Dos perspectivas de abordaje sobre la identidad docente: la literatura y la voz de los maestros
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34043Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ortiz Castillo, Eder HernánAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2018Resumen
Indagar acerca de la identidad docente en profesores del Distrito desde sus voces, y lo que refiere la literatura sobre el tema es una forma de reconocer y dar el valor a la labor docente, en especial, de encontrar la significación de lo que representan ellos para el campo de la educación en el País. Afirmar desde sus voces las diversas tensiones sobre el rol asignado, el impacto y participación de las políticas públicas en materia de educación, las dinámicas institucionales y relacionales en las que se desenvuelven, hace que este estudio tenga relevancia respecto de sus aportes a la educación básica primaria y secundaria en Bogotá. El estudio consideró hacer un ejercicio de investigación documental, que permitiese establecer una relación entre lo Qué dice la literatura y qué dicen los maestros sobre la identidad docente; cuáles son sus elementos configuradores de la identidad docente y en qué forma impactan el ejercicio profesional en el momento actual. En este estudio participaron docentes cursaban estudios de maestría en la Universidad de La Sabana (Maestría en Pedagogía y Maestría en Educación).
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [131]