |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Planificación estratégica | es_CO |
dc.subject | Formación profesional | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | “Ruta PlaNea”: aporte de las TIC a la formación empresarial en negociación | es_CO |
dc.title.alternative | Ruta planea: aporte de las TIC a la formación empresarial en negociación | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 269587 | |
dc.identifier.local | TE09822 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |